Rafał Blechacz

No sé si este nombre os dice algo a alguno de vosotros. A mí hasta hace tres años no me sonaba de nada. Se trata de un pianista polaco de 25 años que está considerado ya como uno de los grandes intérpretes actuales. Está especializado en Chopin.

Yo lo descubrí gracias a mi hermano que me regaló unos cuantos discos suyos una de las veces que fue a Polonia, cuando allí era la sensación por haber ganado el concurso internacional de piano Frédéric Chopin. Ya véis, esas cosas pasan en otros paises, ganan un concurso de piano y se hacen famosos.

El caso es que actuará en Madrid el próximo 22 de Marzo en el Auditorio Nacional. Anniehall y yo vamos a ir y os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, vayáis a escucharlo, creo que no os arrepentiréis. Os pongo un vídeo cortito.



8 comentarios:

  1. Qué bestia el tío...

    Es guapo además. ;·)

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pase, Diva. Yo es que en cuanto a pianistas soy muy exigente!

    Ah! y además toca bien...

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien, encontrarnos todos los de esta sectilla allí, mirándonos de reojo, pero no tengo ni idea de "adonde" estaré para esas fechas.
    Como aquí no se agotarán las entradas ni de coña, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  4. Sería curioso, sí. Supongo que las entradas no se agotarán, aunque vete a saber. Ya nos comentarás si al final puedes ir.

    ResponderEliminar
  5. No sé de qué te quejas. Aquí se hace el concurso Gran Hermano y no solo el que gana, sino los que han demostrado ser buenos mastuerzos, se convierten en tertulianos de los programas Rosa. El grupo Rosa es el que más apasiona en nuestro país.

    Toca con mucho nervio y pasión.

    Pseudosocióloga, cuando he ido al Auditorio Nacional ha sido porque tenía las entradas con muchísima antelación. Se agotan siempre. Si me he enterado de un conciero con dos semanas de tiempo, ha sido ya imposible.

    ResponderEliminar
  6. Claro, NáN, es simplemente comparación, mientras unos se hacen famosos en Gran Hermano, otros se hacen famosos tocando el piano :´-(

    Llámame raro, pero me gustaría que tuviéramos más Blechasz y menos granseshermanos, aunque puede que sea un reflejo de la sociedad, aunque no nos guste admitirlo.

    ResponderEliminar
  7. He estado mirando en la página de compra y todavía hay bastantes libres, aunque hay zonas que ya están completas

    ResponderEliminar
  8. No os quivoqueis, en españa el que gana el granhermano es un pringao de mierda de esos que se lo curran,
    aqui el que triunfa es el que queda tercero y enseña la chorra o la sobrina del productor que se la come en los descansos mientras le dice si señor que gran plan estrategico estamos implementando

    snifffff malos tiempos para la lirica!!!!! ¿Volveré algún dia a escribir???

    ResponderEliminar