Un día cualquiera

Hoy ha sido un día raro y difícil. Sin embargo, además de agotada, estoy contenta.

Cuando ND viaja me toca a mí despertar a los niños y darles el desayuno hasta que llega la persona que lleva a los niños al cole, entre otras muchas cosas. No se me ha dado mal, he conseguido que J se tome la leche en un vaso en lugar de en el biberón (estoy deseando quitarme otros trastos más de en medio y además va ya camino de los tres años), C ha desayunado estupendamente (cosa rara) y hasta yo he podido desayunar. No todo ha sido un camino de rosas. También me ha tocado aguantar una rabieta de J que de repente ha decidido que ya no quería el yogur que previamente había estado reclamando como si fuera le fuera la vida en ello.

Lo malo es que como salgo más tarde me toca sufrir el atasco y aparcar en el quinto infierno. Con la lluvia se pone peor.

Por si esto fuera poco, nada más llegar me ha tocado pelearme sin éxito con un indeseable que tiene más poder que yo. Una hora después de llegar a la oficina ya estaba vencida. Uno de los campos de girasoles en los que ando metida está bajo mínimos de personal y el indeseable de antes no hace más que dar la lata a los pocos que quedamos en pie. Me encantaría poder echar una mano a los que intentan capear el temporal pero el campo que da sus últimos estertores me tiene absorbida con chorradas insoslayables. A última hora me entero de que hoy han despedido a otra persona. Con antigüedad, trabajo en curso y proyectos en lontananza. No tiene sentido.

Al cansancio, la derrota y la impotencia se le suman la angustia y el atasco de vuelta a casa bajo la lluvia.

Me han fallado los canguros y C tiene cumple. Me da vergüenza colar a J en la fiesta pero qué remedio. Qué oportuno, hoy es el primer día que J sale de la guardería sin pañal. Me armo de valor y decido que venga, que sí, que puedo, que me llevaré ropa de cambio por si acaso. Despertar a C de la siesta me cuesta un triunfo, una rabieta y unos vaqueros meados de J. A la mierda mis buenos propósitos. Pongo a J un pañal y nos vamos de cumple. Se lo han pasado estupendamente y yo bastante mejor de lo que esperaba. Noto que voy deslizándome irremediablemente por ese lado oscuro de la maternidad que dicen por ahí. Ese de correos de madres del cole, regalos colectivos y charletas de parque. Y, lo que es peor, no me disgusta. Además resulta útil. Me he enterado de que otra jornada de exhibiciones infantiles planea sobre mi jornada laboral. Si no es por puro azar, me acabarán echando por no cumplir el horario. Y encima será procedente.

La hora del baño y la cena ha ido casi como la seda. Estoy empezando a pensar que el aparato digestivo de Javi se extiende por sus piernas. Desde que llegó a casa a las tres ha comido media pera, media manzana, pan, dos galletas, unos chismes de esos de pollo de los burguers, patatas fritas, un yogur, un poco de tarta, tres sugus y un plátano!!!

Hemos leído un cuento.

Ahora los niños duermen y ND debe de estar pasando un buen rato. Ha conseguido entradas para Spamalot en Glasgow. Yo leo los blogs y repaso el día y el correo. De fondo una tertulia en la tele. Podría tenerla sin voz. En cuanto les ves ya sabes lo que va a decir cada uno casi palabra por palabra. Desde la bandeja de entrada una madre me agradece el regalo y la asistencia. Me parece todo un detalle.

Estoy contenta, los niños se lo han pasado bien y yo he aguantado el tipo.

Comentarios

  1. Podría casi suscribir muchas de tus etapas (ciertamnete con alguna mejora).
    Peques: Por la mañana nuestros peques yo creo que tienen edades parecidas que los vuestros casi 3 y casi 6. Así que coincidimos en la peli de como abandonar biberon y pañal sin morir en el intento y sin olvidar al mayor.Por lo menos nosotros estamos los dos (llego un poco tarde a la ofi pero es que ayer ponía las alarmas a las 22.45, horario de verano 8-15 jajaja)

    Trabajo:Nosotros este año vivimos del presupuesto del pasado, el año que viene me tiemblan las piernas de pensarlo. Pero a veces me da la impresión de ser el unico que se preocupa. (No sé para que te matas total da igual... Te dará igual a ti a mi no).

    Ppo 1: en caso de duda, dar un paso adelante me conlleva casi simepre alguna torta de más y siempre más trabajo pero bueno es que no soporto a los que se esconden. (No lloro que a veces también me reporta ventajas)
    Ppo 2: Solo pelear cuando no hay mas remedio o cuando sientes los colmillos del enemigo cerca de la yugular. Las pequeñas memeces me resvalan ¿me estaré haciendo ya mayor?.
    Tarde: hoy he salido alrededor de las 15.30 (soportable...)También me ha tocado festivales colegiales vespertinos con recorrido recuperador de hijo pequeño por casas de yayas.(suerte que tenemos)
    Por una vez mi santa esposa se ha premiado con reunión nocturna de amigas. 22.00 acostados y libertad. 24.00 regresa ¿ya estás enganchado a los blogs? Noooo que es curro.
    Mañana a las 10.00 tengo que llevar tragados unos 150 folios con sus maravillosas excells anexas. No creo que me dé tiempo por la mañana, así que estiro el insomnio hasta que pueda y adelanto trabajo.
    Y entre medio picoteo en los blogs que desde que el malvado viveiro me metio el gusanillo aliñan mi vida diaria. Y me permiten hacer parones de vez en cuando sin necesidad de mirar las noticias de los periodicos digitales que me amargan más la existencia.

    Usurpación de blog... Sorry, pero me encantan estos post de las cosas de cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Eres una exagerada, si el quinto infierno está a menos de diez minutos y además está asfaltado, ya hubieramos querido muchos que en La Finca nos tratasen así de bien, aunque a lo mejor tú eras una de las afurtunadas que tenían plaza de aparcamiento.

    Pero como me toca volver a tomarme el café solo, es decir sin compañía, voy preguntando y comentando aquí el post.

    ¿Pagaste el menú de J? ¿Qué regalan ahora en el Happy Meal? ¿Hubo foto con Ronald McDonald? Por cierto muy mal lo del pañal, como se entere "la educadora" va a decirte que J ha sufrido una regresión en su desarrollo como persona.

    Del trabajo y los despidos mejor no comento, que si lo pienso le voy a tener que poner mas sacarina al café para que me pase, de toda formas empiezo a tener mis teorías, yo creo que es algo así como un ajuste de cuentas, ahora que la empresa tiene excusa creíble aprovecha para hacer desaparecer a todos aquellos que en otras circunstacias no tendría redaños para echar a la calle. Los demás acongojados miramos para otro lado, aliviados por no ser nosotros los elegidos, mientras tratamos de buscar disfraces que nos hagan pasar desapercibidos como si fuésemos mortadelos. Mierda, otra sacarina...

    ResponderEliminar
  3. Pues lo ha llevado muy bien. Ha sido un día duro de esos que dices, a ver que me cae ahora...

    Recuerdo lo de los pañales con ciertra añoranza ahora. Se hacen mayores.

    ResponderEliminar
  4. Primero...ayer iba a ser primer en comentar..pero con este sistema que tenéis de coments..no se puede hacer desde el teléfono..¿ es mucho pedir que lo cambiéis??

    Los días de madre soltera son duros..pero su recompensa es ese momento en el que los enanos duermen y tienes todo el tiempo para ti...a mi me molan.

    Sobre deslizarte por el lado oscuro de la maternidad..es inevitable rozarlo de vez en cuando..pero no te zambullas que te quedan muchos años.

    Ah..Spamalot..mola mucho.

    ResponderEliminar
  5. Cuando tenga un rato os contesto como merecéis Preparaos :)

    Intentaré lo de los comments, cómo no. Si no lo consigo te pediré ayuda Moli que lo sepas. Que te estás convirtiendo en la coach del bloguero novato.

    Y yo pensando que éste sería uno de esos posts que pasan sin pena ni gloria. Ni comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Es que vas haciendo pandilla Annie, no como otros que somos bichos asociales. Lo de los comentarios es fácil, solo tienes que quitar la palabra de confirmación en las opciones de la pestaña de comentarios.

    Por cierto las madres tenéis superpoderes, es un hecho.

    ResponderEliminar
  7. Podré esta vez?
    Lo peor lo peor lo peor de esos días de madre soltera es cuando sales del curro a las 3 (jornada "ampliada") y algún listo te dice "Qué suerte las mamis, te vas a casa a descansar!!!". Yo todavía no he matado a nadie porque a esas horas no me da tiempo, que si no...
    Tochi

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que se me olvidó, lei el post a las 6:05 más o menos mientras desayunaba, luego fui a ducharme y tenía en la cabeza la canción de los Beatles "A day in the life", la relación causa efecto está muy clara. Además la parte que dice:

    I heard the news today oh boy
    Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
    And though the holes were rather small
    They had to count them all
    Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall

    Me recuerda a la utilidad de nuestro trabajo...

    Después, paseando al perro (6:30), se me ha venido a la cabeza "Happiness is a warm gun" y la parte que dice:

    "I need a fix 'cause I'm going down
    Down to the bits that I left uptown
    I need a fix cause I'm going down"

    Lo creas o no ha sido así, debo estar muy sensible...

    ResponderEliminar
  9. A ver que voy:

    ECDC Mi mayor es más peque, casi cuatro. El pequeño casi tres. Respondiendo a las preguntas que te estarás haciendo: sí, fue a posta y no, no sabíamos lo que hacíamos al pensar que dos niños tan seguidos era buena idea. Y además sin abuelas cerca.

    Mi pelea de hoy era de las inevitables, yo soy bastante de no entrar en conflictos innecesarios.

    Ánimo con tus folios.

    Si te quedan ganas de vida diaria, tengo un post de antes de 'conocernos' que a lo mejor te gusta http://elblasco.blogspot.com/2010/01/madratones.html. (Estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de citarme, Molinos vas a tener que enseñarme a poner los enlaces en los comentarios).

    Juanjo, entre ND y tú me tenéis frita, ni una sola licencia poética me permitís. Mal.

    Sobre tus preguntas: no, un juguete de agua bastante cutre, no. La 'educadora' no creo que me diga nada, casi no me ve y creo que tiene horchata en las venas. Hoy J se ha quedado sin pantalones largos. Secos, quiero decir.

    Me ha gustado tu teoría sobre los despidos, te la tomo prestada.

    Tomo nota y probaré lo de los comentarios. Luego os cuento.

    Gracias por poner banda sonora al post aunque no conozco las canciones, creo. Mañana me las cantas :)

    Diva, yo también estoy satisfecha con cómo lo he llevado. Creo que no echaré de menos el pañal. Y menos el cambiador.

    Molinos, a mi también me mola ese ratito. También cuando se echan siestas de tres horas sincronizadas y puedo leer el periódico o verme un telefilme malísimo... Ojalá supiera lo que mola Spamalot por propia experiencia.

    Tochi, yo también los odio. Ya lo hemos comentado alguna vez.

    ResponderEliminar
  10. Lo he cambiado. Vas a tener que probar tú Molinos que mi móvil es del pleistoceno.

    Vale, no, no tan antiguo, que luego vienen Juanjo o ND y me riñen por exagerada.

    ResponderEliminar
  11. Chisp, gracias por colgar un post-condón (ya no me acuerdo de quién acuñó el término, pero es genial) justo ahora que estoy empezando a plantearme tener descencia...

    ¡Es broma! (no te flipes!!!). Te idolatro. Eres una campeona.

    ResponderEliminar
  12. Ay, sí me había flipao... quiero primos para mis J y C que vivan en esta provincia!!!!

    ResponderEliminar
  13. Annie..no chufla. Tenéis que poner que los comments salgan en página aparte..como los tengo yo en mi blog...para que no salga un despegable al final..

    en fin..que da igual..que no quiero molestar...

    y sobre los niños seguidos...yo tampoco sabía que hacia..pero lo bueno es que crecen a la vez...ya lo verás..

    ResponderEliminar
  14. Jijiji...
    Estoy esperando a que C. se haga un poquito más mayor para que haga de canguro con los primos ;o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares