A una semana de Berlín...

Queda una semana para que nos vayamos de puente a Berlín. Este está siendo un viaje distinto incluso antes de empezar. Los que me conocéis un poco sabéis que soy bastante previsor y concienzudo en la preparación de cualquier cosa. Compro algunos regalos de Navidad o de cualquier ocasión con meses de antelación (os lo creáis o no ya tengo echado el ojo a alguno para las Christmas...). Cuando hay que organizar algo empiezo muy pronto con ello. Y prácticamente siempre aparezco cuando he quedado con alguien a la hora fijada, aunque sepa que va a llegar tarde. Son mis cosas, mis manías.

El caso es que este viaje no lo estoy pudiendo preparar como me gustaría. Sí que me he comprado una guía, sí que he mirado cosas por internet, sí que he recibido mucha ayuda por vuestra parte (gracias a mamaenalemania, a molinos y a eliahh). Ya os conté que habíamos comprado entradas para la ópera que, por cierto, todavía no he imprimido y al final me va a pillar el toro... en cuanto termine de escribir estas tontás me pongo a ello...

Creo que las atracciones vertigosas no las voy a poner en el primer lugar de la lista debido al vértigo de Anniehall y al cada vez más creciente miedo a las alturas mío. Ya sabéis que todo se pega. Quiero ir a un biergarten a comer salchichacas y codillaco con jarras de cerveza de a litro. Quiero ver cosas de la IIGM, por supuesto.

Intentaremos ir a hacer algún recorrido por el Berlín Suterráneo, veremos la isla de los museos y especialmente el de Pérgamo, iremos al Reichstad (siempre que nuestros vértigos lo permitan), cogeremos una bici si el tiempo y nuestra torpeza nos lo permite, cogeremos un barco, alguna cena o dos más carillas... Puede que nos acerquemos a Potsdam...

Pero todo eso está ahí, como ideas más o menos definidas, no está organizado por tallas y colores, no está reservado, no he mirado la previsión del tiempo , no me he visto "la vida de los otros" ni "goodbye Lenin"... desastroso, lo sé. Si esto se sabe no me admitirán nunca más en ningún club de maniáticos de los preparativos... y eso que yo los tomaba siempre por unos vivalavirgen!

Seguro que nos lo pasamos estupendamente y nuevamente os agrdecemos vuestras recomendaciones. Dentro de unos pocos días estaremos por allí diciendo cual guiris: Gutten Morgen, Hallo, wie gehts? y bratwurst mit karltoffeln...

Comentarios

  1. os va a encantar.

    Nada de Postdamn. No os dará tiempo. Pasear por el Tiergarten, el monumento al soldado soviético, no t pierdas las fotos que hay ahi. Topografia de los horrores...Unter den Liden, la Puerta de Brandenburgo aunque esté petada y subid al edficio ese de Postdamer Platz donde se cuenta la historia de la plaza..merece la pena y no da tanto vértigo.

    ainssss que envidia me dais.

    Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Os va a encantar dejaros llevar por los pies, sin darles órdenes.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, así sentirás un poco de la emoción de no tenerlo todo planificado. Y eso que de aquí a ir a una ciudad haciendo el "turismo de postal" todavía te queda mucho... me refiero a lo de coger la típica postal con 8 minifotos e ir buscando los monumentos ;)

    Lo que te he dicho del Free Tour creo que es esto:
    http://www.newberlintours.com/
    Y una opinión:
    http://www.minube.com/rincon/free-tour-berlin-a383981

    Para que compres recuerdos de la IIGM que tanto te gusta en algún Flohmarkt:
    http://www.en-berlin.com/index.php/berlin/turismo/52/291-der-flohmarkt-mercadillos-en-la-ciudad-de-berlin

    Y hazme caso, ve a Postdam ;)

    ResponderEliminar
  4. Claro, y yo confiando en ti y ahora nos pilla el toro. Desde luego... ;-P

    Gracias a todos por las nuevas y las anteriores recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, un poco de calma no vaya a ser que estéis abocados al desastre. A tí no te ha dado tiempo a hacer tu parte pero ¿Annie ha previsto un par de zapatos por si acaso montais en bicicleta, otro por si acaso llueve, y otro para la Opera además de los que hacen falta para todo lo demás? ¿El secador y las planchas del pelo? ¿Lleváis la maleta suplementaria para los moldes de Apfestrudel, Schwarzwälder Kirschtorte, Gugelhupf, Klumpenkuchen strudel, Obst-sachertorte y Käsekuchen?

    Pasadlo bien...

    ResponderEliminar
  6. Eres mala, Amanita, maaaala

    Ah! y molde de Gugelhupf ya tengo :P

    ResponderEliminar
  7. Yo no recomiendo nada que todavía no he ido, pero pasadlo bien y contádnoslo luego!

    ResponderEliminar
  8. Está bien planificar, pero a veces lo mejor lo encuentras simplemente paseando.. Seguro que os fascina y que ya teneis las recomendaciones suficientes. Sólo disfrutadlo.
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos, de verdad que nos habéis ayudado mucho.

    Ya os contaremos qué tal!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que os lo paséis muy bien y dejad la crema de pepino para el cutis en casa, no vaya a ser que os detengan en la frontera!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya no hay fronteras, Miguel. Y casi mejor porque estos teutones les tienen afición a lo de las fronteras y romper barreras...

    ResponderEliminar
  12. Amanita, puedo dar fe de que Anijola no tiene unas tristes deportivas para ir a Berlín, así que puede que lleve sandalias de Gucci con calcetines!!! Anonadada sigo...

    ResponderEliminar
  13. jajajaja molinos, lo de Potsdam también lo desaconsejé yo!

    Pasadlo bien...

    ResponderEliminar
  14. Pues con tanto desaconseje me están entrando unas ganas tremendas de ir, os lo aviso. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Jo, qué envidia, lo que me hubiera gustado ir con vosotros!!! pero menos mal que no encontré vuelo porque me los hubiera comido con codillo.

    ¿Sabéis que he soñado hoy que estabamos de viaje en Estambul? En serio, me he levantado contentísimo de haber pasado la noche en un lugar tan bonito y en tan buena compañía. Por cierto, ¿conocéis Estambul?, porque igual no era un sueño sino una premonición. Yo me muero por volver, podemos hacer una quedada sin caretas ni velos en Estambul a medio plazo, y lo digo en serio :)

    Solo una cosa más, ¿es mucho pedir unas postales del museo de Pérgamo?

    ResponderEliminar
  16. Cuenta con ellas, Juanjo. Otro viaje será, Estambul o el que sea. Sobre todo ahora que ya os atrevéis sin niño.

    ResponderEliminar
  17. Tochi: tiene unas zapatillas verde manzana del 41, imitación a las Converse que una amiga previsora le ha regalado entre sushi y sashimi... Pero si se lo calla igual es que no son lo suficientemente glamourosas... Ñiiiiiii

    ResponderEliminar
  18. Oye, oye, que se lo he dicho en privado esta misma mañana. Que soy yo muy discreta.

    Y poco agradecida a la amiga previsora pero es que hasta esta mañana no me las he probado y comprobado que me valen (yupiiii) y que serán el complemento ideal de las caminatas y pedaladas berlinesas. Gracias, gracias, gracias a esa amiga ánonima, previsora y extremely glamourous.

    ResponderEliminar
  19. Ya me había contado, ya, que ahora tiene personalshoeshopper todo glamour. Aun así sigo anonadada, sin zapatos para ir al campo..

    ResponderEliminar
  20. Pues yo lo veo completamente lógico, si no vamos al campo para qué tener zapatos para ir al campo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares