El día siguiente a uno de esos días

Bueno, pues ya he tenido mi entrevista. Aquí sigo asustado y contento. Por un lado el proyecto de la empresa y la proyección que tendría me parecen súper interesantes. Es una muy buena oportunidad, parece que va a haber un montón de trabajo. El ser parte de una empresa de ingeniería con 45000 empleados en nosecuantos países del mundo, pues como que da algo de seguridad y de que es gente que sabe lo que hace. Por ese lado todo perfecto.

¿El lado que me da miedo? Pues que quieren contratarme como experto en algo en lo que no soy ni de lejos experto. Y que yo, a pesar de decírselo, decirles que yo no he sido proyectista en mi vida, que mi trabajo es otra cosa y que en concreto de lo que ellos quieren he hecho cosas, pero no soy experto, seguían empeñados en que sí, que ellos buscan un experto en eso. De hecho ni siquiera saben que no saben lo cual da bastante miedito. Al menos a mí me lo da. Que pretendan que sea un experto en ERTMS (el saber de qué hablo ya entraña su aquel) cuando simplemente estoy involucrado en un proyecto que toca una parte del sistema y sepa el funcionamiento general del mismo pues... no lo soy y así se lo dije. El que ellos no sepan que el ERTMS (ETCS para los puristas) no es un sistema de señalización, sino de control de trenes me asusta más, la verdad.

También les dije que yo estoy dispuesto a tirarme a la piscina, pero mirando antes si hay agua. Yo puedo hacer proyectos, pero como nadie nace sabiendo, les dije que necesitaría alguien que me supervisara y tuviera experiencia al respecto a lo que ellos dijeron que claro, claro, pero me da que pensaban en que ese revisor fuera el cliente cosa que me da más miedo aún.

No es que me tenga en baja estima o que no esté dispuesto a aceptar desafíos o nuevos retos, lo que me asusta es que me tengan por alguien que no soy o que piensen que contratan a alguien y luego se den cuenta de que yo no soy ese alguien.

En fin, que tampoco hemos llegado a nada en concreto. No hemos hablado aún de pelas, que también es importante ni de plazos. Así que simplemente nos hemos conocido. Yo creo que les he gustado y ellos a mí también, aunque tengo un runrún ahí en el estómago que me ha hecho que esta noche me haya levantado a la una en vez de a las dos y media del día anterior. La cosa buena es que luego he vuelto a acostarme y he dormido un poco más.

Me siento un poco como Roger Thornhill en Con la Muerte en los Talones que ya puse en otro post cuando le confunden con el señor Kaplan... En aquel caso fue con el cumpleaños que ya conté y aquí con el trabajo. El que me tomen por alguien que no soy me hace dormir mal y me crea inquietud. Estoy seguro de que gente en mi posición se haría pasar por quien no es sin ningún escrúpulo, pero yo no soy así. No sé si afortunada o desafortunadamente.

En fin, seguiremos informando. Hoy, para empezar -que no es poco- he quedado con Consu's a ver si finalmente se quita el pasamontañas... ;-)

16 comentarios:

  1. Mientras tú se lo dejes claro y te asegures que les queda claro (lo del feedback, ya sabes...)...no problem. Y sí, mucha gente se haría pasar por lo que no es, pero tu no (y eso, si el entrevistador es bueno, lo nota!!!).
    Espro que siga el proceso (y otros) hasta que encuentres un lugar donde te sientas cómodo. Ya te dije ayer que todavía hay empresas interesadas en verdaderos profesionales, aunque haya bajado la oferta.
    Pasadlo bien Consu's y tú!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. co co co co co

    Gallinaaaaaaaaaaaaa.

    No digas que no, si que eres experto y mucho mas que la mayoria de los que conocemos en el sector.
    Tienes la base, las capacidades y mas conocimiento que todos ellos (aunque no lo creas).

    Suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  3. Que se va a quitar el pasamontañas??????????
    Oh cielos, debió de beber de más el último dia, mira que le grite que no lo hiciera...
    Aprovecha que te de unas clases de como pasar por experto...Me parece que no te das cuenta que lo que tu sabes, que para ti es un nivel, para otros es Experto.
    Lo he visto en varias ocasiones...

    ResponderEliminar
  4. Buf, no te envidio nada los nervios ni el centrifugue (la caña con Consu’s un poco más, aunque como tengo plan molón, pues se me pasa el disgusto)

    Cualquier cambio laboral genera montones de incertidumbres, es una mierda.

    En cualquier caso, y aunque sea lo obvio, tú no hagas nada sin hablar de pasta (y de horario, que la vida personal también cuenta)

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón Viveiro, puede ser una simple cuestión de escala. Y que nunca se deja de adquirir más "expertise", de manera que si hoy no eres un superexperto puedes serlo mañana con este trabajo.

    Carmen J.

    ResponderEliminar
  6. valor y al toro /al tren !!
    seguro que vales tanto como ellos creen o al menos puedes llegar a valer lo.
    suerte en el resto de las entrevistas y negociaciones!!!
    Un besazo

    por favor , cuéntanos si se quita el pasamontañas o se queda en un farol.

    ResponderEliminar
  7. Durante una época estuve en un trabajo en el que cambiaba de cliente prácticamente cada semana. Cada cliente pertenecía a un sector distinto, funcionaban de manera diferente... y antes de ir no tenías ni idea de cómo iba el tema. Lo que más valoro de lo que aprendí en esa época es que de todo se aprende, y que no hay que tenerle miedo a nada. Estoy segura de que en la empresa te han valorado muy positivamente, no sólo por lo que sepas, sino porque se habrán dado cuenta de que eres alguien con recursos, que sabe sacarse las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  8. Que una corporación tenga 45.000 empleados solo significa que han gastado dinero suficiente en políticos para tener grandes contratos (lo mismo pasaba en la mía, a la par con esta). No es un signo de inteligencia, sino de corrupción.

    La prueba es que te estén ofreciendo un puesto de experto, que digas que no eres experto en eso y se la sople. Inteligencia y grandes negocios son términos antitéticos. La imbecilidad es la sangre que fluye por las venas de las Corporaciones.

    Pero si entras, y no te llevas a la cama las 3 decisiones estúpidas de cada día, estarás bien. Vas a presenciar lo que no está en los escritos, pero te pagarán bien. Recibirás muchas sonrisas y palmadas en la espalda.

    Yo, de ti, aceptaría y no dejaría que ni me madre se enterara de que trabajo (trabajaba) para ellos. Por un poco de vergüenza torera.

    ResponderEliminar
  9. Yo hasta que no me ofreciesen algo en firme seguiría durmiendo como un tronco. Anda que no he ido a entrevistas donde la cosa estaba dada y luego ni siquiera me han mandado una carta para decirme que habían seleccionado a otro.

    Y una vez que te ofrezcan la pasta, tu verás si te compensa el riesgo de cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con el resto que basta con muy poco para ser considerado un experto y luego el propio trabajo te hará experto. He conocido algunos experto que sabían de algo lo que decía wikipedia.

      Puede que no sea el mejor día para no quitarse el pasamontñas en el centro de Madrid. Tomaos unas cañas a mi salud

      Eliminar
  10. No me jodas ND...claro que eres experto. Estoy con Gonzalo...tu no te ves así, pero lo eres seguro para su nivel y currante, responsable, inteligente, culto...vamos no me jodas..ya quisieran tener más así.

    Y lo de consus..ya contarás que tal...no te atrevas a colgar un post mañana que no vaya de eso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos, me tenéis en más estima que yo a mí mismo!!

    Molinos, la verdad es que ya tenía el post de mañana escrito... xDD

    ResponderEliminar
  12. Si te lo ofrecen, píllalo sin dudar. Si el sueldo te compensa lo suficiente de modo espectacular: échate a la piscina; pero no por promesas de futuro. La semipública ya la conoces bien y sabes lo que da de sí (aburrimiento).

    Lo que no sepas hoy, lo dominarás en tres meses: ya serás el experto. Pero no te confíes por el tamaño y firma blindaje por un tiempo lógico, por si acaso. Al saltar de una gran empresa a una grandísima, tienes derecho.

    ResponderEliminar
  13. yuju yujuuuuuu toi aquiiii!!!
    ya en mi pueblo tras agradables birrillas con ND y amanita en la capi.
    por supuesto hemos hecho un repaso de la blogosfera poniendo a parir a todos los que no estaban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. NáN, gracias por los consejos. Veremos que pasa. El problema no es tanto que me ofrezcan mucho o poco como que tengo bastante claro que la empresa donde estoy va a cerrar y me echará a la calle.

    Y respecto a la corrupción, por supuesto que no me chupo el dedo. Cuando me refería al tamaño lo hacía queriendo decir que si son tan grandes es porque tienen trabajo, mucho trabajo.

    Por cierto, no me resisto a añadir que durante estos años he podido observar y notar en mis propias carnes la profunda corrupción que anida en nuestra Universidad. A lo mejor dentro de poco es una asignatura obligatoria en el currículum... buenos profesores habría, desde luego.

    ResponderEliminar
  15. Consu's, un placer conocerte sin pasamontañas.

    Pero ten prudencia y no comentes nuestras charlas de verduleras poniendo a todo el mundo de vuelta y media que por aquí hay gente muy susceptible...

    ResponderEliminar