No he visto Lost

Decir esto hoy en día puede provocarte exclusión social, desprecio e incluso algún que otro insulto. El caso es que yo al principio veía perdidos. Seguí la serie durante dos o tres temporadas, pero me parecía tan, tan, TAN absurda que dejé de verla. Eso tiene mérito, porque me engancho a series bastante absurdas, pero ya he decidido que me voy a enganchar a series que sean de una sola temporada o que cada capítulo tenga un final, vamos, tipo El Mentalista, House, the Closer... puede haber historias de mayor duración, pero al final del capítulo hay alguien en la cárcel, alguien curado o alguien muerto, pero se acabó. Bueno, sigo viendo héroes, pero en cualquier momento la dejaré de ver porque también ha perdido el norte.

Yo no quiero pontificar, pero sí quiero hacer algunos comentarios que me parecen oportunos. He de decir que, por supuesto, no he visto el final, pero he podido leer (porque ha salido en todos los periódicos, que la gente está en general no muy contenta con el final. ¿Qué esperaban? Es una serie que se basa en ir metiendo más y más hechos absurdos y sin explicación en la caldera de los guionistas y se ha ido agrandando cual bola de nieve. Hay que fijarse en que es una serie que tiene viajes en el tiempo, en la que los muertos reviven, en la que la isla se mueve, etc.

Si estás enganchado te lo tragas todo y ya está, pero hay que reconocer que si te has enganchado a esta serie es por que querías que te dieran una explicación sobre lo que pasaba. Puede que luego, cual yonki, lo único que quisieras es otra dosis, pero en su origen, al principio, cuando empezaste a verla no era eso lo que querías.

En fin, también habrán tenido sus buenos momentos, no lo sé. Supongo que si tanta gente los sigue algo bueno tendrán. Yo, acabo de terminar de ver una serie que ha sido una completa decepción. Se trata de "The Pacific". Fui un seguidor absoluto de "Hermanos de Sangre" que me parece que es uno de los mejores documentos de la WWII. La serie termina con Winters, el protagonista de la serie, el auténtico, no el actor, contando una anécdota que cada vez que la vuelvo a ver hace que se me asome una lagrimita al ojo.

- I cherish the memories of a question my grandson asked me the other day, when he said: 'Grandpa, were you a hero in the war?' Grandpa said, 'No, but I served in a company of heroes.'

Os lo pongo en vídeo:



Creo que últimamente donde están los mejores creadores, guionistas, directores es en las series de televisión más que en el cine. Recuerdo en el viaje que hicimos a Nueva York el verano pasado cuando estuvimos en la tienda de la NBC en el Rockefeller Center. Íbamos mirando camisetas y demás merchandising con cierta emoción, recordando series de hace mil años, las actuales... A fin de cuentas se trata de encontrar historias que te hagan sentir interés, soñar, emocionarte... si eso lo han conseguido los que seguían Lost, pues enhorabuena.

8 comentarios:

  1. Soy antiseries. Ni producto nacional ni extranjero. Apenas me logra enganchar ninguna. Por lo general me duermo siempre. Empecé a ver CSI, comenzaba la sesión en Miami y me despertaba en NY, habiendo pasado por Las Vegas. un desastre.
    A veces Consuerte ve House, pero no puedo con él. Es un histérico.

    De lost o de perdidos o de lo que sea no he visto ningún capítulo.

    Ah! de Sexo en NY sí que ví algunos. Me encantaba Samantha.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros durante el último año es prácticamente lo único que podíamos ver mientras cenábamos o antes de acostarnos agotados por los niños.

    Una película es demasiado larga y una serie de éstas de 40 minutos, o las comedias de 20, tienen un tamaño perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Conozco varias personas que no dudarían en crucificarte con la cabeza abajo por escribir esto. Que conste que no soy uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Trampa, trampa, tramposa eso es Perdidos. Es muy fácil hacerse el interesante abriendo melones que no tienes intención de cerrar. Lo difícil es hacer la serie redonda cerrándola. Trampa, he dicho.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco vi Lost, ni House. Ni Los Soprano, ni esa de la Sarah Jessica...

    ¿Tan rarita soy?

    ResponderEliminar
  6. Pues nada ND que me sigo yendo a vuestra casa a vivir porque sigo coincidiendo con vosotros en casi todo y... efectivamente tampoco he visto lost...la verdad es que debería ir a sustituir al pavo de Diva porque no veo series y también soy un poco antiseries (salvo alguna vez aida)

    P.D-.. bueno si...y "con pelos en la lengua" pero eso no sé si cuenta como serie.

    ResponderEliminar
  7. A ver..yo coincido contigo en Lost, empecé a verla pero me aburri. No tiene sentido que metas cosas absurdas a ver si así me creas intriga..al final me aburres. Como he dicho mil veces el misterio está sobrevalorado.

    ¿ The PAcific un chasco? que disgusto me das. A mi me flipó Band of Brothers y tenía ganas de verla...mmm..lo pensaré.

    Nosotros si vemos series, duran el tiempo justo antes de caer rendido. Te recomiendo Los Soprano, The Wire y Mad Men sin dudarlo...no son de capítulo cerrado pero son obras maestras. En serio.

    ResponderEliminar
  8. Mad men la tenemos ahí a la espera. Ahora estamos viendo 30 Rock que es divertidísima.

    Los Soprano también la tenemos ahí. El problema es el cansancio post-cena o, incluso, pre-cena, llegará el momento y las disfrutaremos.

    Gracias por las sugerencias.

    The Pacific me ha decepcionado porque no tiene unos personajes claros. Está muy bien hecha, pero creo que no aguanta la comparación con Band of Brothers.

    ResponderEliminar