En el ojo del huracán

Ayer vino Eliahh a visitarnos (también porque había zampe porque las buenas costumbres no hay que perderlas...) y cuando se fue tuiteó esto: "Hoy se me ha roto un trozo de corazoncito al ir al Circo. Espero que las cosas mejores y la próxima vez no estéis tan tristes."

Tampoco notaba yo esa tristeza, pero supongo que es algo que flota en el ambiente y de lo que no eres totalmente consciente hasta que alguien que ha estado y se ha ido vuelve y ve el cuadro medio desde fuera y medio desde dentro.

No news are good news, al menos de momento. Tengo la sensación de estar justo en el ojo del huracán. No hay viento, hay silencio, pero estás rodeado por todas partes de peligro, de vientos destructores que pueden llevarse tu frágil bienestar en cualquier momento. He dejado de despertarme a las tantas de la mañana y desvelarme pensando en el trabajo, pero eso no impide que tenga angustia y aprensión sobre mi futuro.

Además, el haber llegado a estar en el ojo del hurcán es fruto de que uno o dos de sus brazos de destrucción hayan pasado ya por donde estamos y se haya llevado lejos a varios compañeros y amigos. Echando la vista atrás, solo quedamos otro compañero (Dr_Fiestas) y yo, además de una secretaria y mi jefe, de los que estábamos cuando yo entré. Eso también me crea cierta inquietud. ¿Soy el más tonto? ¿No podría estar en otro sitio mejor? ¿Qué espero manteniéndome en mi puesto? ¿Y si me llega la carta de despido? ¿No debería anticiparme?

No sé, son cosas que pasan por la cabeza. No tengo una idea clara en plan película americana de dónde te gustaría estar dentro de diez años. A mí trabajar aquí me gusta, me gusta estar un día metido debajo de un tren y otro en una reunión en París. Me gusta hacer documentos o estar en una reunión discutiendo cómo se deben conectar cables. Me gusta venir andando a trabajar... pero es cierto que nunca llegaré a ser profesor, ni siquiera doctor. Así que ¿qué hago en la Universidad? No lo sé.

La verdad es que eso no me angustiaba cuando las cosas no iban tan mal, pero ahora no sé donde estaré dentro de un año, o de seis meses. A lo mejor sigo aquí, quién sabe!

Perdonad estas palabras un tanto tristes, sí, pero escribirlas también me ayuda. Me ayuda tener que poner cierta coherencia en las palabras y cierta coherencia en la cabeza. El escribir te hace intentar hilar las cosas y mirarlas con cierta perspectiva, aunque saco pocas conclusiones de esto, pero me hace ser consciente de cosas que andan revoloteando por la cabeza de una manera inapreciable o inconsciente. Tampoco quiero hacer un drama en plan nadie me quiere, estoy solo, quiero daros pena, ni mucho menos! Soy un privilegiado y lo sé, soy muy consciente de ello. Debe ser un poco como el refrán de al que no usa bragas, las puntillas le hacen llagas. Son situaciones que a otros les pueden parecer ridículas viéndose en situaciones peores, pero mis sentimientos son los que son y son míos, así que ahí los dejo.

De momento parece que hoy voy a ir a comer con los del curro y excompañeros y amigos y habrá que tomarse algún gintónic. Carpe diem y poco más.

28 comentarios:

  1. PRIMER!!!!
    Así andamos muchos, sin saber qué día será el último.
    Yo también he dejado de desvelarme por las noches. Cuando lleguemos al río ya veremos como cruzamos el puente.

    ResponderEliminar
  2. Pues así estamos, Anita. A ver si lo cruzamos rápidamente!! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor desde dentro no se nota tanto, pero os vi bastante pochos. No voy a decir que en especial a ti, pero digamos que a ti se te nota más porque no haces tantas bromas o dices tantas tontás como de costumbre ;)
    Creo que es una sensación de presión más que otra cosa. A Bitapeador le da por cabrearse por irse fuera y a otros por callar. El caso es que no os lo merecéis, y de verdad espero que al final salga algún proyecto y esto quede en un mal sueño. Con sus consecuencias, pero pasado :)

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga, si te sirve de válvula de escape, no lo dudes, úsala, y si a alguien no le gusta que tire de la cadena.

    Yo ando también bastante tocado, y no sólo por el trabajo. Que te cuente Annie, que la acabo de poner un correo de lo más optimista (sorry, pero es que yo no tengo blog, de momento).

    Animo, que eres joven, talentoso y con toda la vida por delante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Eliahh, puede ser que haya un ambiente más fúnebre. ya te digo que yo no me dado cuenta, pero supongo que al final se traduce en un cierto pesimismo. Esperemos que todo vaya para adelante y levantemos cabeza...

    Hermano E, pues ánimo a ti también. Y si quieres participar con una colaboración estelar igual que Tochi, aquí eres bien recibido!

    Te agradezco lo de joven y talentoso, ya me gustaría!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi se me hace un nudo en la gargante y se me saltan las lágrimas, qué quieres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, es que nosotras tenemos sentimientos...

      Eliminar
    2. Oye, que yo también!! Intento sobrellevarlo como puedo y me agobio como cualquiera en mi situación, pero llega un momento en que dejas de agobiarte, o relativizas algo más porque no se puede estar todo el rato con el regomello. Mira como esta Bitapeador con el estómago fastidiado. Seguro que hay parte del estrés, o sea que incluso él tiene sentimientos!! ;-)

      Eliminar
  7. Malas rachas. Todos las hemos tenido. Pero bien es cierto que las q nos preocupan son las propias.
    Hace mucho, lo pasé muy mal por un tema. Creí que la vida se me iría en ello. En darle solución. La solución llegó pero no era la que yo esperaba. Tuve que conformarme con ella. En poco tiempo pude comprobar que quizá fue la mas apropiada. A los pocos días de que la cosa se solucionara surgió otro problema. En este caso, de salud. No grave, pero al ser mi hija, ya sabes,,acojona mas. En ese momento lloré de rabia. LLoré porque antes había llorado por una cosa que ni por asomo se lo merecía..
    Quiero decirte con esto, que aunque esto no te consuele ni te tranquilice, piensa que siempre hay algo peor y que lo de ahora tiene solución y no será el fin del mundo.
    Esto del blog te viene bien, es verdad. Te desahoga y haces que en estos comentarios nosotros también lo hagamos
    Aunque el final no sea el que esperas y te agobies., tendrás suerte.
    La buena gente se merece tenerla y tarde o temprano aparece.
    ALEA JACTA EST.

    ResponderEliminar
  8. Ademas... con la reposteria de Anniehall, ¿como puedes permitirte estar ni medio triste???? Yo si que debería de llorar despues de verlo y no catarlo. Atácale al bizcocho, anda. Despues de los gintonics te sentará de muertee jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estamos parecidos...
    Así que no puedo decirte nada distinto a lo que me digo a mi mismo, cada mañana.
    Y como no soy de bidón de gasolina, ni goma2 (...por ahora)
    lo que no voy a dejar es que me roben las ganas de currar ni de viivir,
    y cuantas más collejas me den, más voy a trabajar...
    parece que es la tontada de joderse a uno mismo, para joderles a ellos
    y que son inmunes, pero no es así
    quieren vernos con los brazos caidos y la mirada triste, quieren hacernos iguales a ellos, porque la mediocridad nos hace iguales.
    Sentados o tumbados somos iguales, pero no tengo duda de que de pie somos mucho mas altos (sobre todo tu ;)
    También estoy seguro de que mi risa les jode mucho más que mi queja.
    Asi que pa lante...

    y ni se te ocurra dejarele hueco a HermanoE ni a Tochi...vamos a obligarles a que se monten su blog...ya esta bien de esperar!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me voy a estrenar a comentar por alusiones...aunque creo que ya he salido alguna otra vez en este distinguido y excelente blog, muchas veces me quedo con las ganas.

    La verdad es que ayuda escribirlo, contarlo y leerlo, más o menos a todos nos ronda lo mismo, ese come come que angustia, consume y que puede que hasta nos esté costando incluso la salud. Porque a mi como a desgraciaito me gusta mi trabajo, me gustan mis compañeros (hecho mucho de menos a los que ya no estáis como eliahh) y apenas cambiaría nada de este trabajo, aunque haya días que me vaya maldiciendo en Arameo.

    Un circo de leones desnutridos y payasos tristes, eso es lo que somos ahora...pero como se de sobra que a todos nos sobra talento, quiero creer que un día, en este u otro circo, volveremos a hacer grandes espectáculos.

    Larga vida a los payasos!

    PD: ya que he roto el hielo, intentaré mantenerme como comentarista (donde me envías el cheque?)

    ResponderEliminar
  11. Ayyy se me ha colado un "hecho" muy mal hecho que echa a perder mi reputación...como no tengo usuario no puedo borrarlo, así que ahí queda para mi sonrojo público, a ver si el administrador puede subsanar mi error.

    ResponderEliminar
  12. Phaskyy, con los hijos es otra cosa, y es cierto que me quejo habiendo mucha gente peor, sin duda, lo reconozco. Eso no quita para que el agobio esté ahí, somos seres racionales, pero poco.

    Los pasteles de Anniehall ayudan mucho a alegrarnos, no lo dudes.

    Consu's, tú eres un luchador, se ve. Yo no sé si lo soy. Soy indeciso, dudo y no sé si he hecho bien o mal. A posteriori es fácil.

    Lo de dejar un hueco en el blog es como lo de regalar caramelos con droga, hay que hacer que piquen y que sientan el gusanillo... ;-)

    Bitapeador, gracias por salir del 'economato'. Lo del cheque se descuelta de las ganancias del blog y del número de visitas prorrateadas. Ya te llegará ;-)

    No puedo editar tu comentario. Puedo eliminarlo. Con lo que tienes que tener cuidado es con que cierta profesora no se entere... xD

    ResponderEliminar
  13. Lo peor es lo de los hijos. Sin ellos no te importan la mitad de las cosas que con ellos, es cierto. Espero que todo fluya y que no sea más que una conjunción de ese mal rollo generalizado que a ratos, es verdad, acojona.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Diva. Tienes razón, con los hijos acojona mucho más.

    ResponderEliminar
  15. Es generalizado. Acojone total.

    ¿A que parece un título de película?

    Vaya kk

    ResponderEliminar
  16. Sí, una película de humor tipo aterriza como puedas, Tita. Que sigamos teniendo mucho humor!!

    ResponderEliminar
  17. Como estén los demás ni quita ni pone nada a tus razones, a tu situación y a tu estado de ánimo, porque las expectativas de los demás son de los demás. O sea, que de "privilegios", nada. A ver si ahora va a resultar que por tener un trabajo uno no se puede quejar ya de nada, así que tenga llagas (en la boca, por ejemplo), un pié roto o se le muera el perro. Así es que si hay queja, la hay independientemente de lo que les suceda a los otros, porque lo que les sucede a los otros les sucede a los otros. Y no lo digo más, porque si no se me entiende repitiéndolo 3 veces, no se me entenderá nunca...

    Animo, ND. Esto pasará, ya verás. Y mientras tanto, desahógate como mejor te convenga.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Carmen. Se te ha entendido muy bien! ;-)

    Creo más bien que no me atrevo a quejarme mucho, o me da cierto pudor, pensando que es muy probable que a no mucho tardar vaya a tener más razones aún.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá fuera "Acojone total", la enésima parte de "Aterriza como puedas" XDDDDDDD Es normal que tengamos miedo, no hacen más que aterrorizarnos por todas partes. Pero hemos salido de todo, y esta vez no va a ser distinto. Eso es lo que no hay que olvidar nunca. AUPA!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, Speedy. Hay que tirar p'alante y luchar. Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  21. Yo también te entiendo y supongo que realmente todo el mundo. Antes uno con trabajo no tenía "tanto" miendo porque en principio si hacías bien tu trabajo no tenía porque pasar y si pasaba en unos meses te habías recolocado......y ahora.....pues no sabes. No sabes si vas a seguir, si no, si acabrás en Soria o en Beijing, si dentro de 1 mes o de 20...y claro todos tenemos vidas, familias, gastos y acojona....
    Yo creo que el único "truco" es no pensar mucho en el tema hasta que llegue y entonces tomar cartas en el asunto.
    Ánimo!!! a ti y a todos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues mola como escribes, coño! Mola!

    ResponderEliminar
  23. Jo, acabo de leer este post buscando otra cosa para Dr_Fiestas, y ahora que ya no está ni Bitapeador se me ha vuelto a hacer un nudo en la garganta. Ya sé que se ha ido para algo mejor, o al menos para algo bueno, pero no dejo de pensar en lo abusurdo que ha sido que se haya desmoronado el circo por no echar a tiempo al director.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar