It's too darn hot!!

Esto ya es el acabóse. El fin del mundo no puede tardar mucho. Yo no aguanto más este calor. Si el infierno es como esto, ya podemos ser buenos porque una eternidad a 40ºC sería un castigo demasiado grande. Los aires acondicionados del trabajo y de casa funcionan a medio gas y gracias. El principio de funcionamiento del aire acondicionado es intentar calentar el exterior, de manera que por un proceso termodinámico se consigue frío en la habitación. Cuanto más caliente está el exterior, más difícil es calentarlo. Aunque ponga en el mando unos apetecibles 20º, no llego más allá de 26, que ya es.

Me acuerdo de cuando regresamos a Madrid de nuestro viaje de bodas. Era finales de Junio, habíamos estado en el pirineo leridano y en la costa brava y era el primer verano que pasábamos en nuestra remodelada morada. Después de 15 días con las ventanas cerradas a cal y canto el calor era insoportable. Hablé con nuestro señor Lobo particular, en nuestro caso era más señor Hiena que Lobo, y nos dijo que tenía un equipo por nosécuantosmil euros. Yo estaba dispuesto a pagar cualquier chantaje con tal de no morir, pero es que yo siempre he sido un poco dado a la acción irreflexiva, sobre todo cuando mi vida está en juego. Anniehall, que es mucho más 'cabalita', dijo que no, que ya lo compraríamos más adelante y así se hizo, porque si hay algo que me define perfectamente es 'bien mandado'.

Últimamente, además, he notado un sutil cambio y es que Anniehall se ha hecho con el control del mando del aire acondicionado de nuestro dormitorio y no lo suelta. Y no es para apagarlo, sino para tenerlo encendido toda la noche. Los del tiempo nos tienen como al burro con la zanahoria diciendo que mañana bajarán las temperaturas y así día tras día, pero sin llegar a ser verdad.

Estoy tan trastornado que ayer intenté hacer una foto a una parada de autobús en la que ponía que había una temperatura de 40ºC y me salió la foto de la hora en lugar de la de la temperatura y ni me enteré. Supongo que será el reblandecimiento cerebral.

Además de dormir mal por mis propios medios se suma el dormir mal porque los niños se despiertan y quieren agua, pobrecillos.

Por último os pondré una versión de una canción de Cole Porter cantada por Ella Fitzgerald. No es la versión que más me gusta, pero es la que he encontrado. Os pongo también las primeras estrofas.



It's too darn hot!
It's too darn hot!
I'd like to sup with my baby tonight,
Refill the cup with my baby tonight.
I'd like to sup with my baby tonight,
Refill the cup with my baby tonight,
But I ain't up to my baby tonight
'Cause it's too darn hot

It's too darn hot!
It's too darn hot!
I'd like to coo with my baby tonight,
And pitch the woo with my baby tonight.
I'd like to coo with my baby tonight,
And pitch the woo with my baby tonight.
But brother you fight my baby tonight
'Cause it's too darn hot

According to the Kinsey Report
Ev'ry average man you know
Much prefers his love-y dove-y to court
When the temperature is low,
But when the thermometer goes 'way up
And the weather is sizzling hot,
Mister pants for romance is not

12 comentarios:

  1. ¡Qué buen tema ND!

    Yo estoy contigo...odio esta caloreta. Temperatura en el parking de los libros de colores a las 10 de la manaña...30 grados..cuando salga esta tarde se me derrite el cerebro seguro.

    El verano mola tannnnnnnnnnnnnnnnnto.

    ResponderEliminar
  2. "Semos" un poco exageraditos, no? Es verano, es julio, hace calor. Además, el tono ese rojo amoratado que se te pone en la cara a más de 35 grados te favorece mucho, ND.
    Yo pase taaaaannnnnnnto calor el verano pasado (di a luz a finales de septiembre) que este me parece casi fresquito.
    Tochi

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Tochi, por lo que me toca, aunque a riesgo de perder sex appeal prefiero no sudar y amoratarme.

    En mi casa la temperatura a las 6 de la mañana era de 30ºC

    ResponderEliminar
  4. al ver la foto pensaba que había una fiesta y que nos invitabas o algo así... además barata salía... luego he leído el post y me he desilusionado...

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, Diva. De todas formas iba a salir cara la fiesta... 10.750€... por lo menos habría gintónics de marca ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, no presumas de irreflexivo que tampoco lo eres tanto. Si así fuera le habrías dicho al Señor Hiena que adelante con lso faroles antes de preguntarme. Lo que querías con la pregunta era una coartada para tu cabalismo. Nada de 'bienmandez'.

    Sobre hacerme con el mando, lo reconozco. La culpa la tiene el maldito colchón de viscoelástica que sí, es una maravilla, pero para climas templados. Con estos calores el sudor se queda ahí, no se filtra (claro, es de plástico) y es un infierno doble: el calor y el sudor.

    Supongo que también los kilos de más me llevan a estados desconocidos para mí hace unos cuatro años o así.

    ResponderEliminar
  7. ND: qué calor, pero qué calor está haciendo en esta capital de Reyno... Lo malo es que los gin tonics (mejor de marca, sí señor), los sudas antes de hayan terminado su recorrido.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo llegué ayer de Italia y me parece un tiemo excelente el de Madrid, el mismo calor pero sin humedad, qué gusto!!!!
    Y no voy a hablar de mi semana en Jaén en plena ola de calor a unos 45, no, no voy a hacerlo :)
    Paciencia compañero

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Juanjo, también es cierto que de vacaciones el calor es más por devoción que por obligación. Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Yo me voy pa Londres un par de días. Allí tienen un clima mucho más civilizado, por lo menos ahora.

    ResponderEliminar
  10. Sí que hace mucho calor. Y en mi casa en la ciudad de las calles sin nombre y sin aire acondicionado más. Ayer el termómetro marcaba casi 32 grados en el salón.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo después de mis procesos febriles he limitado al máximo el aire acondicionado, para compensar he limitado tambien el uso del trozo de tela que me suelo atar al cuello.
    Los de la capi estis un poco finolis ¿no? nuestro clima estepario-zaragozano si que bordea la habitabilidad.

    ResponderEliminar