Porque estás que te vas...

...y te vas (a Arabia), y te vas (a Rusia), y te vas (a Los Emiratos), y te vas (a USA), y te vas (a Arabia otra vez)... y no te has ido.



Eso es lo que podríais cantarme, y con razón. Porque llevo diciéndoos que me voy a ir, que me mandan fuera una temporada, que tengo que irme de feriante, que si visados, que si prisas, que tu mare, que la mía...

Y aquí sigo. Tampoco me quejo. Me gusta viajar, ya lo he contado, pero también me gusta estar con mi familia y lo que no me gusta nada es que por culpa de mi trabajo Anniehall tenga que trastocar todos sus horarios y su día a día. El hecho de conocer países nuevos y moverme por el mundo me gusta mucho. Tampoco es que yo sea Indiana Jones, ni nada parecido, pero sí que tengo curiosidad. También soy más de ciudad que de campo, eso es cierto. Y normalmente por trabajo se va a las ciudades, al menos en mi caso.

Estoy viendo que en mi trabajo los planes cambian de un día para otro. Me tocó ir a Londres y de allí en teoría me tocaron otros dos viajes en la rifa: uno a Arabia y otro a Rusia. Para Arabia pidieron mi carta de invitación para el visado, pero al final se decidió que fuera menos gente y yo me quedé en Madrid. Para Rusia compré el billete de avión, tenía reservado el hotel, me hice el visado de turista porque no llegaba la carta de invitación a tiempo... y me quedé en tierra. Tenía que irme un lunes y el viernes se canceló.

Luego llegó irme a los Emiratos a donde tenía que irme entre dos y tres semanas, se cambiaron las fechas varias veces, me mandaron carta de invitación, se pasó el plazo de la carta, me dijeron que fuera como turista y, una semana antes, se canceló. Nuevamente.

La última es que me han ofrecido irme varios años a Arabia pagándome una cantidad obscena de dinero, pero yo me he negado. No puedo imaginarme varios años alejado de mi familia ni puedo imaginarme llevándomelos conmigo a Riad. Espero que solo fuera un ofrecimiento, porque no querría que me pusieran entre la espada y la pared... he hablado con mi jefe y parece que no va a ir más allá.

¿Qué más queda por delante? Pues ahora mismo no hay nada previsto, pero podría saltar Catar en cualquier momento donde hemos hecho una oferta monstruosa y donde estamos entre los finalistas. Como salga va a tener que multiplicarse el tamaño de la oficina por dos por lo menos. También puede que aparezca Estados Unidos. Apareció una oportunidad para irse seis años a California, pero, lamentablemente, pedían más años de experiencia de los que tengo. Ahí sí que me hubiera planteado irme. Convendréis conmigo que no es lo mismo irse con la familia a Arabia que a California aunque en los dos sitios llueva poco...

Otra cosa que tengo que hacer notar es que mientras que en el circo mi jefe me mandaba a todas partes para escaquearse él, aquí es justo al contrario. Desde que estoy en el trabajo mi jefe se ha ido a Kuwait, a Catar, a Arabia y a los Emiratos (sí, mucho 'Middle East') sin intentar encalomarme para que fuera yo. También se lo agradezco.

J, amigo y compañero del trabajo, también ha pasado por experiencias similares. Nada más contratarlo querían mandarlo a UK varios meses y al final nada. Ahora habían solicitado su presencia en Australia y puede que tampoco vaya... No sé, tengo la impresión de que en esta empresa hay una especie de marejadilla de viajes de los que muchos no fructifican.

Pues eso, que cuando me confíe y la próxima vez que me digan 'que te vas a Tegucigalpa...' no me lo creeré. Ya hasta que no me vea con la maleta en el aeropuerto no me convenceré... Por cierto ¿Qué queréis que os traiga de Tegucigalpa?

Comentarios

  1. Yo he estado en Riad.
    No se la cantidad obscena. Pero ni con 7 cifras compensa llevar a la familia allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me iría una temporadita sin dudarlo. Dales mis señas.

    Por cierto la canción es una de mis favoritas. Me encanta eso de o te vas o deja de darme la vara.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a lo mejor no es obscena, pero es multiplicar mi sueldo por cuatro. Yo he dicho que no, no quiero ir independientemente del dinero.

    Diva, qué bien verte por aquí! Pues nada, cuando pidan más gente te aviso por si te interesa... Riad tiene que ser muy duro y más para las mujeres .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no conoces a los ganaderos.... jajajaj....

      Me alegro yo también de estar por aquí.

      Eliminar
  4. Lo siento no he podido leer nada más después de leer "cantidad obscena de dinero"

    Acabo de descubrir que no tengo principios, como yo creía, es que jamás me han tentado!

    ResponderEliminar
  5. El menda se va el martes que viene una semana a un país de Sudamerica (o LATAM que es como dicen por aqui) y ya estoy agobiado en modo pro.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es cierto que tú ahí tienes experiencia, Diva. Lo mismo los ganaderos pirenáicos y los árabes tienen puntos en común... :-)

    Loquemeahorro, los principios no están mal, pero lo que cuenta más son los finales. Veremos como acaba el asunto.

    Hermano E, pues ánimo y que vaya todo muy bien. Ya nos dirá.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos parecen previsores. Eso es mejor que una planificación tipo "aquí te pillo aquí te mato", que eso es un no vivir. Y lo bueno de ir a esos países con el curro es que, al menos en mi caso, vas muy organizadito, h lo mismo son países que de otro modo no irías.

    No hay mal que por bien no venga,

    ResponderEliminar
  8. Sí, eso es verdad, Carmen. Veremos al final a dónde voy, lo de organizado... el viaje de Abu Dabi me lo cambiaron tres veces de fecha antes de anularlo y por el de Moscú pagamos el vuelo sin ir.

    ResponderEliminar
  9. Jamás de los jamases, me iria a Arabia...JAMÁS.
    Es en el único sitio del mundo donde me he sentido verdaderamente humillada por el único echo de ser mujer y no me he podido revelar.
    Y el esclavismo en los países árabes es muchísimo peor que el abuso hacia los ilegales en California,con muchísima diferencia.
    Odio Riad, profundamente....por si no había quedado claro.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Pseudosocióloga, se ve que Arabia no es de tu gusto. Del mío tampoco y no quiero ir. Espero que se haya acabado y no me obliguen.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya!, tu trabajo se parece cada vez al mío ... en que no viajo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pero a ti tampoco te tienen mareando la perdiz de si te vas o no, o si?

    ResponderEliminar
  13. Parece que esta incertidumbre de no saber si te vas o no te vas y que no te aclaren nada va con tu profesión hoy en día. Sí, es un mareo, sobre todo para los que tienen familia...
    El tema Arabia, pues lo que veo que no se te va a acabar tan fácil es que te amenacen con la excitante posibilidad de ir. Que vayas es otro cantar (tampoco quiero ir yo).
    Hala, un chiste...es del violinista sobre el tejado. Le piden a un rabino que vive bajo el yugo amenazante del zar que presume de que Dios tiene una bendición para todos eso mismo, una bendición para el zar. Y la tiene: "Dios guarde al zar muchos años...lejos de nosotros". Bendicones ;).

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía la anécdota, DM. Y si, que los viajes a Arabia nos guarden muchos años... lejos de nosotros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares