Estoy en forma

Sí, amigos, estoy en forma. A pesar de que si corro cien metros puede que muera, de que sería un espectáculo dantesco ver mi cara corriendo a cámara lenta. A pesar de que si intentara tocarme los pies con las manos sin doblar las rodillas me partiría en dos. A pesar de que cada vez que me voy a casa y me levanto de la silla del trabajo tengo un dolor en el coxis (por no decir culo) que me dura varios minutos mientras voy andando a casa. A pesar de todo esto estoy en forma.

Ayer me hice el reconocimiento médico y me han dicho que desde la vez anterior he adelgazado 6 kilos. Es una buen noticia. Para celebrarlo me tomé un frappuccino de vainilla (con lo que seguramente haya recuperado un kilo...). Pero no es esto lo que os quería contar. Estoy en forma lectora. Después de varios años creo que he recuperado el nivel de crucero de mis mejores tiempos. Como muestra un botón: en poco más de 15 días me he leído el Diario de la Galera de Kertész, HHhH de Binet, El Mapa y el Territorio de Houellebecq y El pozo de las tramas perdidas de Fforde. 4 libros en dos semanas. En total (según he mirado en internet): 277 + 480 + 384 + 420 = 1561 páginas.

La verdad es que a esto está ayudando el hecho de que gracias a mi despertador personal (léase J) los fines de semana y a las toses y dolores de garganta que tengo ahora, raro es el día en que me levanto después de las 6 con lo que las mañanas cunden mucho.

Aún así veo con cierta satisfacción que estoy volviendo a hacer algo que hace solo un par de años consideraba imposible.

Aprovecho para reseñar el último libro que he terminado de leer que es El Pozo de las Tramas Perdidas de Jasper Fforde. Es el tercero de la serie de Thursday Next y me lo ha dejado Bichejo, a la que le doy las gracias y le indico para su tranquilidad que el libro no ha sufrido ningún desperfecto.

Me ha gustado bastante, es muy entretenido, aunque es cierto que no me ha sorprendido como los otros, no aparecen trucos narrativos nuevos y muchos de los personajes ya te los conoces, desde ese punto de vista es algo más flojo, pero sigue siendo muy entretenido y divertido. A los que os guste la literatura, por fuerza os tiene que gustar porque tiene un gran número de referencias, personajes y sigue modificando finales de libros o de personajes con los sucesos fuera de esos libros. Es fantástico!

La parte de los virus antiortográficos es fantástica y como los contienen con cajas forradas de diccionarios, simplemente genial.

Os pongo un párrafo de introducción de un capítulo que me ha gustado bastante

"Primero fue TradiciónOral, actualizado diez mil años después al rimador (para que fuese más fácil de recordar) TradiciónOralPlus. Durante miles de años ése fue el único sistema operativo narrativo y todavía se usa. Hará unos veinte mil años el sistema se dividió en dos. Por un lado el ManchaCuevaPro (antecesor del PintaPlus V2.3, UrnaGriega V1.2, MármolEscultórico V1.4 y el reciente que los engloba todos, SuperExpresiónArtísitica-5). La otra rama, el sistema narrativo pictofonético, se inició con TablillaDeArcilla V2.1 y pasó por varias versiones que competían entre sí (TablillaDeCera, Papiro, VitelaPlus) antes de su unificación en el exitoso ROLLO, que tras ocho actualizaciones llegó a la versión 3.5 antes de ser reemplazado por el totalmente nuevo y claramente superior LIBRO V1. Estable, fácil de almacenar y transportar, compacto y con un índice muy útil. LIBRO lleva casi mil ochocientos años como líder."

La imagen del post también es del libro y da una idea del tipo de humor de estos libros. Rápido a leerlos!

Ahora estoy leyendo Firmin que recomendó Carmen en su blog y me está gustando, ya os contaré más un día de estos.

Comentarios

  1. Qué guay!! me encanta que estés en forma , sobre todo porque me gusta leer las reseñas de tus libros. El único problema que veo es que como te siga el ritmo tendré que pedirte dinero para llegar a fin de mes. O eso, o que me traigan el E-BOOK los Reyes estas navidades, porque no se si lo sabes, pero yo fui muy muy buena.
    Creo que los Reyes no son tontos, y por su seguridad económica me lo traerán... (eso espero!!)

    ResponderEliminar
  2. Tú tranquilo, que las sillas más ergonómicas del mercado están en camino para arreglar tu pequeño problemilla de coxis. Y si no ya sabes, en el LIDL venden unas... ;)
    Por cierto, a tus lectores que aún no tienen eBook, ¿a qué esperáis? ¡Si es lo mejor que se ha inventado desde el móvil!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que el ebook va a ser el regalo estrella de las navidades... Yo, desde aquí intercedo ante SS.MM. para que lo regalen a distro y siniestro. ;-)

    Gracias, Croke, por decir que te gustan mis reseñas. La verdad es que hay más gente a la que no le gustan que gente a la que sí.

    Eliahh, si yo estoy tranquilísimo, ahora, eso sí, dolorito también...

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, se me ha olvidado decir que este libro también tiene un traductor con tendencia al leísmo, ya es lo habitual, me temo...

    ResponderEliminar
  5. Los escritores leistas te persiguen jajajajajja que tremendo me parece!!!!

    La verdad es que siempre me consideré una romántica y lo de la lectura en papel va más con mi forma de ser, pero el factor dinero se apodera de mi mente y creo que es mas económico y rentable comprarme la maquinita para no andar gastando dinero en libros. Me da mucha pena, pero bueno, asi es la vida. De todos modos creo que alguno en papel seguirá entrando a poblar mi estantería.

    Me podeis aconsejar, que ebook comprarme?? algo baratito, que la cosa no está para tirar cohetes, os estaré eternamente agradecida.

    ND en cuanto termine el libro que estoy leyendo me voy a buscar HHhH, tengo ganas.

    Y si a la gente no le gusta tus críticas, pues oye nada, tiene que haber de todo!

    Un besin asturiano!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy fan de las reseñas de libros, pero chico, a ver si cuentas otras cosas, que estás un poco monotema XD

    Me alegra que te guste, te lo cambiaré por el cuatro. Que es el que me parece más flojo. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  7. Pues, Croke, la verdad es que yo estoy un poco desconectado. Cuando yo miraba, en cuanto a calidad de la pantalla todos eran iguales porque solo había un fabricante de pantallas. Me da a mí que eso debe seguir igual.

    Tienes que fijarte en si tiene o no tiene diccionarios, si es táctil o no (yo el único táctil que he visto me pareció que era peor porque tenía muchísimo reflejo, pero supongo que también habrá mejorado eso), la capacidad de almacenamiento da un poco igual, salvo que quieras oir música o leer comics.

    Yo tengo un kindle de Amazon y estoy bastante contento, aunque ahora han sacado unos nuevos y no sé como serán.

    Respecto a formatos que leen o no leen, hay programas (sobre todo el calibre) que te los cambian de un formato a otro sin mayor problema.

    Bichejo, tienes razón, tengo que contar otras cosas. Intentaré variar un poco o unir varios libros en un solo post.

    ResponderEliminar
  8. Gracias ND, tomo nota. Ya te contaré cuando lo tenga en mis manos jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Eres un exagerado con eso de correr 100 metros y posiblemente morir.

    Con lo que has de tener cuidado es con esa lectura compulsiva. A ver si tú vas a tener una "vigorexilectora" o algo así ... ;-)

    ResponderEliminar
  10. No creas, Pater Familias, que es tanta exageración. Por si acaso, mejor no tentar a la suerte...

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta el libro, aunque te confies que a mí todo ese despliegue de mayúsculas y parentesis me marea un poco. yo soy más de llanur barroca y castellana, pero sin duda me tendré que reciclar a los nuevos tiempos...

    ResponderEliminar
  12. Hay que modernizarse, Miguel, el futuro no espera... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya se que no tiene nada que ver, pero a mi me gustó sobremanera Neverwere de Neil Gaiman, porque es como una analogía a la reseña que has hecho. No digo más, leéroslo si tenéis oportunidad.

    I was here!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo apunto, Juka. Gracias por pasarte por aquí y comenta siempre que quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares