Mis males

Ya sé que tenéis una imagen de mi bastante idealizada, casi de superhéroe, de tipo íntegro, de defensor de causas perdidas como el liberalismo, pero como todo hombre tengo mi punto débil y ese punto débil es la garganta.

Ni para eso tengo suerte, porque queda mucho más impactante y mucho más literario el talón de Aquiles que la garganta de Desgraciaíto, o no?

La garganta siempre me ha traído por el camino de la amargura. Raro es el año que no me pillo una o varias anginas, faringitis o catarros. Esta semana ha sido de record y me lo he pillado todo junto. Creo que el origen está en las medidas de Santiago de la semana pasada. Esa noche en la vía, a mi edad, no perdona. Esa humedad y los miasmas varios que pululaban por ahí me han debilitado sobremanera. Ya decía Gomaespuma que lo que mata es la humedad...

Para terminar de completar el pastel, me ha salido una llaga en la boca, en el labio inferior a la altura del colmillo. Siempre me sale en el mismo sitio. Por lo visto es que es un virus que tengo ahí rondando y en cuanto tengo las defensas un poco bajas, pues ataca. Me sale un ulcerón que me amarga la vida durante una o dos semanas, luego desaparece y hasta la siguiente...

Para la garganta lo que mejor funciona son las gárgaras de bicarbonato, eso lo mata todo, el problema es que en la boca también hay bacterias buenas que dificultan el que las malas arraiguen. El bicarbonato se lleva a las malas y a las buenas por lo que es probable que después deje el terrreno abonado para otra aparición estelar de algún otro tipo de microbio inmundo.

Así que normalmente, cosas de ser hijo de médico, si está mi padre cerca me encasqueta unos buenos antibióticos y tras unos días la garganta se me arregla y me llega el catarro con picor de ojo alternativo incorporado. Sabéis de lo que os hablo, no? Esos catarros en los que si tuvieras a mano una aguja de punto te la meterías desde la nariz hasta el ojo para poder acabar con el picor de los huevos...

Ahora estoy en esa fase. Para esto, mi mas mejor amigo es el Frenadol. Me da una quietud de espíritu muy necesaria. Una placidez encomiable que no he encontrado con otros específicos. Es cierto que sabe a rayos, pero yo ya asocio ese sabor con saber que dentro de poco voy a alcanzar el nirvana.

Y para terminar, para las úlceras no había encontrado remedio que sirviera. Mi madre me dice que lo mejor es ponerse un grano de sal gorda y dejártelo ahí. Yo creo que el valor curativo de esa medida es nulo (lo he probado, eh? que no hablo desde el desconocimiento...) y yo creo que el truco está en pensar que algo que hace tantísimo daño tiene que ser bueno por huevos, por que si no, de qué?

Un compañero del trabajo me dijo que lo mejor era el Pyralvex que es un mejunje marronáceo que también escuece y del que no tengo nada claro que sirva para algo más que el grano de sal. En mi desesperación, en Junio del año pasado compré cuando estaba allí de vacaciones con Anniehall un producto en un Boots que anunciaba que era para curar y aliviar las úlceras de nombre Bonjela. Lo compré, ya os lo he dicho, pero en aquel momento no tenía nada que aliviar. Igual que me compré también un paraguas porque eran mucho más baratos que en España y el dependiente se cachondeaba de mí pensando que era el único tonto que compraba un paraguas cuando no llovía.

En fin, que lo compré, lo traje y no le había hecho ni puto caso hasta ayer (casi año y medio después y con varias úlceras de por medio). Y hete aquí que es una maravilla! te lo aplicas y te crea una costra artificial que hace que no te duela nada de nada!!!

He decidido nombrar a ese frasquito mi sidekick oficial, qué maravilla! No puedo hacer más que recomendároslo a los que tengáis ese tipo de problemas. no sé si curará más rápido o no (me da que sí sin estar todo el rato lleno de babas), pero no duele, que eso ya es mucho.

Ya véis, los que hayáis leído este post intrascendental, al final os habéis llevado una solución sin venir a buscarla. Así somos los superhéroes, filántropos que no esperamos nada a cambio más que cariño y admiración. xDDD

PD: si tenéis menos de 16 años no podéis usar este mágico prodQUÉ HACÉIS LEYÉNDO ESTE BLOG!!!!

Comentarios

  1. Aquí va mi EPIC comentario...yo me llevo riendo desde ayer.

    "Esos catarros en los que si tuvieras a mano una aguja de punto te la meterías desde la nariz hasta el ojo para poder acabar con el picor de los huevos..."

    Pero tú dónde tienes los huevos??

    Fin del epic comentario y ahora es cuando se confirma que soy una simple que todo le hace gracia.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, debe ser que todo va relacionado, yo también padecí muchísimo de la garganta, y aún todavía de las llagas en la boca de vez en cuando. El dentista te ponía una cosa morada horrorosa que lo quitaba inmediatamente, pero nunca logré encontrarlo, no sé si será esto que dices.

    Lo que descubrí que va fenomenal son unas pastillas de chupar (y poner un ratito sobre la llaga) que se llaman Bucometasana. Algo caras, creo que 6 costaban 5 euros o así.

    Pero lo que va fenomenal, demostrado, es comer manzanas, y dejar que pasen por la llaga. En 2-3 manzanas, como mucho en 2 días, curada.

    Respecto a la garganta, vete al otorrino. Yo tenía infección mínimo mensual, con placas, claro. Yo ya iba convencida de que me las iban a quitar de cuajo. Lo primero que me dijo es que me las tenía que cepillar, porque las tengo muy grandes y con muchos surcos, y ahí se me quedaba comida y todo, y claro, hacía infección. No te cuento lo de cepillarlas, mejor pruebaló...para bien y para mal. Con el cepillo de dientes ¿eh?

    Y luego, lejos de operarme, me puso autovacunas (vía oral) Te cogen una muestra de tu propio bicho, te hacen esas vacunas que van en dos fases, y te las tienes que tomar siguiendo la pauta.

    Jamás he vuelto a tener infección de garganta, funcionó y puso mis defensas en el punto justo para luchar contra "mi bicho" Eso sí, es caro, incluso por la SS, unos 200 euros, la receta pasa por la inspección.

    Pero la pasta que se ahorran en operar, no te cuento, ni lo que se ahorra tu cuerpo en antibióticos...


    Vaya comment te he dejado ¡bien cargadito de consejitos! Estoy por borrarlo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo borres, Tita, y muchas gracias por todos los consejos.

    Yo no tengo tantas anginas como tú, pero sí que todos los años me pongo malo una o dos veces.

    Apunto lo de la manzana y las pastillas esas. Lo de las autovacunas me parece demasiado de momento, aunque no lo descarto. Lo de cepillarme las anginas... lo veo difícil, no te dan arcadas? Puff, no sé yo...

    ResponderEliminar
  4. Arcadas no es bastante para definirlo...pero ya te digo que era por la forma de las mías, con mucho surco. Siempre mejor con el estómago vacío (un contrasentido si es para quitar restos....)

    En fin, que mi caso por lo que veo era diferente...yo llegué a tener más de 12 episodios al año.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo anginas hiperplásicas y es un festival bacteriano cada vez que las pillo. Pero atentos, cucharada de miel cada media hora y en 24 hrs baja el dolor, el picor y la inflamación. BRUTAL. Sin medicina, hoygan xD

    Que sepas que I read you evridei. Hoy he escrito una oda a los amigos crápulas.

    ResponderEliminar
  6. PD: Medias no aptas para diabéticos, porque el subidón de azúcar es estratosférico.

    ResponderEliminar
  7. Juka, apunto el remedio, además una cucharada de miel es mucho más rica que un frenadol!

    Yo de crápula ya tengo muy poquito... XD

    ResponderEliminar
  8. Todo tenemos nuestro tendón de Aquiles o nuestro talón de Ulises o como se diga... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, voy con un comentario "pofesional", a ver si os ayudo en algo. Como veo que el mejunje milagroso de las llagas no se comercializa en España, y además no se puede usar en menores de 16 años, os diré que aquí existen una serie de productos que supongo que serán similares al que nos dices, que sí que se pueden usar incluso en bebés. Son los que llevan ácido hialurónico, (no pongo marcas, je, je, que luego "tó" se sabe), y están presentados en enjuague, gel para untar en la zona, o en spray.
    Ala, espero que os sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es que, Miguel, hay que reconocer que talón de Aquiles mola mucho... eso es saber venderse!

    Boticaria, apunto tu experta opinión. El ácido hialurónico ese es de cremas de la cara, no? Será regenerador o algo así, supongo...

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

    ResponderEliminar
  11. Pues efectivamente, es lo mismo de las cremas de la cara. Forma una película que evita el roce, y a la vez tiene efecto cicatrizante y regenerador. Además no lleva alcohol, que es lo que hace que los demás escuezan. Bueno, bueno, me debería contratar el laboratorio, que parece que llevo comisión, oye.

    ResponderEliminar
  12. Pues que te contraten, Boticaria. A mí me has convencido y sin llevarte comisión... XD

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde!!

    Desgraciaíto, tienes razón en que un talón es más impactante que una garganta, pero tú eres más literario que Aquiles. Entre otras cosas porque vas más rápido que Hermes...

    Para la garganta yo tomo un vaso de leche ardiendo, pero ardiendo, con un par de cucharadas soperas de miel. Es asqueroso, pero a mí me cura.

    Y si es el Helicobácter, eso se cura relativamente fácil. Si es de las otras, vaya fastidio.

    Sigue con salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares