Aniversarios y festejos

Para mí los últimos meses del año están llenos de festejos, cumpleaños y aniversarios.

A finales de septiembre es el cumpleaños de la abuela de ND, en octubre cumplen años mi hermano y mi cuñada, en noviembre J y mi madre y en diciembre es el santo de mi tía, que no celebra el cumple, y además cumplía años mi abuelo.

El cumpleaños de mi abuelo era el mismo día que el aniversario de mis padres. Esta fecha solía coincidir con nuestra llegada a Madrid para pasar las navidades y siempre había tarta para celebrarlo. Él era muy goloso. Para mí marcaba el principio de las navidades. Si todavía no estábamos en Madrid mi padre le mandaba unas rosas rojas a mi madre. Como su ramo de novia.

Luego, claro, están las navidades, llenas de fiestas, celebraciones y reuniones familiares. Y yo soy muy de navidades.

También en estos meses ND y yo deberíamos celebrar nuestro aniversario. Como somos bastante trastos nunca hacemos nada pero a mediados de noviembre hará diez años que nos conocimos. Para nosotros esta fecha es más especial que la de la boda. Digo yo que este año algo habrá que hacer ¿no? Hemos visto que justo ese día toca Madeleine Peyroux en Madrid pero creo que no vamos a poder ir entre ballets, dentistas y demás obligaciones. Qué pena, porque era un plan perfecto de aniversario.

Para acabar con las celebraciones, desde hace un tiempo tengo que añadirle a esta época mi, no sé cómo llamarle, ¿regreso a la vida independiente? Por estas fechas empecé a recuperar algo parecido a lo que era la vida anterior a los niños. A olvidarme por un rato de horarios, pañales, cenas saludables y a-la-cama-a-las-nueve. A volver a arreglarse y pensar qué ponerse, a maquillarse, a las conversaciones que pasan de lo trascendental a lo absurdo sin más ni más y sin interrupciones infantiles, a las risas sin control, a hoy prontito que mañana hay que currar, a poner verdes a los tíos (incluso al propio), a desesperar a los camareros por las eternidades carta en mano sin elegir, a disyuntivas imposibles, a cerrar los bares… Entre otras MUCHAS cosas, seguramente más importantes.

Y esto no es solo para celebrarlo, también es para agradecerlo. A ND que hace de canguro paciente y de buena gana. Y también a quien me acompaña, que va variando alrededor de un núcleo fijo (más o menos) que aguanta todas mis tonterías y todavía le quedan ganas de seguir haciéndolo.

Pues nada, a celebrar tocan.

Comentarios

  1. Al descubrimiento de restaurantes, de ginebras, de grandes teorias vitales, de más celebraciones de cumpleaños y sobre todo muchísimas risas.

    Felicidades..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, felicidades!

    (Y un poco de envidia, hay que decirlo...) XD

    ResponderEliminar
  3. ND, no será porque no te anime a hacer lo propio (aunque solo fuera por mí, para que no me sienta culpable ;P)

    Moli, a ti también felicidades

    ResponderEliminar
  4. en septiembre cumple de adolescente abducido, en octubre mi princesa, en noviembre era el de mis padres, los dos, y mi aniversario, y llegamos a diciembre con los cumples de Drama Queen y Clon. Son meses moviditos en mi familia también.
    Felicidades, y no tengas remordimientos, dichosa educación católico, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Sí, si me animas, pero no lo hago tan a menudo como me gustaría. Culpa mía, sí. Envidia, también.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!

    Aprovéchalo.

    Me dais envidia con lo de las ginebras....

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva las fiestas de fin de año! A mi también me encantan aunque este año ando un poco desinflada con eso de cumplir 35, no sé, el número no me va, no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Remordimientos ninguno Peque, es para ver si por fin se anima a que le dé un poco más el aire.

    Diva, ya sabes que en tu próxima visita a la capital tienes una cita.

    Patito, yo he cumplido treinta y cinco este año. Y ha sido uno de mis mejores. Hay que celebrar!!

    Gracias Juanjo, majo.

    ResponderEliminar
  9. Las celebraciones, de todo tipo, son estupendas...y no hay que perderse ni una y disfrutarlas todas a saco.

    Felicidades por tanta celebración junta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares