Vitoria

Ya estoy de vuelta de mi periplo. Han sido tres días agotadores de trabajo en el que hemos tenido muy poco tiempo para curiosear por la ciudad.

Vitoria siempre aparece en los rankings esos de ciudades donde mejor se vive y seguramente sea verdad. La verdad es que el tiempo no era ni parecido al de Madrid. Hacía calor por el día, calor soportable, y fresquito por la noche. Además, como ya conté, coincidí con el festival de jazz.

En eso tuvimos poca suerte, porque llegamos tarde al concierto. Terminamos de trabajar a las 21:10 y tuvimos que pasar por el hotel a dejar las maletas y registrarnos y llegamos a las 21:45. Creí que el concierto empezaba a las 21:30, pero no. Oímos tres canciones. Eso sí, muy buenas. Escuchamos una versión de I got rythm y otra de Minor swing impresionantes. Nos atizamos cada uno (fui con un compañero de trabajo) dos litros de cerveza per cápita y al salir nos metimos dos gintónics en copazo con bien de hielo.

Al día siguiente más trabajo, pero terminamos a una hora más normal alrededor de las ocho y nos fuimos de pinchos. Estuvo bien, pero es caro para lo que te ofrecen. Al menos a mí me lo pareció desde mi punto de vista abulense.

Tengo una queja respecto a los semáforos. No conozco una ciudad con menos coches y más semáforos que Vitoria. Cada cincuenta metros había un semáforo y casi siempre en rojo. De hecho, al lado del hotel había un cruce en el que casi todo el tiempo estaban en rojo todos los semáforos.

La fábrica donde estábamos trabajando estaba en un centro comercial gigantesco con un parking aún más gigantesco. Yo creo que tendría una longitud de un kilómetro más o menos y creo que prácticamente toda Vitoria cabría ahí dentro.

En fin, que vine ayer y hoy tengo que volver a hacer casi el mismo camino para irnos a Santander a por nuestros churumbeles.

Comentarios

  1. Bueno. el mismo, el mismo (camino) no lo creo... Más ligero de equipaje quizá.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es el mismo. Fue el contrario porque fuimos por Bilbao a ver una exposición que quería ver Anniehall de vestidos de Balenciaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares