No me amenaces, no me amenaceeeees…

Que dice Arola que lo mismo cierra para siempre su restaurante, se pira al extranjero y no vuelve ´(aquí, o aquí). Pues a mí lo que me sale es decir ‘no me amenaces, no me amenaceesss…’ que es algo que se ha dicho mucho en casa de mis padres siempre y que sin ser madrileño me parece muy cañí.

Es cierto que Arola no es santo de mi devoción, demasiado chulo para mi gusto. A lo mejor no lo es de cerca pero sí es la imagen que da las veces que yo lo he visto. Esa, por supuesto, no es razón para desearle que se se vaya de su país a regañadientes. O que cierre un negocio que emplea a catorce personas. No, yo no se lo deseo pero no me da pena si es lo que pretende con su amenaza. ¿Cómo se pueden llegar a deber 148.000 euros a la Agencia Tributaria y 160.000 a la Seguridad Social?

Sé que la situación está muy difícil para todos pero ¡308.000 euros! ¿Y solo pensar en cerrar cuando tus deudores te exigen el pago? Ahora se escuda en quienes les llevaban las cuentas y que está muy arrepentido y cuando se ha enterado se ha dispuesto a ir pagando. Pues nada, como la Infanta o Mato, ellos no sabían nada. Pues fatal sea verdad o no. Si es mentira obvio por qué. Si es cierto que no sabías y te han engañado, haberte preocupado de saberlo. Es tu obligación porque es tu negocio y debería preocuparte estar al tanto en tus pagos.

Leo en tuiter apoyos varios, y victimismo. Que si es un cabeza de turco por su relevancia mediática, que si los clubes de futbol también deben y no los precintan… paparruchas. Efectivamente otros también deben y no les precintan las instalaciones. Pues mal por la agencia o instituto correspondiente que no lo hace. Otra vez ‘y tú más’ como siempre. El hecho es ¿estabas en falta o no? Pues no se hable más, debes trescientos mil eurazos así que no te hagas la víctima.

Y mira que si hubiera dicho: sí lo he hecho mal, voy a intentar pagar hasta el último céntimo que debo y de hecho estaba negociando cómo hacerlo así que no entiendo por qué de repente me pasa esto si intentábamos llegar a un acuerdo. Si dijera solo esto (que lo ha dicho) y se quedara ahí (esto ya no lo ha hecho), sin echar la culpa a los gestores, sin hacerse la víctima y sin amenazas de drama queen creo que hasta lo entendería y me daría pena. Pero así, no, Sergi, así muy mal.

Y ahora os dejo con el gran José Alfredo, que la canción viene al pelo y además me gusta (luego compruebo quer versión os he puesto que voy un poco a ciegas).

8 comentarios:

  1. Estoy contigo. Me dan pena otras cosas.
    Mi pregunta es. : ¿ cuántas vidas tendría que vivir yo para trabajarlas y poder deber eso?
    Me fastidia que señores como este, ganando lo que ganan, no paguen lo que les corresponde.
    Y te vas, y te vas , y no te has idooooo... Lo has clavado con la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso es lo que me molesta.

      La canción viene al pelo y además me gusta mucho. Recuerdo a mi madre, en esa época que tienen casi todos los niños de 'pues hago la maleta y me voy', cantándonosla.

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con este tipo, me parece un poco prepotente. Por otro lado creo que a la mayoría de estos tipos tan mediaticos sus negocios le dan más perdidas que ganancias, mas ahora que ya no pagan las empresas comidorras. El Bulli chapó y estaba con deudas: muchos trabajadores, pocas comidas aunque sean caras que no compensan los números.... Por eso le dan a la publicidad, los libros, las vajillas y hasta las natillas de Subijana y Berasategui

    ResponderEliminar
  3. Y,¿en el extranjero piensa pagar los impuestos correspondientes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión. Quizás quiera hacerse ciudadano ruso como Depardie, otro exiliado fiscal, o irse directamente a algún paraíso fiscal.
      Creo que Fernando Alonso se volvió (fiscalmente) a España hace un par de años, es algo que me suena. Y si es así, bravo por volver, y qué fácil se les pone a los ingresos de élite largarse también.

      Eliminar
  4. Vergüenza le debía dar amenazar "con abandonarnos, pobrecitos de nosotros" porque no ha cumplido sus deberes ciudadanos, cuando tantos de nuestros compatriotas se están yendo, sobre todo los jóvenes, simplemente para poder trabajar y vivir. ¿Que hay otros muchos que evaden las ganancias procedentes de trampas? Cierto, es terrible. Pero eso no afecta a que los que no somos así nos escudemos en ellos para no cumplir.

    Este país necesita escarmientos a los grandes, pero si a ti te han pillado, Cocinero, solo podemos aceptar que pagues y te excuses. Precisamente los personajes públicos deben dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me había enterado de nada del asunto pero suscribo todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo...pobre Arola que no ha pagado y le han pillado, pobre, pobre...que venga alguien corriendo y le (¿lo?) acune.

    ResponderEliminar