Nos vamos a Londres!!

Así es. Huimos a Londres unos días. Aprovechando que en Madrid el jueves es fiesta, nos hemos agenciado un viajecito de jueves a domingo sin niños. Mañana vamos a dejárselos a mis padres. Estas van a ser nuestras vacaciones 'alone'.

La verdad es que Londres lo hemos elegido un poco forzados por la situación, la situación económica. Era el vuelo más barato, dentro de que es carísimo, pero parece que a pesar de la crisis, de los parados, de las angustias, aquí todo el mundo se va de vacaciones. Parece que salimos escopetados al grito de 'maricón el último'. Miramos también París y Berlín, pero eran precios prohibitivos.

Estamos muy contentos de irnos, aunque la verdad es que no hemos preparado casi nada. Normalmente somos super meticulosos y miramos un montón de información, llevamos una lista con lo que queremos hacer. Os diré, por ejemplo, que los billetes del viaje que hicimos a Nueva York el verano pasado los compramos en abril y el viaje fue en agosto. Hemos comprado entradas para ver un musical, una 'precuela' del mago de Oz que se llama Wicked y hemos reservado en un restaurante que nos ha recomendado mi hermano. Restaurante de un precio un poco subidito, pero si te vas de vacaciones, te vas.

Fuera de eso, queremos ir a ver la abadía de Westminster, a la National Galery, el British Museum, la Torre... ya veremos. He tenido ocasión de asomarme a la mentalidad inglesa a través de la página de transportes de Londres. Es imposible enterarse de qué ticket comprar o cuál es la mejor opción (y eso que tienen una herramienta para ayudarte a elegir).

Hemos cogido un hotel algo apartado del centro, pero con buena pinta. No llevamos desayuno incluido, pero creo que lo pagaremos. Nosotros normalmente nos atiborramos en el desayuno y aguantamos hasta la cena, salvo algún picoteo. Esa técnica te permite ahorrar algo de money. También tiene su reverso tenebroso: en un viaje a Madeira, el primer día en el hotel me pegué tal atracón que me tuve que ir a dormir la siesta a continuación. Es que soy un tragaldabas.

Supongo que también iremos de compras. Yo no tengo nada pensado, pero al final seguro que cae algo, seguro que algún libro (allí tienen precios decentes).

Yo he estado muy poco tiempo en Londres. Estuve día y medio con mis hermanos hace varios años y hace poco en un viaje de trabajo. Esta última vez vine con mi jefe y vimos el British Museum en media hora mientras él hablaba por teléfono. Espero que esta vez tenga un poquito más de tranquilidad. He mirado las páginas meteorológicas y nos da una probabilidad de precipitación del ¡0%!, a ver si se cumple.

Bueno, para ir terminando y dado que tenemos nuestra agenda bastante despejada, aceptamos sugerencias y consejos de otros avezados viajeros. Supongo que durante unos días no habrá post nuevos, pero a lo mejor me equivoco...

Comentarios

  1. ¿Tomaréis el té con Di? Jajajjaja... Confieso que es lo primero que he pensado cuando he leído el título del post.

    ResponderEliminar
  2. Hala, hala, a gastarrrr!!! Recuerdos a mi cobloguera...

    Envidia cochina...

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Ademés dicen que mañana vuelve el sol! Londres y sol es el mejor sitio del mundo. Me siento en la obligacion de hablaros de lugares secretos, esos q no salen en las guias (o eso creo yo)... a ver, para empezar, haceis un googlemaps a este codigo postal: W1K 2SZ

    Es un jardin escondido en mitad de Mayfair (una zona donde solo por ver arquitectura ya merece la pena perderse) llamado "Mount Street Gardens". Es como un remanso de paz enemdio de la ciudad. Me encanta. Si caminais de alli a Green Park hay una zona de calles estrechas con pubs y restaurantes q tb me gusta.

    Para compras, King's Road, en Chelsea. Evitad A TODA COSTA oxford St. Horrible.

    Mi parque favorito (esto si esta en la guias) es Hampstead Heath. Hay q subir alli a ver Londres desde arriba. Alli vuelan cometas, podeis pasear por Hampstead...

    Para visitar un cafe thai autentico, aqui: http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/03/el-10c.html

    Barrio vibrante multicultural: brixton

    Y mucho mas, claro...

    saludos a teresa y diva :)

    Pasadlo bien

    di

    ResponderEliminar
  4. Pasadlo genial y en el British no dejéis de ver los relieves asirios, están en un sótano y es fácil pasarlos por alto. Los de las cacerías de leones son alucinantes.

    Lo dicho, buen viaje :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las recomendaciones. Iremos a los jardines y parques. Si además hace sol, pues mejor que mejor.

    Los relieves asirios son impresionantes. Es una de las cosas más bonitas del B Museum. Y además es gratis...

    ResponderEliminar
  6. Sí, es gratis, pero enteraos de cuando abren esa sala porque por falta de presupuesto no está abierta permanentemente.
    Lo que merece mucho la pena es un librito que venden sobre escultura asiria, es una maravilla y es bastate barato (o ese recuerdo tengo)

    ResponderEliminar
  7. Iba a recomendaros...pero estando Di no digo nada.
    Que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares