Cowboy Junkies

Dado que durante el fin de semana no suele haber mucha actividad blogueril, me voy a decantar por un sencillo post musical. Os voy a hablar de un grupo del que supongo que prácticamente nadie habrá oído hablar. Se llaman Cowboy Junkies y no sé si se podría traducir como algo así como los cowboys zarrapastrosos, pero eso no es lo importante. Tienen ya más de diez discos, aunque hace tiempo que no los sigo. Creo que sus mejores discos fueron los primeros. Por lo que he visto en wikipedia tienen canciones que han salido en las películas asesinos natos, la verdad sobre perros y gatos y alguna más.

El primer disco que escuché se llama The Trinity Session porque lo grabaron en esa iglesia. Tiene canciones muy buenas, como por ejemplo una versión de sweet Jane y esta canción a capella que abre el disco:



Yo los conocí un verano que pasé por tierras de Wisconsin aprendiendo inglés. Son un grupo de hermanos, los hermanos Timmings más el bajista que se apellida Anton. Son canadienses, por lo que parece también por esas tierras norteñas tienen cowboys. Yo fui a verlos a un concierto que dieron en Madrid en la sala Arena, al lado de la Plaza de España. Fue un concierto que estuvo muy bien. Había poca gente, pero más de la que yo esperaba y no me acuerdo de qué disco presentaban. De hecho, me acuerdo de que fui con mi amigo I., pero poco más. Es triste, pero no consigo recordar más que una canción de ese concierto.

El siguiente disco que sacaron se llamaba The Caution Horses y es muy bueno. Os pongo una canción que he encontrado porque el goear tampoco tiene mucho de estos chicos:



El siguiente disco es Black-eyed Man y es bastante bueno, creo que es el que más me gusta, además es un poco más alegre. Os pongo To live is to fly, que siempre que la oigo me alegra. Para mí es mucho mejor que la original de Townes Van Zandt:



Pale sun, Crescent moon fue para mí su último gran disco, pero ahora mismo no lo tengo aquí en el trabajo, así que os habéis librado. Os pongo para terminar una canción que se llama Angel Mine. Que la disfrutéis (o no, que eso va por gustos). Buen fin de semana.



Comentarios

  1. Son muuuy buenos. He oído en youtube la versión que hacen de Sweet Jane.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra de que te haya gustado. NáN. A mí me recuerdan a los que puso el otro día Moli en su blog, pero puede que tampoco se parezcan tanto.

    A mí el cantante, Glen creo que se llamaba, me parecía el hijo pelirrojo de House, pero Anniehall no veía el parecido.

    ResponderEliminar
  3. Sweet Jane, qué gran canción. Y la Velvet, oooohhhhhhhh!! Y qué abandonados los tengo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esperaba aprender con vosotros cómo sois, los de vuestra generación (no como estudio, sino porque me interesa la vida y me gustó lo que leía).

    Pero como guinda del pastel, estoy conociendo grupos estupendos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia, os estáis convirtiendo en un icono de referencia vital :)

    La canción de asesinos natos la conocía pero evidentemente no le ponía cara, del resto ya iré contando, está todo en spotify (¿qué haría yo sin spotify?), suena bien, es agradable, muy indicado para estas horas de escritura y sueño.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro de que te guste, Juanjo. Pensé que te podía gustar, además como andabas clamando en el desierto por listas de spotify...

    Tengo que hacerme una cuenta. Una vez lo intenté y me pareció muy caro, pero luego me han dicho que tienes 20 horas de música gratis al mes, así que ya me pasarás tus listas.

    NáN, me alegra que además del estudio entomológico (es broma, encantado de haberte conocido), saques más cosas de este berenjenal.

    Las ganas de conocer cosas nuevas y gentes nuevas puede llevarte por caminos extraños, como los blogs, pero tiene su recompensa, por lo menos par mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, Teresa, pero le echaré un vistazo (o una audición).

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero me ha gustado un montón lo que has puesto. Tendré que seguir escuchando algo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares