Home, sweet home

Mira que os lo tengo dicho. Yo os aviso, os digo que nunca es demasiado pronto para empezar a comprar los regalos de navidad. Pero no hacéis caso y pasan estas cosas de las que me enteré gracias a Hermano Electrón.

Y yo me alegro muchísimo de que a estas alturas ya tenga todos los regalos encargados tanto a SSMM los reyes de Oriente como al simpático gordinflón del gorro rojo.

Este año no he pisado una sola tienda para encargarlo todo y soy tremendamente feliz por ello. Bueno, no había pisado ninguna tienda hasta que Anniehall quiso que fuéramos a comprar un regalo para C que sólo vendían en una cadena de tiendas... pero al menos no fue en el centro y no había mucha gente.

Odio las aglomeraciones en general, pero las navideñas aún más. Cuando he tenido que ir al centro a comprar algo siempre he terminado cabreado, nervioso y sobrepasado. Incluso me entra angustia porque pienso que no voy a poder volver a mi casa. Todos los taxis ocupados, todos los autobuses hasta arriba... en fin, que no me gusta nada.

Hace unos cuantos años fuimos con los niños a Sol y a la plaza Mayor y casi nos morimos. J iba todavía en silla e intentar disfrutar de las luces y del paseo fue una locura. Conseguimos volver sanos y salvos, pero mejor si no volvemos a intentarlo. Al menos de momento.

La verdad es que el centro de Madrid siempre está bastante lleno, pero en estas fechas es lo más parecido a una película del Oeste de esas de llevar el ganado a Albuquerque: todas las vacas apretadas intentando que quepan más mientras las meten en el tren.

Y, vamos, a mí no me hace ninguna gracia ser una de esas vacas sin cuernos y piel de mapamundi sepia. Llamadme raro.

Claro que el comprar en previsión de evitar esos atascos y que las cosas lleguen a tiempo tiene el lado peligroso de que algún regalo no sea del agrado del que lo recibe y te lo tengas que comer con patatas porque ya es tarde para devolverlo. Aún no me ha pasado, pero es un riesgo que asumo por no enfrentarme a las masas.

Además yo lo de los regalos lo pienso y lo repienso, creo que soy un buen ayudante de Santa, tanto que creo que incluso me parezco un poco:


Bueno, ¿y vosotros cómo váis con los regalos? ¿Sois de los previsores u os gustan las calles atestadas de gente? ¿Sois más de internet o de centro comercial? ¿de Batman o de Spider-man? o lo que es más importante ¿sois más de colacao o de nesquik?... eso explicaría muchas cosas...

Comentarios

  1. Yo fatal, porque me acabo de enterar de que este año hacemos, después de muchos años en los que solo se hacían al pequeño.

    Ah, el viernes por la tarde pasé en metro por Sol ¡¡la locura!! qué horror, qué mal rollo y eso que no estaba en la superficie (ni se me ocurre).

    Qué majo Pequeño Ayudante de Santa Claus, cada vez que pienso que intentaron sustituirle por Ladie ...

    ResponderEliminar
  2. Batman sin lugar a dudas, y cocacao con grumitos a falta del cacao Ama jajaja.

    Puff el centro de Madrid por estas fechas, al igual que los centros comerciales, es un infierno, pero como yo soy del género masoca voy todos los años en cuanto me libro de la uni, allá que voya ver obras de teatro y a hacer las visitas familiares de rigor, pero siempre he pensando que es tal la aglomeración de gente que más bien parecen hordas de zombies en busca de cerebros XD

    Pero para follón el que se monta en Cortilandia, que fui una vez por aquello de la curiosidad porque esas cosas no las tenemos en Santander y como dice el refrán "la curiosidad mató al gato", en aquella ocasión poco nos falto para morir por aplastamiento marujil jajaja.

    Respecto de los regalos, ains, a mí siempre me pilla el toro, pero bueno, eso es mi sino XD




    ResponderEliminar
  3. Prefiero la nocilla blanca...
    Pues estoy contigo en lo de no soportar el centro estos días, pero no soy tan previsora con los regalos infantiles, así que tomo nota de tu inmensa sabiduría, que llevas mucha razón, ea.

    ResponderEliminar
  4. Eso de cambiar las reglas del juego a mitad de partida está muy mal, Loquemeahorro. Mi solidaridad, aunque me parece bien que haya regalos para todos...

    Akede, lo del cacao Ama Le llegará a Anniehall al corazón, sin duda. No me hables de Cortilandia... Qué horror! También estuvimos una vez y quise morirme.

    Anita, no me simpatizas. :-P

    DM, hay que evitar el centro. Y a Anniehall también le daba por la nocilla blanca...

    ResponderEliminar
  5. A mí me aburre mucho lo de los regalos en Navidad. Me gusta regalar cosas en cualquier otra época del año, pero en Navidad lo detesto. Prefiero que se encargue otro y luego que me pase la cuenta.

    Y que pierdes la ilusión, los niños se hacen mayores, los mayores van faltando, todos estamos ya más vistos que el tebeo. En fin, el horror.

    Ya, ya. Un comentario de lo más depresivo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué de pueblo soy! Si tengo que meterme yo a comprar en ese fregao me da algo. Yo ya llevo unos años que lo pido casi todo por internete, y este año no va a ser la excepción. Lo que pasa es que lo tengo que hacer ya, porque aunque lo tengo todo pensando, todavía no he pedido nada; espero que llegue todo a tiempo.
    Y odio la nocilla blanca.

    ResponderEliminar
  7. ¡Nesquik, of course! ¿Hace falta que siga escribiendo ;)?
    Yo cambio de ideas de regalo mil veces. No para mí, sino los que tengo que hacer y los de los niños. Me gusta tenerlo todo hecho antes, pero si lo hago, luego me da una envidia tremenda. ¿Qué haces en Navidad, paseándote por ahí, sin nada que comprar? En fin, muy coherente todo... Maridín ya se ha hecho a la idea, y solo sufre cuando le pregunto, porque eso significa que es grave...

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que la navidad también se va cobrando su peaje, Carmen. Y que si no hay niños pequeños pierde mucho de su encanto, pero a mí me gusta, al menos de momento.

    Pues sí que tienes que ir pidiendo porque luego los repartidores se van colapsando, laboticariadesquiciada. Yo la nocilla blanca creo que no la he probado.

    Sara M, así me gusta. Nesquik forever! Eso de cambiar de idea es un problema, sí. Y se puede pasear para ver las luces, sin comprar nada... :P

    ResponderEliminar
  9. Pues había estado el sabado anterior al puente y no había mucha gente por eso me sorprendio tanto las noticias del abarrotamiento. En realidad fuímos a las tiendas de montaña del rastro a comprarme unas botas nuevas, pero como acabamos pronto y había aparcado bien pues decidimos acercarnos hasta la Puerta del Sol a ver la iluminación y tomarnos unas tajadas de bacalao en Casa Labra. Sorprendentemente, a pesar de que ya estaban montados los puestos de la Plaza Mayor (Chenchooooo) y las iluminaciones, no había mucha gente. Supongo que como era noviembre la gente no se anima. Lo que si me sorprendió, como ya dije en tuiter, era lo cutre de la iluminación navideña y lo sucio que esta todo.

    Aún así la gente lo peta. Supongo que todo el mundo (menos yo) sigue mi lema familiar "A lo que es grátis hay que ir, cueste lo que cueste".

    Yo anticipé los reyes a los niños con la mandanga del Black Friday, y como siempre la pifie: resultó que les compre dos móviles que estaban rebajados sólo ese día en la FNAC un 10%, y justo el miercoles de la semana siguiente sacaron un nuevo módelo de ese móvil y el que yo había comprado deprisa, corriendo y antes de tiempo los bajaron precisamente un 10%. Ya me pasó en su día con el Kindle. Esta claro que tengo un don ;-(

    ResponderEliminar
  10. Pues fue un anticipo un poco malo, sí, pero de eso no está nadie a salvo, Hermano E. Mala suerte.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y vosotros cómo váis con los regalos? He terminado, hace casi un mes. Soy una buena alumna, oh líder. ¿Sois de los previsores u os gustan las calles atestadas de gente? Previsora ¿Sois más de internet o de centro comercial? Internet ¿de Batman o de Spider-man? Batman o lo que es más importante ¿sois más de colacao o de nesquik? Nesquik

    ResponderEliminar
  12. Desde que tuve que ir la noche de reyes corriendo a devolver la wii(que hab'ia comprador un mes atras) porque mi hija decidio cambiar la carta justo cuando 'ibamos a salir hacia la cabalgata porque wii ya tenian sus primos y lo que ella queria en realidad era un peluche ...no vuelvo a adelantarme.
    Y eso que ella la tiene escrita desde verano.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ese riesgo existe, claro. Yo de momento prefiero arriesgarme. Peor sería esperar y que luego esté agotado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares