Rodrigo Leão

Creo que no hemos hablado en el blog de Rodrigo Leão y supongo que es una pena. Es un compositor e intérprete maravilloso. Tiene canciones que me encantan y prácticamente ninguna que no me guste aunque sea un poquito.

Fue parte de Madredeus hace ya muchos años. Tampoco eran de mis preferidos. Le gustaban a mi hermano. A mí me parecían demasiado... no sé, trascendentes y repulidos. No sé, eran demasiado modernos siendo a la vez antiguos.

Luego, el señor Leão se fue a componer y a tocar por su cuenta y yo creo que hizo bien. Me gustan mucho más sus trabajos solo que acompañado del resto de la banda.

Tiene un disco que se llama Cinema en el que hace un homenaje a las películas y directores que le gustan (y que por lo general a mí me horrorizan como Felini, por ejemplo) que está bastante bien.

Y tiene otro que se llama Alma Mater en el que está esta canción que se llama Pasión y que es maravillosa. Es una mezcla entre tango, por los ritmos, y fado por la tristeza y desesperanza que me encanta. A mí me gusta mucho la voz de Lula Pena en esta canción. Espero que os guste tanto como a mí.


No me olvides,
que me muero.
Amor, mi vida es sufrimiento.
Yo te quiero en mi camino,
Por vos cambiaba mi destino.

Ay, abrázame esta noche
y, aunque no tengas ganas,
prefiero que me mientas,
tristes breves nuestras vidas.
Acércate a mí,
abrázame a ti por Dios,
entrégate a mis brazos.

Tengo, un corazón penando.
Yo sé que vos lo estas escuchando
Con mil lagrimas te quiero.
Pasión sos mi amor sincero.

Ay, abrázame esta noche
y, aunque no tengas ganas,
prefiero que me mientas,
tristes breves nuestras vidas.
Acércate a mí,
abrázame a ti por Dios,
entrégate a mis brazos.

Comentarios

  1. Rodrigo leao es bueniiiiiiiiiiiiisimo, yo lo sigo desde madredeus.
    Lo ponía mucho trecet y también cuando los elefantes sueñan con la musica en radio3.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que coincidamos, Consu's. Yo no he escuchado casi nunca radio 3, me aburría. Y ahora soy más de rock fm.

    ResponderEliminar
  3. Es una canción preciosísima, sí señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares