Chapuzas a domicilio


Sí, amigos, ha llegado el momento de volver a hablar de mis tentativas de mejorar algo en nuestra casa. Después del pasaplatos y de arreglar una DS con una goma de borrar. Después de montar un lavavajillas y llevar desde que nos mudamos a nuestra casa (hace más de ocho años) con un casquillo de obra en la entrada a nuestra habitación he acometido una tarea que podría parecer simple, pero que se me ha ido complicando: cambiar las luces de los cuartos de baño.

Sí, sí, parece que ahí no hay ninguna historia, pero cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, así que ahí estaba yo para complicarlo un poquito. A partir de que se nos fundió un halógeno, decidí sustituirlo por uno de LEDs por eso de ahorrar energía y ser eficiente y que los dejamos encendidos por la noche por si los niños... En fin, que cuando me fui a un chino busqué una lámpara de LEDs y la puse y tan contentos. Visto el éxito y que en la tienda no había más lámparas similares decidí hacer un pedido a mi tienda de productos garrafón de confianza. Esto es, Dealextreme. Allí me perdí en innumerables clasificaciones, voltajes, candelas y lúmenes hasta que elegí las que me parecieron convenientes y... como habréis intuido me equivoqué. Cuando me las trajeron me di cuenta de que eran para corriente continua y no para corriente alterna. De esto me di cuenta cuando las puse y vi que el cuarto de baño parecía una discoteca en plena actuación de Locomía donde solo faltaban los láseres y el humo chungo ese.

Ni corto ni perezoso seguí insistiendo. No podía abandonar sin más el proyecto así que a grandes males, grandes remedios (o tortazo mayor, que también es posible) y me volví a meter en la página web a buscar unos convertidores de 12 voltios de alterna a continua y... los encontré! Lo que no haya en Dealextreme no existe, ya os lo digo. Los encargué, esperé otro mesecito a que me llegara, cambié algunos halógenos más y compré otro de LEDs en el chino.
Para cuando vinieron me di cuenta de que iba a necesitar unas clemas y unos casquillos porque los convertidores venían con unas clavijas amenazantes (ver foto superior) con las que no sabía qué hacer, pero esos conectores ya los compré en la tienda de electricidad del barrio porque no era plan de que pasara otro mes más. Monté los convertidores, las clemas, las lámparas y... no lucieron. El problema es que al ser de continua y no tener ningún elemento ni indicación de positivo ni negativo, me había confundido al poner todos. No acerté ni uno! Debe ser una especie de record absurdo, pero son ese tipo de records a los que puedo aspirar, no nos engañemos.

Total, que al final ya tenemos instaladas las lámparas LED, que dan una luz totalmente distinta a las otras lámparas y que con las idas y venida he estado más de tres meses entretenido. Tampoco a tiempo completo, pero al final todo ha salido más o menos bien. Tenemos luces, ahorramos un poco, yo he hecho el cabra y ahora cada vez que entramos en el cuarto de baño escuchamos un zumbido muy relajante. Ah! Me encanta que los planes salgan bien!

Comentarios

  1. jajaja... estas cosas siempre salen mal y al final has echado más tiempo del que habrías ahorrado, pero eso sí, merece la pena por lo entretenido del camino.
    Nosotros el día que fuimos a por las lámparas no compramos la de encima del espejo del baño "porque eran feas" y adivina, ahí siguen los tres cables colgando de la pared y un interruptor que no hace nada.
    Pro-cras-ti-nar

    ResponderEliminar
  2. Pues en DX tenéis una colección extensa de la que escoger... XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Miss Hurry, pero el tiempo dedicado a conseguirlo también es parte de la gracia del asunto y me ha dado para un post, tampoco muy allá, pero no vamos a ponernos ahora exquisitos... XDD

    ResponderEliminar
  4. Como persona no poseedora del gen bricomanía te digo...eres mi héroe, y seguramente el de N también.

    ResponderEliminar
  5. Si el problema es que yo no tengo el gen del bricolaje ni el gen que me advierte tipo "Manolete, si no sabes torear ¿por qué te metes?"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares