Glasgowalot

Ya estoy de vuelta de Glasgow. Ha estado bien. Glasgow es un ciudad bonita, tampoco es que sea la caña, pero me esperaba algo más feo. Tiene un montón de casas de piedra bastante señoriales, lo que por un lado le da 'carácter' y por otro hace que sea chocante es que todas son distintas en tipo de piedra, altura, estilo, etc. Asi que es una mezcla bastante ecléctica (qué cultureta quedo!!).

El primer día nos dio poco tiempo a ver nada. Dimos un paseo por la ciudad y cenamos. Cenamos un buen entrecot de vaca escocesa con patatas de esas que tienen la piel y que están riquísimas. También me metí un par de pintas. He mantenido un consumo constante durante los dos días de cuatro pintas al día. Yo creo que es una buena proporción.

Al día siguiente tuvimos la reunión que nos tuvo encerrados hasta las dos o así. Terminada la reunión nos fuimos a comprar entradas para ver Spamalot que estaba de gira esa semana en Glasgow. Nos fuimos dos de los cuatro españoles. Los otros dijeron que no se iban a enterar de nada. Uno de ellos ni siquiera sabía quienes eran los Monty Python. Varios de los de la reunión querían ir a ver un edificio de Norman Foster que se llama el armadillo. Yo lo vi desde el taxi al venir y ni siquiera sabía de su existencia. Yo, para la arquitectura moderna soy un poco más receptivo que para el arte moderno, pero soy desconfiado por naturaleza (iba a poner una imágen, pero me da error interno de blogger).

Luego me llevé una decepción muy grande porque traía la idea de comprar shortbread. El shortbread, para el que no lo sepa, son una especie de pastas de mantequilla riquísimas típicas escocesas, o al menos eso pone en las cajas. El hecho es que no hay shortbread 'tradicional'. En las pastelerías no lo venden. Lo encontré en una que me recomendó el escocés del proyecto, pero no puedo decir que sean mejores que los industriales.

Compré unos que ponía en la caja 'hand made' que eran con pepitas de chocolate, con jengibre y con chocolate y naranja. Espero que estén buenos. Glasgow tiene un montón de tiendas y un par de calles peatonales muy chulas. Nos acercamos hasta la catedral por insistencia de mi jefe, porque está en las afueras de Glasgow, que es de las más antiguas de RU, aunque cuando llegamos estaba cerrada. Yo me vengué haciendo andar a mi jefe entre las lápidas del cementerio adyacente. Es que él es un poco escrupuloso con esas cosas.

De vuelta a la civilización nos tomamos un par de pintas y luego me fui a ver la función. Me encantó. Me reí muchísimo. Me encantan los Monty Python desde siempre. Me compré una camiseta bien chula. Recomiendo a quien pueda que vaya a verlo. Sobre el montaje español no puedo hablar porque no lo he visto, pero este merecía la pena. Divertidísimos los trozos originales de la película y y también los añadidos. Recomendabilísimo.

A la salida (21:30) nos las vimos y nos las deseamos para encontrar un sitio para cenar. Todos tenían la cocina cerrada. Hasta que encontramos un restaurante griego que nos acogió. Me pedí un cordero con tomate que estaba buenísimo. Al final nos acostamos tarde y me tuve que levantar a las 4:20 para ir al aeropuerto para volver.

Hicimos escala en el London City Airport, tuvimos que salir al exterior y volver a pasar el control de acceso y me tuvieron 20 minutos sacándome todas las cosas de la maleta. Me pasaron un detector de no sé qué por la máquina de afeitar. Me dijeron que la bolsa de plástico en la que llevaba la pasta de dientes y el desodorante era demasiado grande. Me movieron todo de sitio y hurgaron en mis ropas sucias hasta que encontraron... mis shortbread. Entonces volvieron a pasar la maleta por el escáner y ya me dejaron pasar.

Llegué a tiempo para lo de siempre, para ver como España la caga desde el principio.

P.D: Ya podéis formaros una imagen de lo mal padre que soy. Mientras Anniehall pasaba sus experiencias que os ha relatado, yo me daba a las cervezas y a los musicales rodeado de mujeres que fuman y hablan de tú a los hombres.

Comentarios

  1. Yo ví Spamalot en Madrid este invierno. HUbiera preferido verlo en inglés, pero la verdad es me reí mogollón, la primera parte con lo de los cocos y cuando reclutan a..mierda..como se llama...el guaperas?...se me empeñaban las gafas de la risa.

    Glasgow está bien pero sin alardes..el resto de las ciudades de Escocia merecen más la pena.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de viajar por trabajo, que es a donde te mandan, no donde tú eliges. Yo tengo muchas ganas de ir a Edimburgo. Mi hermano estuvo viviendo allí un tiempo y vino encantado.

    ResponderEliminar
  3. Los que conoceis escocia podrias hacer algun post de estos de "blogueros por el mundo" lo tengo en mi lista de candidaturas.
    ND no te sientas culpable tu lo que estabas haciendo es vivir experiencias para luego poderles contar cuentos a los peques.
    Me imagino que allí te tratarían de "you"???

    ResponderEliminar
  4. Edimburgo es una pasada e Inverness igual...te lo recomiendo mucho.

    Edc..debería contar mis andanzas por el mundo..cierto..pensaré en ello. Era joven y alocada..ya sabes, más joven y más alocada que ahora..ah no..espera..más alocada que ahora no. Voy mejorando.

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi Spamalot en Madrid y estoy de acuerdo con Molinos en que es un descojone.

    Y en cuanto a los viajes por trabajo... Yo soy una suertuda y me mandan a sitios chulos. En este último mes, por ejemplo, he estado en Bratislava (dos veces) y en Estambul. La putada es que siempre salgo de las reuniones a las 9 de la noche y sólo me da tiempo a hacer turismo gastronómico y además nocturno. Pero bueno, tampoco está tan mal ese plan

    ResponderEliminar
  6. Yo admito que en los viajes de trabajo he tenido suerte, incluyendo la vez que estuve unos meses de falso consultor en Turquía que terminó siendo un viaje de placer por todo el país con chófer y traductor :)

    Lo de blogueros por el mundo no es mala idea, pero tiene sus peligros. El año pasado me desterraron a México y me dio tiempo a ir a Los Cabos, sitio espectacular, pues esta semana en el programa de Callejeros Viajeros pusieron Baja California. Al salir Los Cabos solo hablaban de sexo, drogas y despiporre en general, la mirada de mi mujer lo decía todo... no sé si me dejará salir más solo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me voy en un mes a Escocia 12 días, turismo no trabajo

    De los viajes de trabajo recuerdo uno de hace 2 años en el solsticio de verano a Estocolmo, tomando copas con un director de sistemas a las 3 de mañana, ya de día, en un bar de estocolmo lleno de travelos... Da para 3 posts

    ResponderEliminar
  8. A mí me tenían preparado uno para la próxima semana a Lulea en Suecia, pero he declinado la oferta. Si no tuviera obligaciones familiares me iba de cabeza. Está cerca del círculo polar y es justo para el solsticio de verano.

    ResponderEliminar
  9. No os voy a contar donde me mandan a mi de curro porque os haría llorar de la pena que os daría...lamentable.

    Peter..no dejes de ir a Inverness, y Edimburgo...a patear, patear..y a la Isla de Skye..y a una destilaria de whisky que hay en Oban..y..¿ a mi nadie me había preguntado, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, se me olvidó añadir en el post que me dejé una camisa en el hotel. Es lo que tiene levantarse a las 4:20 cuando te has acostado a la 1. En fin, cosas peores hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Glasgow tiene mala fama, pero a mí me gusta. Le pongo spr la banda sonora de Trainspotting. Tiene grandes contrastes: las casas senioniales q comentas, el parque Kelvingrove, y luego esas moles de Council Flats. Famosos son los de "Red Road", que inspiraron una peli del mismo título (Andrea Arnold, 2006) y que recomiendo ENCARECIDAMENTE.

    Estoy con Molinos en sus recomendaciones del resto de Escocia y aniado Aberdeen (donde pase un mes en mi época de estudiante) q es fea, gris (construída a base de la piedra q hay en la zona), pero cuyos alrededores son una pasada.

    Ya me contarás q tal ese shortbread (tb soy fan). Pero el jenjibre no lo trago: es lo q te recomiendan aquí para las naúseas del principio del embarazo y he hecho un reflejo pauloviano desde entonces.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy fan del jengibre, pero a Anniehall le gusta bastante. Yo fui con la intención de conseguir un shortbread que había visto en internet que era con canela y con azúcar de caña, pero no lo encontré. Los compré de una casa que se llama shortbread house of Edinburgh

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta el jengibre, sí, aunque en pequeñas dosis.

    Moli, no nos asustes, ¿dónde te mandan, por Dios?

    ResponderEliminar
  14. Annie..a sitios horribles, con cero glamour...una vez tuve que ir a Talavera con una urna de cristal...en fin..ya lo contaré otro día...

    ResponderEliminar
  15. Ah, bueno, si sólo es eso... Pensaba yo que era algo de última hora derivado de la crisis. Que no digo yo que no estuviera bien que te mandaran a sitios más interesantes.

    Lo de la urna promete.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto a ver si ahora sí puedes hacer comentarios desde el móvil.

    ResponderEliminar
  17. 1,2...probando...probando...
    1,2...creo que si!!!...mucho mejor asi...

    gracias!!!..asi podre dejaros mis chorradas segun se me ocurren...

    ResponderEliminar
  18. Anijol los de derecho solo entendemos lo subrayado en fosfis... y casi me da verguenza hacer de prof con una familia ingenieril pero bueno...te anexo un manualillo para hacer vínculos.
    Manual para aprender a vincular

    yo lo que hago es tener un word donde tengo la frase de html y voy cambiando la direcion y la frase enlazada allí. Así luego la cortopego en elenlace directamnete.

    ResponderEliminar
  19. !!!!!!anijooooool!!! acabo de ver que ND ha puesto ya un enlace... ¿Vosotros no os hablais mucho? ¿O es mentira que sois pareja??
    mujjjjjj

    ResponderEliminar
  20. Es que me dosificaa la información valiosa. Eso daría para un post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares