Hace 12 años...

Era noviembre de 2001. Éramos más jóvenes, sin duda. Incluso éramos jóvenes. Llevábamos poco tiempo en esto de la ingeniería. Yo había empezado a trabajar en el circo, aunque entonces no sabía que iba a estar allí doce años. Tú trabajabas en otra empresa de campos de girasoles y demás accesorios hortofrutícolas. Hacía unos meses que nos habíamos conocido, después de ser compañeros ocasionales de clase, y no nos habíamos vuelto a ver hasta la semana anterior en el cumpleaños de E.

Por esas cosas de la vida, y que pasan en la realidad y no en las películas, yo te había invitado a subir a mi casa después de una noche con nuestros amigos. Tú no te enteraste y, de hecho, me devolviste los guantes que te había dejado de muy malos modos. Yo pensé que pensabas que era un aprovechado. Y tú, que no me oíste, estabas enfadada por no aprovecharme.

Nunca he sido el más avispado, eso es cierto. Pero ese malentendido me hizo pensar en no precipitar las cosas a pesar de que el flechazo había sido casi instantáneo. Así que al fin de semana siguiente quedamos otra vez con los amigos para ver Amelie. De una manera algo ilegal truculenta conseguimos entradas gratis para todos y para varias sesiones gracias a una tarjeta del VIPS, creo. Era un truco que había buscado A. en internet. Y coló. Claro, que aún recuerdo la cara estupefacta del empleado de los cines Prinecesa viendo salir decenas de entradas de la impresora.

Recuerdo que después nos fuimos a un bar y mi amigo A. (otro A.) se ponía a meter baza entre los dos y no nos dejaba a nuestra bola. Y recuerdo que ese día me volví a armar de valor esperando que esta vez sí que dijeras que querías subir a mi piso. Allí nos acurrucamos en el sofá y vimos amanecer al revés, veíamos las sombras que proyectaban los primeros rayos de sol en la pared de aquel piso compartido al que a partir de entonces volví muy poco.

Han pasado 12 años y aquí estamos. Juntos, con dos niños, enamorados, felices y con ganas de seguir así toda la vida. También ha habido enfados y desencuentros, pero pocos. Ha dado tiempo a que el anillo de bodas se me fuera encogiendo (no es que yo engordara) y a que ahora se me haya vuelto a agrandar... propiedades extrañas del oro, supongo.

Siendo como somos bastante desastre respecto a nuestros aniversarios, ninguno de los dos había preparado un post al respecto y ninguno de los dos ha felicitado al otro nada más levantarnos. Hemos tardado tiempo en acordarnos de que hoy era el día. Bueno, tú has sido la que te has acordado.

Y yo he decidido escribirte estas líneas mientras tú estás yendo a un curso de panadería.

Llueve. Ha llegado el otoño. Este está siendo menos frío que aquel en que te presté los guantes y te dije que si querías subir a mi casa y no me oíste.

Mejor así.



Comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena por esos doce añazos!!! Y que vengan otros doce igual de buenos, o incluso mejores :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Super tierno. Enhorabuena por esos doce años y ¡a por muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de post, ND.

    Felicidades por vuestro aniversario.

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy bonito. Le va a encantar. Muchas felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Bich ;P ¡FELIZ ANIVERSARIO!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. La verdad es que es fácil pasar 12 años así. Esperemos que sean muchos más, sí

    ResponderEliminar
  7. Eres mi ídolo, qué preciosidad de post, es el ejemplo perfecto de cómo ser tierno sin ser cursi. Muchas felicidades, y ojalá que podamos ver todos juntos los próximos doce años.

    ResponderEliminar
  8. Ay, y casi no llegamos a docce años y un día. Me he añusgado tanto que casi me atraganto.

    Muchas gracias a todos y más a ND, claro.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenas, y que haya muchos más posts así!!!

    ResponderEliminar
  10. sniffffffffffffffffffffffffffffffffff snifffffffffffffffffffffffffffffffff snifffffffffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  11. Jopelines, que bonito, snif, snif!! Tardías felicidades y que siga así, viento en popa, a toda vela.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un post percioooooosoooooo!!!!!!!! Felicidades a los dos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué gusto da leeros!

    Enhorabuena por tener algo tan bonito...

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Espero que sigáis así muchas docenas más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, me ha dejado la sonrisa puesta.

    ¡¡Enhorabuena a los dos!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso.
    Felicidades a los dos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares