¡Nos vamos a París!

Pues sí, así sin mucho pensarlo para lo que soy yo, hemos decidido irnos cinco días a París. La verdad es que a la que más le apetecía ir a París es a Anniehall. Yo he ido bastantes veces en los últimos años y me apatecía más algún sitio en el que no hubiera estado, pero París siempre tiene mucho que ver.

Aún así, ya sabéis que yo soy mucho de preparar y aunque, es cierto, no me he estado internet arriba, internet abajo removiendo cielo y tierra para buscar cosas que ver y que hacer. De momento ya hemos comprado por adelantado entradas para ir a ver:
Así que algo preparados sí que vamos, sí. Además vamos a visitar a unos amigos de los que conocemos sus hijos solo por fotos... y también está mi cuñado y quedaremos con él para cenar o comer o algo con él.

Anniehall tiene sus historias reposteréxicas varias y ha habido una posibilidad (bueno, ni eso, la verdad) de ir a la ópera a ver a Juan Diego Florez y Natalie Dessay en la Hija del Regimiento, pero en las fechas que vamos actúan los sustitutos y las entradas son carísimas (100 € la más barata), así que al final no vamos.

Hemos cogido un hotel apañado, un Pullman para más señas, porque arriesgarse a un hotel barato en París (al igual que en Londres) es mucho arriesgarse, la verdad.

Yo quiero ir a Vincennes, que es el palacio real anterior a Versalles y donde transcurren varias novelas de Dumas como la Dama de Monserau, la reina Margot o los Cuarenta y Cinco. Es un poco de friki de Dumas, pero es lo que hay. Por cierto, que tampoco he ido a ver su tumba en el Panteón... a lo mejor es una buena ocasión...

Vamos sin niños y creo que es lo mejor. Tendremos que ir empezando a pensar en hacer viajes culturales los cuatro juntos, pero de momento creo que ellos querrían ir a Eurodisney y nosotros preferimos tener unos días los dos solos.

Por supuesto que agradecemos las sugerencias que ya hemos recibido y aceptamos otras más que tengáis a bien hacernos. Si Anniehall me lo pide la llevaré al Boulevard de Magenta a ver las tiendas con los trajes de novia y fiesta más abracadabrantes ever de la que ya os hablé por aquí. También me gustaría ver el cementerio de Montmartre por el que he pasado un par de veces por encima y me ha parecido muy bonito, pero que no he podido visitar.

Parece que el sábado y el domingo lloverá un poco, pero no parece que nos vayamos a mojar en exceso. Pues eso, que creo que el hotel tiene wifi gratuita y ya os mantendremos informados. Yo dejaré programado un post de libros para que no los echéis de menos, para que veáis que pienso en todo!

11 comentarios:

  1. Jo, qué mal me caéis…ahora mismo sólo tengo un mínimo de buenos sentimientos hacia vosotros y es porque me traeréis un imán precioso de uno de mis lugares favoritos del mundo (el Museo D’Orsay). Y vais a ir a Sainte-Chapelle (os odio mucho!!)

    Espero que lo paséis muy bien y que os llueva poquísimo y que os dé tiempo a ver todo lo que queréis ver…en el fondo soy un bollito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Saramaga, lo intentaremos!

    Bichejo, nos tendremos que conformar con ese mínimo de buenos sentimientos, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que estáis creando mucha hostilidad y resentimiento :(

    Este mes es el 25º aniversario de nuestra boda y todavía no hemos preparado nada. Pensábamos ir a Praga, pero hemos puesto la escusa del frío que hará en estas fechas para no ir. La verdad es que nuestra vida se ha vuelto muy complicada, y se te quitan las ganas de organizar cosas.

    Pasarlo muy bien, y no descartáis volver en breve con los chavales a Eurodisney, antes de que sean muy mayores. Nosotros nos lo pasamos genial, casi mejor que los niños. Por cierto a ellos les encantó también el paseo en barco por el Sena al anochecer: no os lo perdáis.

    ¿Os he contado que justo debajo de la Torre Eiffel perdimos a D.? Aunque apareció al cabo de 5 minutos nos dio el susto de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Paris...¡Que suerte! Créeme, no merece nada la pena ver la tumba de Napoleón en Los Inválidos. Sin embargo, sí os recomiendo ir al Museo Rodin, que está ahí al lado y es una casa chula de época que se disfruta.- No os perdais la zona del Marais, sobre todo las callejuelas de antiguedades que hay en zonas medievales peatonales y cerca del castillo donde vivió la Reina Margot (pegado al Sena)Zona del Pont Louis Philippe.-Impactante la Iglesia pequeña que hay enfrente de Notre Dame, muy cerca de la archifamosa tienda de libros Shakespeare.-
    Y no os pérdais, pegado al Panteón una de las Iglesias más bonitas de Paris, L´Eglise Saint Etienne du Mont.
    Y para algo diferente, iros a cenar al barrio de moda, que es el 10ème, pegado al Canal Saint Martin. Hay muchos bistrots ideales y no demasiado caros!!.-
    A disfrutar,
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  5. Perdón, me equivoqué con la tumba..Las del Panteón sí merecen la pena!!!
    Anonima Marta

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por las recomendaciones, Anónima Marta. Tomamos nota!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he estado una vez y vi lo más turístico, así que recomendaciones pocas, pero ¡pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Un plan perfecto. París sin unas gotas de lluvia y algo de frío, no es París, así que a ese respecto, ajo, agua y resina toca.

    Lo de ir sin niños es esencial.

    Si pasáis por la Isla de San Luis, que sepáis que ahí vive mi heredero.

    No quería daros consejos, porque con lo que tenéis preparado basta, y luego lo que traiga el azar, pero encaso de hambre y comer cualquier cosa, las hamburguesas del Hyppo (cadena por todo París) están de miedo. Y por la noche cierran a las 3 de la madrugada.

    Pasadlo bien

    ResponderEliminar
  9. Apuntamos ese consejo, NáN, al igual que el de la brasserie Lipp que me pusiste en tu blog.

    Seguro que pasamos por la isla de San Luis.

    ResponderEliminar