¿Quién me ha puesto estas canas?

Iba a poner hoy el post de todo lo que era sólido, pero Anniehall me ha convencido para que escriba algo, no menos transcendente y serio, pero, a la vez, algo más alejado de los libros.

No sé si sabéis que yo no tengo canas a pesar de estar bien mediada mi mediana edad. El caso es que esto causa, creo yo, una cierta envidia entre las gentes.

¿Que por qué os cuento esto? Pues porque el otro día fui a cortarme el pelo. Normalmente me corto el pelo en Ávila porque es más barato y cuando los niños eran más pequeños era más fácil dejarlos un rato en casa con los abuelos. Bueno, de hecho, nunca me he cortado el pelo en Madrid donde llevo ya casi 22 años... mira tú qué reflexión tan... reflexiva...

El caso es que para cortarme el pelo tengo que quitarme las gafas y, claro, no veo bien. Y yo creo que la peluquera aprovechó la ocasión para teñirme mis sienes de un antitinte canoso porque cuando me las puse vi todo el pelo que estaba por el suelo y abundaban las hebras plateadas y blanquecinas de las canas. Teniendo en cuenta que YO NO TENGO CANAS, la única posibilidad que se me ocurre para que hayan llegado a mi cabeza es que alguien las haya puesto ahí. Lógico, ¿verdad?

Pues a Anniehall le parece que estoy conspiranoico ¿qué os parece? ¡Conspiranoico yo! Tengo que averiguar quién está detrás de esta conspiración para darme un aire provecto. ¡Yo que sigo siendo un chaval con canas!

Yo creo que Anniehall está en el ajo, además de la peluquera, porque ya no son solo mis sienes plateadas (con tinte, obviamente), sino que cuando dejo pasar un día sin afeitarme me aparecen también pelillos blancos en la barba y eso solo puede ser porque me eche algún producto en el gel de baño o en el agua... ¿oxigenada?

No negaré que las canas pueden dar un cierto atractivo. Ahí mismo está George que sin canas no sería lo mismo. Aunque se empieza por el camino de las canas y se termina en algo más de este tipo que ya no es tan molón:


Así que desde ya te lo digo, Anniehall, deja ya de echarme los específicos que emplees para blanquearme el pelo. Ya es suficiente, porque como sigas por ese camino voy a terminar envejeciendo hacia señora inglesa y no queremos eso, ¿verdad?

Comentarios

  1. Yo tengo unos tres años más que tú, y unas 35.000 canas más. Me empezaron a salir en el año... en mil novecientos... vamos, que las tengo de toda la vida.

    En mi familia somos canosos, pero tenemos casi el mismo pelo en la familia que George Lukas (vale, tanto no, porque no es humano, pero casi-casi)

    ResponderEliminar
  2. Jejejje... la verdad que George Clooney sin canas no sería nadie!!!
    Y tú tienes la suerte de ser "medio rubio" y haber podido aguantar tanto sin ellas... pero todo llega, darling ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy en contra de las canas, loquemeahorro, lo que creo es que esta proliferación no puede ser casual, debe ser ayudada de alguna manera...

    Eso del pelo de George Lucas es bastante perturbador, la verdad...

    Sí, todo llega, incluso la conspiración, Eliahh...

    ResponderEliminar
  4. "a pesar de estar bien mediada mi mediana edad", ¡¡ pero si sólo tienes 40!! Acabas de empezar. ¡¡Anda que no te queda por sufrir!!.

    Dentro de lo que cabe las canas dan cierto atractivo (por lo menos a George y a mi nos sientan bien). Ya veras lo que es chungo de verdad cuando empiece la halopecia, y le tengas a decir al peluquero "los 4 pelos de arriba no me los cortes o te mato".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. halopecia = falta de halos, que también es síntoma de viejunez.

      Evidentemente quería decir alopecia.

      Eliminar
    2. No seas perro....
      Es un jovenzuelo,,,,,
      Avisándolo no conseguirás retrasarle la caída .Sólo lo acojonarás.
      :-D

      Eliminar
  5. Asúmelo. Ya somos del club.
    Mis amigas se tiñen desde tiempos inmemoriales para taparse las canas.
    Yo me tiñó por gusto. Por cambiar el tono un poco. ( Una gilipollez,todo sea dicho)
    Mi drama ha llegado. Ya me he encontrado alguna. Y ahora.....no sabes lo que me jode verlas
    Yo creo que es una conspiración de mis amigas.
    La envidia es " mu" mala.
    Son los daños colaterales de ser moniiiiiisima de la muerte.
    :-P

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los pelos de momento están en su sitio...

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Phaskyy, son conspiraciones nacidas de la envidia! XD

    ResponderEliminar
  8. No solo te echo dronjas en los afeites sino que además si envejeces a señora mayor la culpa será mía. No, si lo de echarle la culpa a los otros, mal de este país, va a llegar hasta esto. Anda, anda, andaaaaaaa...

    ¡CANOSO! que eres un canoso.

    ResponderEliminar
  9. x_____D "envejeciendo hacia señora inglesa". Muérome xDDDDD.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo que creo que te queda bien es la barba. Aunque ese pantalón de chandal... No sé si perdonártelo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo montones de canas (de los disgustos que me dais...), pero ya te lo dije un día "el que canea no calvea", así que mejor llénate de canas.

    Y NO estás en la mitad de la mediana edad, acabas de empezar...y ni eso, si me apuras.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te hayas reído, Biónica XD

    Carmen, es que me pillaron los periodistas yendo al gimnasio... casual.

    Bichejo, procuraremos darte menos disgustos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares