Se me llevan los demonios

Hoy voy a hablaros de qué hablo cuando digo que se me llevan los demonios en un ambiente tan viciado como el del circo. Un mundo tan corrupto que da asco. El caso que os pongo es solo un ejemplo, pero por poneros en antecedentes, digamos que el nuevo director del circo no ha trabajado en ningún proyecto europeo circense, ni una hora. Eso es lo habitual por otra parte. Los payasos somos los que trabajamos y otros son los que cobran o, si no, les certifican que lo han hecho para decir que son investigadores. Luego, claro, es difícil justificar tu propio puesto de trabajo cuando el dinero que tú generas se los llevan otros y no llegas a trabajar por tres (por el jefe, por el administrador y por ti mismo).

El proceso es más o menos este (avisando que todo lo que cuento a continuación es fictício, por supuesto, y una muestra de mi desbordante imaginación):


De: Malabarista
Para: Administración circense

Excelentísima Administradora, buenos días.

El motivo de este mail es para solicitar unos certificados de participación de un artista (mi nuevo jefe) en los proyectos europeos SILVIA, CAMINITO SOSTENIBLE y LISTILLO. Dime qué datos necesitas y, si no llevais esta gestión, dime, por favor, a quien lo he de solicitar.

Muchas gracias,

El Malabarista 

------------------------------------------------------------------------- 

De: Administración circense
Para: Malabarista


Buenos días Malabarista, Yo me encargo de la elaboración de todos los certificados de los proyectos circenses. Para emitir el certificado de participación en los proyectos de relumbrón, tiene que rellenar y firmar la solicitud que adjunto en este correo y hacérnosla llegar por correo interno.

Un saludo,

Administración circense

------------------------------------------------------------------------- 
 
De: Malabarista
Para: Director del circo

Buenos días.

Mandé lo que me dejaste, pero me dicen que no estaba completo. Te mando lo que creo que debe aparecer para tu firma, ya lo firmo yo y te lo llevan para tu firma. Lo mando por correo interno y escaneado.
Hasta luego,

Malabarista, siempre a sus pies

------------------------------------------------------------------------- 

De: Malabarista
Para: Administración circense

Excelentísima Administradora, te adjunto escaneado el documento de solicitud de acuerdo al modelo que me diste.
El original va por correo interno.
Saludos y muchas gracias.

Malabarista.

-------------------------------------------------------------------------

De: Administración Circense
Para: Malabarista

Buenos días Malabarista,

Para certificar la participación de artistas en proyectos circenses europeos, es imprescindible que en la declaración de costes que se presenta ante la Comisión de Festejos, se declaren las horas que dichos artistas han dedicado al proyecto.

Como ni en SILVIA, ni en LISTILLO ni en  CAMINITO SOSTENIBLE se han declarado horas del actual director del circo, no podemos certificar su participación.

Cuando esto ocurre, emitimos el certificado a nombre del Artista Principal  para que éste, a su vez, certifique la participación del artista que solicita el certificado.

En resumen: Nosotros certificamos que tú eres el artista principal de SILVIA, LISTILLO y CAMINITO SOSTENIBLE y tú tienes que certificar que el director del circo participa o participó en dichos proyectos.
Si necesitas alguna aclaración, no dudes en consultarme.

Un saludo,

Representante de la Administración Circense

------------------------------------------------------------------------- 
 

 Podéis entender la pena y rabia que da ver como los proyectos a los que has dedicado cuatro años y medio de tu vida son asaltados por esta gente. Gente que por otro lado, me ha echado del circo. Todo figuradamente hablando, claro. Ya sabéis que todo esto no puede pasar en la realidad, es solo mi imaginación. Bueno, todo menos el despido, que ese sí que es real.

Comentarios

  1. Se me hincha la vena del cuello al leerlo.

    Vale, es una mierda, te han despedido, pero cuando más lejos estés de esa gentuza y de ese inframundo mejor.

    Es vergonzoso, por decirlo suavemente.

    ResponderEliminar
  2. Si yo sé que estaré mejor fuera, sin duda. Lo que me duele es que esta escoria es la que me ha echado. Dicho sea en el mejor sentido de la palabra...

    Por cierto, es muy probable que en junio ya esté trabajando en otro sitio, así que lo peor de todo esto será que perderé las vacaciones... :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo que mejor se nos da en este país es ser jetas y tener vocación de señorito andaluz con ínfulas que se cree que TODO es su cortijo.

    Cuanto más lejos, mejor :-( mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Viva la normalidad y el sentido común.
    La realidad siempre supera a la ficción.
    Sin ser nada de esto real, está claro, que es ficción ficción.

    ResponderEliminar
  5. Es así, Biónica. Tú también conoces lo que es esto por dentro.

    Hombre Revenido, reconocerás que tiene mérito mi imaginación prodigiosa. Porque todo es inventado, claro.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente porque mi realidad laboral no es, y sobre todo no ha sido, muy diferente.

    Creo que lo has explicado bien, no puedo añadir mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, ND, todo el mundo sabe que los ingenieros brillan por ser fantasiosos al extremo. Algo ya te dije, sé que algunos circos presentan proyectos desarrollados por empresas -como la mía- como propios, la empresa contenta de vender al circo que paga bien, claro. Que por dentro es todo clientelismo. Sabemos, sabemos, pero qué remedio podemos ponerle...en fin, esta maraña de arribistas tiene demasiado poder. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Muy fan del proyecto SILVIA XDDDDD
    Lo peor de todo es que luego intentas cotizar por una beca circense, y resulta que no era una beca "beca". Porque las becas con fondos públicos no pueden ser a dedo, se tienen que publicar en el BOE, tienen que tener relación con los estudios... Así que cuando el certificado no es para ellos, ahí ya no hay amigos que valgan.
    En fin, me alegro de la noticia, y de que lo de junio no sea en Abu Dhabi. Al final va a llevar Rajoy razón y estáis saliendo de la crisis,y yo desde Alemania sin enterarme!!!

    ResponderEliminar
  9. Loquemeahorro, pues es una realidad laboral bastante chunga, la verdad.

    DM, los ingenieros tenemos mucha imaginación! ¿No estarás sugiriendo que lo que he contado podría ser cierto? ¡Deslenguada!

    ResponderEliminar
  10. Repugnante y deslador, pareciera que, como creador de ficciones, aspiraras a ser una suerte de Chuck Palahniuk pero más sórdido... Cuanto más lejos de esas ficciones, mejor

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto, Eliahh. O eres un insider o eres un outsider. Y si no eres de los nuestros, ni agua!

    Mucho mejor, sí, Livia.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien sabes elegir los nombres de los proyectos ficticios, sobre todo el primero :P

    Yo te doy la enhorabuena. Cualquier cosa será mejor. Por mi experiencia, que está a kilómetros luz de la tuya, estoy convencida. ¡Suerte en junio! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares