Cumpleblog

Hoy cumplimos dos años. De blog digo. Ya decía el otro día que en este último trimestre se nos acumulan las celebraciones y cumpleaños. El año pasado no lo celebramos. Podría decir que es que nosotros somos tan chulos que solo celebramos los años pares. Pero no, eso fue más bien otra de las marcas de esta nuestra (y vuestra) casa: la línea desastre. Esa misma que nos hace olvidarnos, o casi, los aniversarios y cosas así.

Total que ya llevamos dos años por aquí dando la brasa. Cuando empezamos, esto ya lo hemos contado varias veces, se suponía que esto iba a ser la versión virtual del Blasco, ese bar donde pasábamos las horas que se suponía debíamos estar en la escuela. Es decir que aquí deberían dejar sus tontás, aparte de nosotros mismos, Sheldon, Calvin, Sheldonwoman y otros varios más que ni siquiera llegaron a crearse un usuario. De hecho, quien abrió el Blasco fue Sheldon, que luego protagonizó su propio spin off… El blog con más comentarios en la historia en los primeros posts y también el más rápidamente muerto de éxito.

El caso es que al final ND y yo nos quedamos solos ante el peligro. Y poco a poco hemos ido contando nuestras cosas. Hemos celebrado cumpleaños y aniversarios, hemos hablado de nuestros recuerdos, viajes y anécdotas, hemos desahogado nuestras penas del trabajo, hemos hablado de cine, algo más de música y ND mucho más de libros, hemos desahogado nuestras indignaciones con las tonterías del día, confesado nuestras manías y hasta tenemos una estrella invitada que cualquier día nos da un susto y se abre su propio blog por aclamación popular.

Lo cierto es que ahora siempre escribo deprisa y corriendo y, sobre todo, escribo mucho menos que al principio. Ahora tengo que empeñarme hasta que encuentro de qué hablar. Supongo que serán rachas.

Si me pongo a pensarlo creo que mis entradas del principio eran mucho mejores que las de ahora. Al menos las cuidaba más, les dedicaba más tiempo. Además, supongo que sería la emoción de la novedad, cualquier asunto (lo que oía en la radio, algo que me pasaba en el trabajo, lo que leía…) me sugería un post. Y es una pena porque aquellas entradas del principio no las ha visto casi nadie. Los cuatro gatos que nos leían entonces y algún otro loco que se ha leído el blog de cabo a rabo (gracias).

Recuerdo al principio como miraba el blog cada cinco minutos buscando algún comentario nuevo. Y la ilusión que hacía cada comentario y, sobre todo, la emoción cuando alguien nuevo comentaba y se hacía seguidor. No es que ahora tengamos setenta comentarios en cada post ni que no nos hagan ilusión, que hacen mucha (todos a comentar se ha dicho). Pero era diferente, supongo que como todos los principios.

Y creo que eso ha sido lo mejor de estos dos años. Los comentarios y los comentaristas. Sé que es un tópico pero es que es así.

Es curioso, y hace pensar, ver cómo lo que a ti te parecen verdades absolutas otras personas lo ven de una manera completamente distinta. Y que esas personas son gente normal, como tú pero tan diferentes. Esto es otra obviedad pero es que el blog ha dado pie a conversaciones que en el día a día no son habituales.


También es muy emocionante encontrar consuelo y comprensión a nuestras pequeñas penas en gente a miles de kilómetros y a la vuelta de la esquina.

Así que hoy os damos las gracias a todos: a los setenta y un seguidores declarados, a los posibles seguidores en la sombra (aprovechad y salid del bicarbonato hoy), a los comentaristas bocachancla, a los comentaristas chinchones, a los peleones, a los esporádicos, a los comentaristas en ciernes…

A todos muchas gracias porque, aunque esto se escriba porque se quiere y se pone lo que uno quiere, sé que dos años después no seguiríamos aquí (al menos yo) si al otro lado no hubiera gente que nos ve.


Muchas felicidades a todos.

Comentarios

  1. A mí personalmente me gustaba mucho más el blog al principio, estoy de acuerdo en eso contigo. Y fui de los que lo leyeron todo en su día.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, puedo presumir de ser lector del blog desde antes de que fuera público y recuerdo con cariño aquellos tiempos del anonimato. El blog, entre otras cosas, nos ha servido para hacer una buena amistad, para conocer a ND y que me llevase al chipirón, para ver a nuestros retoños jugar juntos, mola.

    Sé que estamos en una época blandita, pero da igual, se os quiere mucho porque en esta vida da gusto encontrarse gente a la que querer.

    Un beso para ti y un abrazo para ND.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! yo llegué hace poquito y me estoy leyendo algunos posts antíguos. Siempre hay alguien que hurga en el pasado, tranquilos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!
    Me sorprende el poco tiempo que tiene el blog, con lo consolidado que está, y me da un poco de envidia. Tardamos en descubrirlo porque ND nos lo ocultó hasta la entrada en twitter, pero me gusta mucho.
    Lástima que no se animaran los otros fundadores, el título de "Es lo que tiene" me recuerda mucho a otra frase ambigua que me gusta "¿Has visto?".
    Y que cumpláis muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por vuestras felicitaciones.

    Teresa, supongo que al contar anécdotas o situaciones empezamos cogiendo las más divertidas y luego hemos ido perdiendo fuerza como la gaseosa. Yo noto que escribo con menos humor que antes, pero es por mis limitaciones.

    Juanjo, muchísimas gracias. Para mí el sentimiento es recíproco. Una de las cosas buenas del blog es conocer a gente estupenda como tú.

    Aliena, sí, nosotros nos conocemos desde hace menos, pero da gusto tener temas de los que hablar que interesan. Tu blog es bastante divertido y eso hay que decirlo!

    Eliahh, ya sabes que yo defiendo mi anonimato a sangre y fuego! XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! El blog ha cambiado como la vida cambia a diario por más que la rutina sea la misma siempre hay cositas que nos van cambiando y eso se ve, también, en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! Yo no me he leído el blog entero (aunque ahora me ha picado la curiosidad) por lo que no se si ha perdido fuerza, lo que sí puedo decir es que si estoy aquí es porque me gusta, así que seguid así :)

    ResponderEliminar
  8. Todo muy bonito..pero..vayamos a lo que importa..¿ cuando lo celebramos como nosotros sabemos?

    ResponderEliminar
  9. Querida Cuqui mía: feliz cumpleblog. Dos años que he condensado en unos pocos meses (sí, soy de esas piradas que se lo han leído entero, dejando comentarios aquí y allí). Es un gusto leeros y ver tus progresos reposteros…la tarta te ha quedado chulísima.
    Y al dealer, lo mismo. Feliz cumpleblog. Gracias por todas las recomendaciones lectoras, y estar al quite de los caprichos que me dan con esto del diógenes digital.

    Un beso muy fuerte a los dos. Y que cumpláis muchos más


    PD Juanjo, no vale poner comentarios así, que ya sabes, los blanditos soltamos lagrimillas por nada...

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por vuestro 2º aniversario y gracias por las felicitaciones recibidas (o he leído mal o estoy falto de cariño, pero me ha parecido leer que felicitabas a todo seguidor ... y como soy uno de los 71 ...)

    Imagino que debía llegar hace un año aproximadamente. Es cierto, no conozco las primeras entradas, pero me pasa como a vosotros, me esmeraba mucho más al principio y como era anónimo, no me leían ni mis amigos (el primer comentario a una entrada mía tardó un par de meses en aparecer).

    No quiero alargarme más. A mí me gusta mucho este blog, así que seguid como hasta ahora (bueno, haced lo que queráis porque creo que igualmente me gustará). Un fan entregado

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!

    A mi me gusta.

    Recuerdo nuestras coincidencias del principio....

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades !!!
    llevo ya una temporada visitándoos y me resulta muy interesante todo lo que contáis , no creo que hayáis perdido fuerza, mas bien habéis evolucionado en estos años y eso se refleja en el blog.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  13. Zorionak! Y a por los 70 comentarios!
    Yo soy lectora habitual pero comentarista esporádica.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades anijoles! Cumplimos muy cerca (nosotras en Dic)... a ver qué sorpresa me prepara Diva este año...:)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  15. Pues yo también soy de los primeros y a mi me gusta muuucho...además alucino en que los dos participeis, me parece super amoroso.

    Venga y ahora que ya me he declarado tifosi saco pegas:

    Cuando no leo vuestro blog...:

    1-.Cuando hay cosas de cocina...me pasa igua con el de Tita, teresa y alguno más no me gustan los de cocina.
    2-.Cuando se habla de la segunda guerra mundial...es un tema que me supera. Noooo.
    3-.Cuando se hablan de libros en versión original en inglés que nunca llegaré a leer...esto me recuerda que seria mejor hablar uno bien que tres mal como yo y me cabreo conmigo.
    4-.Yo creo que el twitter ha capado un poco las entradas...no solo las vuestras, también las mias y las de amanita. Molinos y juanjo sin embargo han sabido jugar a las dos cosas mu bien.
    5-.También cda vez leemos mmas blogs lo cual nos hace dispersarnos...ayer hic una recopilacion de blog que leo y es una pasada.
    6-.Despues habeis hecho pandilluqui madrileña que esta mu bien !eh!, no digo que no. Pero ya vamos de secretines privados....yaaa sé que me tengo que qutar el pasamontaaaaañas.

    Pero toodo esto de buen rollico...y lo que más me ha gustaado de vuestro blog es que me da pie para conocer a otra gente Juanjo, la Dra Anchoa y otros mucho a los que me topé por aqui.

    Muaks a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Pufff, abrumada me tenéis. Gracias a todos otra vez. A ver si puedo con todos:
    - Teresa, he hecho propósito de enmienda. Aunque solo sea por no encontrarme confirmadas mis peores sospechas en forma de comentario la próxima vez.
    - Juanjo, beso también a ti que hoy no desayunamos.
    - Aliena, bienvenida, yo tengo pendiente pasarme en serio por tu casa. Hasta ahora he hecho pasaditas nada más.
    - Eliahh, gracias se me suben los colores. Yo nos veo de lo más principiantes, la verdad.
    - Patito, qué forma más elegante de llamarnos viejos XDD
    - Miss Hurry, lo intentaremos.
    - Moli, habrá que sincronizar las agendas.
    - Bich, beso para ti también.
    - Gracias Pater, ¡un fan! ¿has visto ND? tenemos un fan entregado!!
    - Diva, síí, yo también me acuerdo. Y también de tu desilusión cuando viste lo jovencísima que soy ;)
    - Anusky, ¿tú también nos llamas viejos? últimamente estás un poco desaparecida ¿todo bien? oye, que no es reproche es interés, ¿eh?
    - Anita, gracias. Comenta cuando te apetezca, faltaría más.
    - Di, gracias. A ver, a ver qué nos preparais.
    - Carmen, gracias ¿es tu primer comentario aquí o estoy cometiendo un garrafal fallo de memoria? Si es así, vuelve cuando quieras. Si no es tu primero... mil perdones.

    A Consu's le contesto aparte, me voy arremangando.

    ResponderEliminar
  17. A ver Consu's, señor de los tirones de orejas con pasamontañas...

    Lo de que participemos los dos, pues a mí se me hace rarísimo que otros no lean el blog de su marido/mujer/pareja... Se me hace raro, raro, raro, raro, yo moriría de curiosidad. Lo de participar los dos, pues no sé, cada uno hace lo que puede. Así es más fácil de mantener.

    Y lo demás... ¿sabes qué? tienes razón en muchas de las cosas que dices:
    1 Comerías muchísimo mejor si nos leyeras a todas XD
    2 Segunda guerra mundial. A mí ni fu ni fa, pero no creo que no leería todos esos posts si no fueran 'nuestros'.
    3 Libros en inglés. Hay que lanzarse. Mi inglés no es ninguna maravilla pero ya me he leído dos. Esto, con mi ritmo de lecturas y mi nivel de inglés, demuestra que se puede. Cuesta, pero se puede. Hombre, lo mismo a Judt no pero algo más fácil sí.
    4 twitter y su capacidad matablogs. Yo últimamente tuiteo mucho menos y sigo sin encontrar la inspiración. No estoy segura de que tuiter tenga que ver, al menos en mi caso.
    5 lo que sí me pasa es que ya no puedo decicarme tannnto a todos los blogs que leo. De acuerdo en eso. Ahora comento muy poco porque no me llega la vida. Leo a todos pero comento mucho menos.
    6 ¿Secretillos? No estoy de acuerdo pero eso lo discutiremos caña en mano cuando te quites el pasamontañas.

    Y por supuesto gracias por seguir ahí y por la crítica tifosi.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos, de verdad.

    A Consu's gracias por su crítica, lo tendremos en cuenta, aunque ya te digo que volveremos a hablar de cocina y de IIGM, con no leerlo, pues ya está.

    Hay temas que nos tocan más y otros menos. Yo lo entiendo.

    Y respecto a cuchicheos y cosas de patio de colegio... en mi culo rebota y en el tuyo explota!! XDD

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... y si vamos al Blasco a comer una hamburguesa monstruosa para celebrarlo?

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de las que llegó tarde, pero luego me leí el blog entero. Y no creo que ahora sea peor, ha sido simple evolución. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Pues gracias, Doctora, eso va según gustos, supongo. Hay a quién le gusan más las tonterías, a otros las historias de los viajes o los post de niños o de cocina... incluso habrá a quién le gusten los de libros!! (no, no, esos no!!) XD

    ResponderEliminar
  22. Que la felicidad se desborde. Que corra el cava y el azúcar. Dos añazos y subiendo. ¿Veis? ya me he emocionao.

    ResponderEliminar
  23. - Tochi, creo que el blasco ya no es lo que era... y no (solo) porque ya no estemos nosotros.
    - Gracias Doctora, sois unos aduladores.
    - HombreRevenido, gracias, yo también me emociono, snif

    ResponderEliminar
  24. Recibid la mas sincera felicitación por vuestro cumpleblog.

    ResponderEliminar
  25. Para empezar, no puedo hacerme seguidor declarado de nadie porque tuve la excelente de poner como nombres de usuario ¡una cuenta de correo de hotmail!, de la que por supuesto no recuerdo los credenciales. Y Blogger no me deja cambiar ese nombre de usuario.

    Pero vengo, igualmente, aunque no siempre revenga a ver cómo van los comentarios.


    Un bló es como una pequeña vida que llevamos en la mochila. Merece la pena. Así pues,

    Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Pues enhorabuena... y podrías hacer una entrada comentando qué es eso de los comentarios bocachancla

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades y tal y cual. A seguir por más años, aunque se os pase celebrarlo, jeje.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades!! Soy una lectora silenciosa y creo que este aniversario es buen momento para salir de mi escondite. Este blog, como el de Bichejo, Molinos, Viveiro...forma parte de mi día a día, os leo a todos mientras desayuno! Así que espero que sigais escribiendo con regularidad!Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  29. NáN, ya sabemos que andas por aquí, gracias.

    Miguel, gracias. Y los comentarios bocachancla son esos que después de dejarlos te preguntas por qué lo hiciste si ya lo habían dicho todo antes. A mí me pasa en otros blogs. Pero se agradecen igual, al menos yo los agradezco igual. Siempre hay algo diferente.

    Sweety, gracias, intentaremos acordarnos el siguiente.

    Sandra, gracias por la felicitación y por dejarte ver. Ahora sigue como quieras, comentando o sin comentar, eso ya es cosa tuya. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares