The way you look tonight

La adivinanza musical es una cosa muy ridícula que hacen Rodríguez Braun y Herrera en el programa de este último (si tenéis curiosidad, lo tenéis aquí). Es ridícula porque no es adivinanza, está claro que los dos se han puesto de acuerdo antes y es más ridícula porque es un burdo subterfugio para que Rodríguez Braun se luzca cantando. Que no se luce, pero es el clásico cantarín al que alguien le dijo una vez, por decirle algo, que cantaba bien y la cagó.

El caso es que todas las mañanas con esta excusa cantan a dúo los dos. Todo lo malo que tienen como cantantes lo tiene de bueno el gusto musical del señor Rodríguez Braun. Lo cual solo quiere decir que coincide bastante con el mío (como dice el personaje de Carrie Fisher en Cuando Harry encontró a Sally todo el mundo piensa que tiene buen gusto y sentido del humor pero es imposible que todo el mundo tenga buen gusto y sentido del humor, ¡qué grande Nora Ephron!).

Así que muchos días (bueno, los días que donde el señor V está la coach intensa y petarda en español) de camino al trabajo me pongo contenta al recordar alguna canción que me gusta mucho pero tenía olvidada. Hoy ha sido el turno de The way you look tonight. La descubrí gracias a Los amigos de Peter donde Hugh Laurie la toca al piano y la canta a dúo con Imelda Staunton, su mujer en la peli. Como por aquel entonces ¡no existía la wikipedia!, ni internet era lo que es ahora, di mucho la brasa hasta que conseguí saber qué canción era. Porque sí, me compré la banda sonora, que es genial, pero esta canción no viene. Supongo que porque realmente no forma parte de la banda sonora como tal, es más bien una escena de la película.

Finalmente la localicé y la tenía como uno de esos pequeños hallazgos, casi un tesoro. Tú sabes que es una canción preciosa y de cuando en cuando la comentas con alguien. Si esa otra persona la conoce es genial, compartes algo especial. Y si no la conoce se la descubres. Y esa pequeña tontería es estupenda (sobre todo si al otro también le gusta) y además te sientes un poquito importante.

Sé que es una tontería pero a mí me hace ilusión. Y luego vino La boda de mi mejor amigo a joderlo todo, con perdón. Y ahora no solo todo el mundo la conoce sino que además es la canción de La boda de mi mejor amigo. Cada vez que alguien lo dice (y hoy lo han dicho donde Herrera) me da mucha rabia y me dan ganas de gritar. ¡Que no! ¡que no es de ahí! Que existía mucho tiempo antes y la han cantado todos los grandes, ¡hombre ya! Y además ¡yo la conocía antes!

Total que después de poneros en antecedentes de otra de mis muchas locuras peculiaridades y vanidades, aquí os dejo la canción, que me parece maravillosa, y que han cantado todos: Tony Bennett, Frank Sinatra, Fred Astaire, Michael Bublé, Harry Connick Jr, Rod Stewart… ¡Ella Fitzgerald! (tengo que hacerme con ella que google no me la encuentra). Os pongo el vídeo de Los amigos de Peter y luego otra cantada más en serio.

Comentarios

  1. Pues te he leído mientras te espero para tomar café y yo sí que conozco esta canción desde creo que siempre, tengo un pasado demasiado gafotas para mi gusto y para lo que estoy dispuesto a admitir. A mi me suena de habérsela escuchado a Billie Holiday en una versión de esa que suena a picado. Es preciosa.

    I no sé por qué pienso en esta canción y tarareo Just the way you are, mi cabecita hace asociaciones por encima de mis posibilidades.

    Si no tuviese el youtube capado escucharía ambas.

    Mola el post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me salió así de un tirón mientras procrastinaba un poco.

    La versión de Billie Holiday está en youtube, la oí ayer. Mola pero tenía un introducción musical un poco larga para mi gusto. Y mil versiones más. La de Harry Connick Jr está muy bien también. La pena es que no esté la de Ella. A pesar de que la wikipedia dice que la hizo.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez la GEMA me ha dejado ver los vídeos y me han encantado. Una canción muy bonita, sí señor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Eso es que la GEMA tiene buen gusto, Eliahh :) Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa canción, menos mal que no he tenido que oir el destrozo del Calvo / Herrera (y eso que el primero por lo menos da gusto oirle la pronunciación en inglés): ahora me he pasado a Melchor Miralles (mete menos publicidad y le da más palos al gobierno).

    Por cierto, aprovecho para un desahogo: que horror los insoportables que han puesto en RNE1 después de la purga, tanto él aburrido de la mañana como la pánfila de la tarde. La han pifiado pero bien. Leí que la audiencia les había caído un montón.

    ResponderEliminar
  6. La de por las tardes hace poco cursi a Pepa, es una cosa espantosa. Al de por las mañanas no le he oído, pero solo con los anuncios de la tele ya parece el más soso sobre la faz de la tierra, más que Rajoy y Zapatero juntos.

    Miralles me cae un poco gordo, la verdad. Se cree muy estrellita sin haber sido tampoco nunca gran cosa. ¿Dónde para?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralles está en ABC Punto Radio. Yo voy cambiando de una a otra. En Onda Cero oigo el resumen de prensa de Santiago González y al calvo, aunque como estos días madrugo menos me lo pierdo. Luego salto a ABC para librarme de los anuncios. Antes me pasaba a RNE pero no soporto al plasta, que no se ni como se llama.

      ¡¡ Y no te metas con la Pepa!! Para una que han dejado. Ya se que consideras que es una intensa, pero a esa misma hora está la Gemidos en Onda Cero, que mas peor no se puede ser, así que virgencita que me quede como estoy.

      Eliminar
  7. No la cantaba Fred Astaire en no sé qué peli? Yo ahi es la primera vez que la oi, creo (y por cierto me gusta más cualquier otra versión)

    ResponderEliminar
  8. !!!!que gran alegria anijol escribiendo!!! que no es por hacerte de menos ND es por incentivar a la chica.

    Pues esta canción esta en un disco de peyroux (si no sabes quien es ya tardas, una preciosidad) pero no tenia ni idea de quien era o si era una version o qué... así que muchas gracias por la información (espera a ver si la encuentro...) cien puntos aqui está
    http://www.youtube.com/watch?v=rCnzQTl_BX8

    Y que pasa ani que ND no te deja su cuenta de spotify o qué?? acabo de comprobar que alli tienes mil versiones

    A mi lo de que una pelicula posterior joda una cancion me pasa con la del guardaespaldas I will always love you ... que antes cantaba la gran Dolly.

    HermanoE a mi también me gusta mucho el programa de Miralles pero para tu tristeza tiene los dias contados porque ABC punto radio la ha comprado la COPE y no creo que echen al mayor farsante del periodismo español como es buruaga.

    De radio nacional solo escucho radio 3 y el todo noticias...¿oposiciones a gafotas?

    De Herrera pufffffff he pasado por todos las etapas: desde el odio más visceral con sus primeras 24 horas del 11M (patetico!!!!!!!!!!) hasta ahora en la que me parece que hace un excelente programa al margen de lso petardos de contertulios que algunas veces le acompañan.

    De Rodriguez Braun independientemente de sus ideas me parece un tipo que se come la radio, lo hace muy bien aunque yo le sigo mas en el programa de economia de alsina

    ResponderEliminar
  9. No conozco la versión de Peyroux, creo. He visto en internete que tiene una sí. No trabajo nada el spotify. En el curro, no oigo música y en casa no lo pongo. Tengo una cuenta de la que he olvidado usuario y contraseña, no te digo más. Me pasa igual con el linked in.

    Entiendo tu dolor por i will always love you.

    Herrera es el mal menor. A mí me parece muy indulgente sobre todo con algunos, bastante jeta andalú (que no digo que todos lo sean sino que él da ese tipo) y algo machista del rollo 'yo lo que soy es un caballero' (NO). Pero de lo que hay a primera hora es lo que pongo. Y en el coche solo cuando donde el señor V está la coach esa. Que ese rollo psicopedagógico sí que no lo soporto.

    Rodríguez Braun me carga, es demasiado... ¿presumido? ¿Valdano?

    ResponderEliminar
  10. Anijol haciendose amigos andaluces y argentinos.
    entiendo que la de los gemidos es la insufrible de la Otero?? Pero por seños V no me sale nada.

    !!!!por dios el spotify es el invento del siglo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Así soy yo, siempre haciendo amigos. Y que conste que no he dicho argentinos, que conozco a varios que no dan el perfil ni de Braun ni de Valdano. No son cuentistas y son muy majos.

    La gemidos es Gemio, que es la 'rival' de Pepa los fines de semana por la mañana. Pero es tan insufrible o más que la Otero, sí. Y el señor V es el de la radio en inglés. Mucho echarme de menos pero no me lees nada mis anteriores posts.

    En realidad la música la oigo en el coche, casi exclusivamente. No sé por qué no más, pero es así.

    ResponderEliminar
  12. Yo también conozco esta canción por Los Amigos de Peter!!

    Y vivía muy feliz sin saber que salía en ese bodrio (no pude soportarla entera) de "La boda de mi mejor amigo, que él será mi mejor amigo, pero yo como amiga soy de esas que es mejor tener enemigos"

    Aunque creo que la primera, primerísima versión que creo que existe en el cine (solo lo creo, lo mismo ya era un clásico entonces) la cantaba Fred Astaire (¿La peli era "En Alas de la danza"?) con Ginger Rogers detrás, que sale de la ducha, y lleva una toalla en la cabeza y la cara embadurnada con una mascarilla.

    Así que él termina de cantar esa canción tan romántica, se gira, y se pega un susto y ella, sale corriendo.
    ç

    ResponderEliminar
  13. Si a mí me hablan de la canción de la boda de mi mejor amigo (que si es la película que creo me parece horrible), sólo me acuerdo de la que canta toda la familia en el restaurante, en una escena en la que se me ponen los pelos de punta.

    Esta canción sí la conocía, y está muy bien, pero no la identificaba. Ahora ya sí, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Es la película que dices y la canción es Say a little prayer for you. Esta que yo pongo es la canción 'de ellos' (ese concepto).

    A mi la película no me parece tan horrible, es un enredo casi clásico hecho con bastante dignidad me parece a mí. Los amigos de Peter mucho mejor, eso sí.

    ResponderEliminar
  15. Yo a pesar de la publicidad soy de Herrera, y Brown es un tío peculiar al que también sigo en la Brújula Economía. Son peculiares, poco dados a la equidistancia en varios temas , pero no he encontrado nadie equidistante y al menos estos tienen a veces gracia. para cabrearme ya esta la vida. De tertulianos no aguanto especialmente a Iñaki Ezquerra y al sector sevillista que es dominante. me gustan Terreros, Leguina, Hidalgo,Gistau....

    La gemidos es insoportable

    ResponderEliminar
  16. Nadie es equidistante, eso es verdad. Ya he dicho que pará mí son el mal menor. El sector sevillista tampoco me gusta. Gistau es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Me gusta hablado y escrito, solo le falta estar bueno o, al menos, afeitarse ;)

    ResponderEliminar
  17. La canción es preciosisísima.
    Sobre Carlos Herrera, para mí es el recuerdo de tiempos mejores, cuando N me llevaba en coche al curro y me decía "Corre, que si vamos tarde nos regaña el señor del bigote" y según dónde nos pillase el cantarín sabíamos qué tal íbamos de tiempo. (El cantarín le dio clase a N en la universidad)
    Ahora nunca oigo la radio. De ningún tipo. Una pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares