Más intensos

Acabo de ver que hace más de un año que hablé por primera vez de los intensos y que algo más tarde encontré una subcategoría, la del Opinador Consagrado. Será que es un filón porque hoy traigo más intensos.

Para empezar me he dado cuenta de que la radio es terreno abonado para el intensismo. Ya en la primera aproximación nos salieron varios intensos de la radio pero es que últimamente (ya sabéis de mi afición a imponerme castigos absurdos a mí misma) me ha dado por escuchar radio nacional y ¡ay, amigos! eso es el paraíso del intenso. Por si Pepa, sí, la de los escuchantes, nos parecía poco, ahora está la parrilla cuajadita.

Tenemos a Toni Garrido por las tardes. Lo sé, hace un programa bastante digno. A veces lo oigo y no me disgusta. Lo cual no quita para que el señor Garrido sea un intenso de tomo y lomo con el agravante de complejo de superioridad.

Está también el programa intensoecologista o ecointenso, no sé, que ya glosó ND hace un tiempo.

Pero lo peor, con mucho, viene de madrugada. Cuando, huyendo de los clones rosa-deportivos te aferras a la única opción que no es musical, llegué a Afectos en la noche me dije, mira, pues no tiene mala pinta... Hasta que oí hablar a Silvia dos minutos seguidos. Cómo le gusta oirse y en qué jardines se mete ella solita por el mero placer de escucharse. Vaya circunloquios y qué paráfrasis para intentar explicar lo que la primera vez dijo mal. Un horror. Además es una intransigente disfrazada de tolerante. Ahí os he dejado el enlace a los podcasts para que lo comprobéis por vosotros mismos. Yo no puedo con ella.

¿Y por qué han invadido radio nacional (¡ah! no, perdón, que ellos nunca dicen radio nacional, siempre dicen la radio pública)? Pues no lo sé. Y lo peor es que tenemos para rato me temo. Porque estos generalmente no se meten en políticas, más allá de las buenas intenciones sin mojarse, ni se les ve tan claramente el color. Y aunque se les vea no hacen daño a nadie (de los que mandan, entiéndase). Porque sus debates son más de 'Hoy debatiremos sobre el humor' ¿debatir sobre el humor? ¿Qué tiene el humor de debatible? Así, claro, resisten mucho mejor los vaivenes y nadie te puede acusar de que el programa está manipulado. Para una vez que nos podía servir de algo que los que mandan mangoneen en las radios y las teles

Pues nada que la radio está invadida de intensos y gracias a eso me ha salido una introducción larguísima. Porque yo quería hablar de otros intensos pero ya va a tener que ser otro día.

Efectivamente, la imagen no tiene nada que ver, ni si quiera con lo que inicialmente iba a ser el asunto principal del post. Pero es que he puesto singer en google y me han aparecido cientos de máquinas de coser. Me ha hecho gracia y me ha traído recuerdos así que he decidido ponerla de todos modos.)

Comentarios

  1. Desde mi punto de vista ser intenso es algo muy complicado; lo más difícil es dominar el arte de poner la casa de intenso justa y necesaria para que la gente te tome en serio, pero no exagerarla tanto como para que se te acaben riendo. Muy pocos llegan a semejante maestría, y son los elegidos para salir en la televisión. Los demás se tienen que conformar con la radio, he ahí por qué abundan tanto en ese medio.

    ResponderEliminar
  2. No sé doctora para mí los intensos en general son insufribles no creo que haya dosis exacta. Ni en la tele ni en la radio.

    ResponderEliminar
  3. Annie creo que te leí que antes escuchabas a la Otero, ya no? Se ha convertido en una intensa o ya lo era?
    caracola

    ResponderEliminar
  4. Sí, Caracola, vez en cuando la pongo. En su día convinimos que sí, entra en la categoría de intensa. Incluso la sigo en twitter (tengo que hacérmelo mirar, lo del masoquismo)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que radio nacional no lo trabajo mucho...solo radio3.
    pero cuando podais hay que hacer un trabajo sobre algunos sustitutos en verano de los programas. ¿Por favor quien es la señora que sustituye a herrera por las mañanas?
    ufff espero que no sea ninguna de nuesttras lectiras!!!

    ResponderEliminar
  6. Consu's es que ahora están los sustitutos de los sustitutos. Es terrible.

    La de Herrera es un poco marisabidilla rottenmeyer no?

    ResponderEliminar
  7. Lo de la marisabidilla lo dije yo (hacía mucho que no nos pasaba esto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares