El Asombroso Spider-man


Spider-man mola infinito. Eso es así. Es el mejor superhéroe del mundo. El único que le hace algo de sombra es Batman. Tiene todas las dificultades del mundo para ser superhéroe y aún así renuncia a todo lo demás para poder ayudar a los demás. No es multimillonario como Stark o Wayne, no viene de otro planeta, no va en pandilla como los X-Men, los 4 fantásticos o los Vengadores (al menos no siempre). Ha visto morir a su tío, a su novia, al padre de su novia... la lista es larga, pero aún así sigue luchando y se sobrepone una y otra vez. Y además lo hace con humor. Hay quien dice por ahí (léase Bichejo y Anniehall) que es un sosainas, pero eso son habladurías.

Todo esto viene a cuenta de que Newland23 me regaló por mi cumpleaños (espléndido que es él) un libro de Spider-man. En concreto este. Me lo he leído durante la Semana Santa y me ha encantado. He de empezar diciendo que yo nunca he sido mucho de cómics, bueno, nunca he sido de cómics de superhérores. Durante muchos años lo único que leía eran cómics, pero eran básicamente Mortadelo y Filemón (aún hoy me muero de risa con ellos) y Astérix. Tenía algún cómic de Superman que sí que me gustaba, pero tampoco era de mis preferidos y recuerdo que alguien llevó a casa algunos cómics de Conan de los que yo entendía poca cosa de la historia porque eran números sueltos, pero salían unas señoritas bastante aparentes.

Mis problemas con los cómics son dos: en primer lugar este tipo de cómics suelen tener una distribución espacial no lineal que los hacen difíciles de leer. Las viñetas no siempre van de izquierda a derecha y de arriba abajo y los bocadillos con los diálogos también son a veces algo embrollados de leer. El segundo es que en cada cómic que te lees te salen referencias a otros diez que no te has leído. Entiendo que una vez que te tienen enganchado con las historias todo esto es muy bueno para la editorial porque hace que estés todo el día queriendo comprar cómics, pero a mí me distanciaba bastante porque veía que no me iba a dar la vida para enterarme de casi nada.

Alguna vez he intentado leerlos en el kindle, pero es un lío. Ahora con las tablets se ha solucionado mucho la cosa, aunque como yo no tengo ninguna pues tampoco me ha dado por ahí, de momento...

Centrándonos en el libro en sí, recoge dos años de la serie de El Asombroso Spider-man que dicen que son de los mejores. El guionista de casi todos es Roger Stern y el dibujante, John Romita Jr. Las historias son muy buenas. Y el formato está muy bien, son casi 700 páginas de historias que se leen con mucha rapidez. Me ha venido bien para intercalarlo con el libro de este mes del Club de Lectura 2.0 y con el bodrio del que hablé ayer. Aparece el Duende, el Buitre, el Juggernaut, la Gata Negra (con amores incluidos)... en fin, que es un libro estupendo y que de nuevo le doy las gracias a Newland23 por habérmelo regalado.

Leedlo, porque ya sabéis que un gran poder conlleva una gran responsabilidad...

Comentarios

  1. Spiderman el mejor superhéroe?? Ay, que me parto.

    IRON-MAN. De lejos.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que no tenías ni idea, no sigas manifestando tu ignorancia de rubia... XD

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que me voy a chivar a N (de hecho, está al teléfono...) Spidey es un lloroncito y un traumadito. Y eso es así y es así.

    Hasta Batman, que es un intenso, es mejor super-héroe.

    Y ahora un ataque gratuito: ¿para un ingeniero es difícil leer un cómic? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo que ha dicho:yo no se Desgraciadito pero los que hemos programado autómatas SIMATIC (alemanes ellos) podemos leer cualquier cosa, aunque esté en lenguaje no estructurado

      Eliminar
  4. No sé si para un ingeniero, para mí, sí... :_________(

    ResponderEliminar
  5. Spider-man no es nada llorón, de hecho se sobrepone a todo y es bastante divertido. Eso sí, tiene una vida dura y apretá, pero él renuncia a todo por ayudar a los demás y sigue ahí trastabillado yendo de porrazo en porrazo porque es lo que hay que hacer. Y eso es así y es así.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que Stern es cojonudo, y Romita Jr. un puto amo de los clásicos, y eso se nota. Pero el personajeeeee... es un flojo de "andar por casa" que, si no te gustan sus gracietas, resulta más cargante que un skrull en un concurso de imitadores. Eso por no hablar de la galería de sus villanos "clásicos", que dan más pena que miedo, y a los que -al menos a alguno- podría derrotar mi portero armado con su escoba de vibranium.

    Eso sí, en los USA es verdadera devoción lo que tienen por el trepamuros. Alucinas viendo sus cifras de ventas. Tampoco es de extrañar; sus pobladores me caen bien, pero está claro que son gente gente más bien sencilla.


    Oiga, ¿Todo esto quiere decir que los cómics son una posibilidad a la hora de buscar regalos para su ilustre persona? Porque eso es interesting ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario enorme, errado pero enorme xD

      Eliminar
    2. Brillante el comentario de N, pero no aceptamos pulpo como animal de compañía. Spiderman es el más mejor. Eso es así y ya está.

      Eliminar
    3. Gracias por ratificar esa opinión tan sensata!

      Eliminar
  7. Un triste, eso es Spiderman, un triste tristísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, que la cosa no se trata de elegir qué superhéroe te gustaría ser, sino de cual es mejor. Y yo digo que Spiderman es mejor precisamente por todo lo que lleva encima y, a pesar de ello, nunca tira la toalla. Su vida es un desastre POR ser spiderman y a pesar de ello sigue ayudando a los demás porque tiene una responsabilidad. Él no lo eligió, pero tiene que cargar con ello y, aunque sabe que no va a ser feliz, sigue adelante. Esa es su grandeza y por eso digo que es el mejor. No busca la venganza, busca la redención que no obtendrá nunca.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el apoyo. Se necesita porque la gente está muy levantisca... :-)

      Eliminar
  8. En eso de que hay algunos villanos bastante loosers te doy toda la razón, pero incluso esos tienen su encanto como el de los zancos que la verdad es que da risa. O el buitre mismo, que ya está jubilado...

    También tengo que decir que yo no soy ningún experto en el mundo de los cómics y que puede que haya muchos que estén muy bien y de los que no tengo ni idea.

    Es cierto que he leído algunos de otras series de Spideman y yo ya no sabía si eran de Spidey o manga... horrorosos.

    Algo tendrá Spiderman cuando lleva desde los 60 publicándose y, como dices, vendiéndose bastante bien. Puede que sea simple, pero a mí me gusta bastante y si ya en este te aparecen diez referencias por capítulo en los xmen o en los vengadores ya son veinte o treinta entre las aventuras por separado y juntos...

    Se me pueden regalar comics siempre que me gusten ;-)

    Anniehall, esa creo que es tu frase favorita al respecto. Y no es cierta!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh un post de cómics, me gusta, me gusta y me ha encantado el comentario de Novio, me parto con lo del skrull.

    Spiderman no está mal y cuando han coincidido buen guionista y buen dibujante he disfrutado con los cómics. Con el que no puedo es con el Spiderman de las películas, ufff insufrible, además de soso y triste, es un cansino cargante.

    Cuando lleves rodaje en esto de los cómics Marvel, recomiendo Elektra Assessin de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, ahí lo dejo.

    Marián (aliaskupi)

    ResponderEliminar
  10. Pues apunto la recomendación, Marián. De Frank Miller leí el caballero oscuro y me gustó...

    ResponderEliminar
  11. Quería comprarte algo más serio, y seguramente más barato (xD) pero cuando lo vi me dije que tenía que ser tuyo, y es que cuando encuentras EL REGALO el vil metal pasa a segundo plano.

    Me alegra mucho que te haya gustado, y no tengo que repetir que estoy con Spiderman y contigo a muerte, Spiderman representa que a veces hay que tomar el camino más difícil por muchos superpoderes que tengas. Nuestras queridas amigas y esposas (vuestras) están demasiado deslumbradas por un trozo de chirifú luminoso que le brilla a uno en el pecho. Y oye, que a mí también me gusta, pero para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  12. Spiderman es el mejor. Sin discusión posible. He dicho.

    ResponderEliminar
  13. Perdónalos, señor, porque no saben lo que dicen....

    ResponderEliminar
  14. Al final es cuestión de gustos personales, y ya está.

    Hasta tal punto es así, que le doy más validez a vuestro argumento cachondo de "es el mejor y esto es así y es así" que a todos esos desvaríos sobre la tragedia, el dolor, la superación, la infelicidad y la toalla (que si la tiro, que si no la tiro).

    El que os lea y no haya leído más cómics va a pensar que Spidey tiene el monopolio del drama y el sufrimiento y bla-bla-blá, y ni de lejos. Simplemente es el que más os ha llegado, con el que "conectáis", y ya está, que dramitas personales tienen casi todos.

    Pues eso. Para gustos los colores (de las mallas de lycra) ;)

    ResponderEliminar
  15. Mis mallas preferidas las de Lobezno, las amarillas de cuando lo dibujaba John Byrne. Ese Lobezno loco perdido destripando malosos.

    Marián (aliaskupi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOHN BYRNE, no te cortes, con mayúsculas todas ellas. Grande entre los grandes!

      Eliminar
  16. Bueno, claro que va en gustos. Faltaría más! Y todos los héroes sufren, si no, no serían héroes. Al final sin arquetipos, una nueva mitología en la que todos tienen "issues" e todo tipo.

    Y a mí, como ya he dicho, lo que me gusta de spiderman es que sus súper poderes le fastidian la vida, pero no puede evitar luchar contra el mal a pesar de que no le viene bien en su vida.

    Seguiremos hablando de cómics en alguna otra ocasión, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Más bien sí. El héroe /superhéroe (bajo otros nombres) existe desde... pues eso, desde poco después de que el mono tocara el monolito, y los cómics son nuestra mitología. ¡Qué guionista de cómics se perdió con Homero! xD

    Si te atreves te puedes leer "Los superhéroes y la filosofía", editado por Tom Morris y Matt Morris (http://www.blackiebooks.org/catalogo/los-superheroes-y-la-filosofia/18). Me zampé sus 428 páginas el mes pasado, y me resultó plúmbeo y pretencioso, con ocasionales destellos de claridad, y cercano a la tortura en algunas fases. Sé que son pocas páginas, pero igual cumple los requisitos para algún Club de Lectura, no lo sé.

    Una pena que hayas hecho propósito de leer menos :(

    ResponderEliminar
  18. Tienes malas ideas... aunque es cierto que parece tener todos los requisitos para ser parte del club de tortura... jajaja

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, no pensaba que eras un tipo de Spiderman, a mí nunca me ha parecido nada del otro mundo, aunque reconozco que la serie de dibujos (sí, tengo esa edad) era la que más me gustaba de todas. Aunque enamorada estaba del hombre de hielo, ¡eso de poder ir haciendo un camino!
    La verdad que no sé de qué me sorprendo: es bueno, es humilde, y se sacrifica por los demás. ¡Es como ND! ;)
    Ahora que estoy viendo Arrow (Batman verde y con flecha) creo que todos tienen sus pegas. Claro, que me tendré que leer algún cómic para opinar, que aquí el nievl está muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que los X-Men me resultaban insufribles, y dejé de ver pelis de superhéroes, hasta que vi Thor y me ganó (con la fuerza...jijiji) y ve vi todas las de los Vengadores del tirón.

      Eliminar
    2. Pero ND es muy divertido, no es para nada un triste apenao como Spiderman!!!

      Eliminar
  20. Fíjate que no tengo el gusto, vamos que aunque le conozco así de refilón, nunca nos han presentado formalmente.

    Mis cómics de la infancia eran Tintín y Astérix.

    De aquello, sobre todo de Tintín obviamente, me quedó un gusto por la línea clara, y como bien dices, parece que los demás estilos me resultan confusos y no me atraen tanto.

    ResponderEliminar
  21. Yo no fui mucho de Tintín, loquemeahorro. Ahora, los Astérix me los sé de memoria!

    ResponderEliminar
  22. Jamás me han gustado los cómics y para mi superhéroe era Tarzán.
    Pero tuve una hija que al cumplir los tres añitos ya se había visto la trilogía de Spiderman(a mis espaldas, por supuesto) y lo único que quería en la FNAC es que la dejara sentarse en la zona de cómics y echar la tarde.
    Nunca tuvo amigo invisible pero juraba que Robin se pasaba las noches velándola en la ventana y que Batman era el único superhéroe que existía de verdad(el hecho de tener "Batman en Barcelona" creo que es lo que la convenció).
    Con 7 años sigue buscando rarezas de "Flash"(no sé porqué en España son rarezas todo lo referente a éste), sus pijamas son siempre de superhéroes y tiene verdadera debilidad por Spiderman, creo que porque fue su "primero".
    Y casi mejor porque el vocabulario del resto de los cómics, ahora que sabe leer, no es apto.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que le ha dado fuerte! Spiderman es un buen superhéroe. Valiente, honrado, y sacrificado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares