Cambios varios

Hoy os voy a hablar de cambios, pero no de cambios laborales, que de momento ahí hay poco que rascar dado que lo único que me han ofrecido en firme es ganar menos dinero del que gano ahora y eso de cambiarse perdiendo dinero es algo que de momento no contemplo, aunque tampoco se puede descartar, pero por ahora aquí seguimos. ¡Y cómo perdernos la temporada de medidas ferroviarias con frío! De momento nos esperan Albacete y Barcelona para hacer nuestros bolos otoñales y pasar frío. Además se intuye también una visita a Turquía parecida a la que Eliahh hizo a México, pero eso son quimeras en el aire.

De lo que quería hablaros es de otros cambios más banales, aunque también con su intríngulis. Me he cambiado de compañía de móvil. Después de puede que 15 años o así en la compañía que estaba me he pasado a otra mucho más barata. Alguna vez ya lo había intentado, pero luego siempre me habían contraofertado y terminaba quedándome, pero esta vez no. Hice como @bitapeador y me construí una hoja excel con lo que me gastaría en una y otra compañía y lo que me costaría cambiar de móvil y ya vi claro que me tenía que cambiar. Aún así, el cambio de operadora es una especie de bazar turco (me vendrá bien esa experiencia si finalmente tengo que ir a Turquía) en el que intentan darte gato por liebre y ofrecerte cosas que no son comparables entre sí.

Un diálogo típico podría ser algo así:

-Hola, desgraciaíto, que nos ha llegado tu solicitud de portabilidad y no queremos que te vayas.
-Sí, es que lo que ustedes me ofrecen no me interesa.
-¿Y podrías decirnos qué oferta es la que te interesa?
-Pues me ofrecen irme por X euros de consumo mínimo y 555 Mb de internet.
-Con nuestra tarifa tendrías 200 Mb de internet y 300 minutos de llamadas de 18 a 8.
-Sí, pero como pueden ver no utilizo casi ninguno de esos minutos porque son en horas en las que no llamo.
-A lo mejor te interesaría entonces nuestra tarifa delfín 13 con la que tendrías 500 Mb y 100 minutos gratis a cualquier hora.
-Pero eso que ustedes me ofrecen es el doble de caro que la tarifa de la otra compañía, además en su caso es consumo mínimo, no tarifa por lo que esos son minutos que puedo hablar por teléfono y hasta llegar a su tarifa mensual salen muchos más minutos, además me ofrecen más megas.
-Sí, pero si quieres megas te ofrecemos la tarifa ballena 23 con la que tendrías 1 Gb para navegar todo lo que quieras.
-Esa tarifa es cuatro veces más cara que la que quiero.
-Bueno, te podríamos hacer un descuento del 40% durante un año.
-Entonces sería más de dos veces la que quiero.
- ...
- ...
-Pero tendrías más internet y más llamadas.
¿Usted ha visto cuántas llamadas hago al mes y cuánto gasto en datos?
-Sí, podemos mirarlo...
-Háganlo, por favor.
-Sí, veo que has hecho 11 llamadas...
-Y ¿cuántas en la franja de minutos gratis?
-Una...
-Pues eso, que no me interesa. Muchas gracias.
-Pero te podemos ofrecer un móvil nuevo...
-Ya lo tengo, me lo he comprado yo.
-...
-...
-Pero entonces perderías los puntos, que tienes muchos.
-No me interesa, de verdad. Buenos días.
-Adiós, buenos días.

En fin, esta conversación se repitió otras dos veces y ya creía que me dejarían en paz hasta que el pasado  viernes me llegaron varios mensajes cuyo asunto era NO QUIERO QUE TE VAYAS, PUEDES QUEDARTE CON LA MEJOR OFERTA, Llámanos al xxxx. No sé, me parece de traca que tenga que ser yo el que les llame para que me ofrezcan algo. No llamé, por supuesto y hoy he activado la nueva tarjeta.

De paso he visto que me han cobrado el seguro del coche y que ha subido respecto al año anterior bastante. He llamado y me han dicho que es por la subida de no sé qué impuesto (Mariano, Marianoooo...) y he optado por ponerle una franquicia al seguro de 150€ que me supone un descuento de 350€. Ya de paso me han pasado con otra señorita para ofrecerme un seguro de hogar con el que me ahorraría más de 100€ respecto al que tengo ahora y tengo que mirar si puedo contratar el que quiera o estoy encadenado a lo que diga el banco hasta que pague la hipoteca.

En fin, que estoy ahí liado haciendo cuentas e intentando ahorrar lo máximo posible, como todos, claro, pero el caso es que se me han juntado un montón de cosas en muy pocos días y aquí ando. Mientras me aprendo las normas de compatibilidad entre material rodante (léase trenes) y los sistemas de detección de trenes por si me toca irme a Turquía, llamando a los bancos y a los seguros a ver si arreglo algo. Ya que mi futuro laboral de momento aparece entre brumas, al menos que mi futuro sea algo más barato...

12 comentarios:

  1. Yo sigo en la misma compañía desde que tengo móvil. Algún día me pondré como tú y me cambiaré, porque seguro que hay tarifas más baratas. Es cuestión de echarle tiempo y ganas :)
    Con respecto a lo del seguro, no es que entienda mucho, pero lo que sí sé sin duda es que no te tienes que quedar con el del banco, aunque allí te digan que es así. Créeme, no lo es, así que si te puedes ahorrar algo, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. Miss Hurry! A ver qué me dicen, me han dicho que me llamarán hoy...

    ResponderEliminar
  3. Mi única aportación, porque es aquella en la que recibí más palos, es la calidad y rapidez del servicio técnico. Porque, antes o después, todos lo necesitamos.

    Así que habla con todos los amigos y conocidos que tengan el operador al que te has cambiado (si el cambio es reciente, lo puedes "descambiar": ya me he acostumbrado a usar este verbo tan madrileño que al principio me sacaba de quicio).

    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias, NáN. De momento es la compañía en la que estaba Anniehall y no tenía quejas, además de varios amigos mís del trabajo. Y siendo una compañia de teléfonos móviles no sé yo si hay mucho que rascar respecto al servicio técnico... De momento hoy he contactado por un problema con internet y me lo han solucionado bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Un excel para lo del cambio de móvil!!! Lo más grande de la vida.
    Yo sigo en Timostar por lo del rollo de los puntos. Pero ahora que cambiarme de móvil me cuesta todos mis puntos y un ojo de la cara igual no es mala opción lo de ponerse a mirar otras opciones.

    ResponderEliminar
  6. Sale mucho mejor comprarte el móvil que quieras y cambiarte a una compañía barata. Las excel no mienten! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo mío fue peor. Me llamaron y me dijeron que habían analizado mi uso del teléfono y que me recomendaban un cambio para ahorrarme unos 15 euros mes. Resultado , el siguiente mes pagué 10 euros más que la media de los meses anteriores y tuve que llamar para que devolvieran mi antigua tarifa.

    En cuanto a los coches , tengo 2 que pagan uno en Noviembre y otro en Abril . Los utilizo en bloque para amedrentar que me voy con los 2 a otra compañía y me bajan, y bajan, ... Ahora ya no pueden bajar más según ellos, tras 2 años con descuentos del 60% respecto al papelito que te mandan a casa anunciándote la renovación y que siempre es superior al del año anterior. Ahora lo que hacen es pasarme al banco su mejor oferta, la que no pude bajar, y luego me ingresan 40 euros o lo que sea la diferencia con el precio que me da la competencia y me lo ingresan directamente en cuenta pasados unos días de la renovación.

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que eres un experto negociador de seguros... ¿vas a comisión? ;-)

    Lo que creo que voy a hacer es ponerle una fianza de 150€ que así me baja 350€ al año y nunca he dado tres partes... (crucemos los dedos).

    Lo de las tarifas de móvil, como lo de los seguros o comprar una lavadora al final es desquiciante porque no hay por donde comparar, es demasiado complicado!

    ResponderEliminar
  9. ND, es cierto que no tienes que mantener el seguro con el banco; pero seguramente deberías, porque lo que hacen es establecer un tipo de i terés, y bajarlo si... si contratas el seguro, un 0,1 menos, si contratas dos visas, otro 0,1 menos, si domicilias la nómina...
    Así que, lo dicho, puedes irte, pero eso ya si que son muchas cuentas, para ver si lo que te vas a ahorrar merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias, Sara. Preguntaré si tiene algún tipo de recargo. De todos modos ayer hablé con el banco y me dijeron que antes de contratar otro seguro que hable con ellos, así que algún descuento sí que me harán.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues hablado con unos y con otros me he quedado con el seguro que tenía casi a la mitad de precio... ;D

    ResponderEliminar