El tercer Kindle

Pues me ha llegado mi tercer kindle después de haber estrenado el servicio de atención al cliente de Amazon España. Durante estas vacaciones se me ha quedado tostado unas cuantas veces y he llamado para que me lo cambien.

La verdad es que en Amazon son super majos y el servicio de atención al cliente es extraordinario. Prácticamente siempre te dan la razón, lo cual ya es raro.

Espero que este ya sea el definitivo. Todo el meollo está en la funda que compré sin luz. Por lo que parece esa funda le hacía mucho mal al kindle. Al limarse los ganchos donde se ancla el kindle a la funda hacían un cortocircuito y se venía abajo. El primero me lo cambiaron sin más, aunque lo de la funda todavía no se sabía. el que me vino siguió fallando y volví a llamar y me dijeron lo de la funda, así que me pagaron una funda con luz y funcionó bastante mejor, pero de vez en cuando, y generalmente en París, se me enfurruscaba y me quedaba sin lectura. Lo de París lo digo como hecho objetivo, no creo que esté programado para que no funcione allí... a lo mejor alguno tenéis una explicación al respecto....

He vuelto a llamar y ese no me lo cambiaban, decían que con rearrancarlo valía. Así he seguido con esos esporádicos parones hasta que se han decidido a cambiármelo. Me ha llegado el nuevo ayer y ahora tengo que enviar el viejo por mensajero. Eso lo pago de mi bolsillo, pero luego ellos me lo ingresan en la tarjeta. La verdad es que es un servicio estupendo y no tengo ninguna queja. Además desde Amazon España se encargaron de todo.

Bichejo dice que esto de las roturas es por el tute que le meto, pero no creo que sea por eso. Al final el aparato está casi siempre apagado, más de un 90% del tiempo y déjate que no sea un 95%.

La única pega que le veo al cambio de aparato, y es grande, es que te transfiere al libro nuevo automáticamente todos tus documentos comprados en Amazon, lógico, y te mete cada uno en su carpeta correspondiente, hasta aquí estupendo. Pero el resto de libros que tenías en otras carpetas te los metes a mano, lo entiendo, no son libros comprados en su tienda; te aparecen en el menú principal con lo que tienes que ir metiendo uno por uno todos los libros en sus carpetas correspondientes. Añádase a eso el Diógenes digitalBichejo) y se tendrá una idea del ímprobo trabajo que supone este cambio. También, por otro lado te sirve para quitar libros que en algún momento metiste y que te das cuenta que nunca leerás. La verdad es que quito menos de los que debería. Ahora mismo tengo metidos 395 libros en el Kindle. No son todos los que tengo, la verdad. Aquí en la carpeta del ordenador tengo 550. Y tal vez debería hacerme una balda virtual (tipo Bichejo) en la que ponga los que quiero leerme con urgencia. Creo que voy a expurgar un poco más a ver si lo dejo en 300, aunque la verdad es que va a dar un poco igual porque seguiré metiendo más...

Es que uno se emociona al ver algún libro que le interesaba o descubre otros que de alguna extraña manera te llaman.

Además, en el libro que estoy leyendo ahora explica cómo el hecho de la popularización de la lectura aumentó la empatía de tal manera que ha sido el precursor de lo que él llama la "revolución humanitaria". El descubrir al otro a través de la lectura nos hace más conscientes de que hay alguien más además de yo mismo y los míos en el mundo, así que leer nos hace mejores personas. ¿Cómo os habéis quedado? Pues es cierto, al menos en términos globales. Somos una sociedad mejor que hace doscientos años gracias al boom de lectura que se produjo y que ha continuado. Es cierto que ahora también está el cine y la tele, pero no creo que te hagan igual de buena persona que un libro... Así que unos cuantos libros más o menos en el Kindle... ¡Qué más da! A leer se ha dicho!!

Comentarios

  1. Madre mía, soy la prota del post!!! Me nombras más veces que al Kindle!!

    Ya en serio, lo de pasar los libros de uno en uno es algo completamente antidiógenes, se te quitan las ganas. Te lo dice una que va por 1.200 y subiendo. Has probado el Calibre para gestionar la biblioteca?

    Respecto al tute que le das, seguramente el kindle está diseñado para un lector medio (1/2 libros al mes) no para un lector de los de dos o más a la semana, así que el problema es que se te gasta :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que me he explicado mal. Yo los libros los paso de golpe, ahí no tengo problema.

    El problema son las carpetas EN el kindle. Esas no te las conserva ni se hacen poniendo subcarpetas ni el calibre puede hacer nada al respecto.

    No te extrañes de que te nombre tanto. Eres la acuñadora del término Diógenes digital, la de la balda de lecturas pendientes... eres una figura en el mundo del ebook!

    Yo creo (espero) que el problema tenga que ver con eso de la funda porque como se me vuelva a romper me planteo cambiarme de reader.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Salgo de la sombra porque los Reyes me han traído un Kindle, ¿algún consejo? ¿dónde puedo encontrar libros?

    Gracias y Feliz Año a todos!!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. No te crea las carpetas ni poniendo etiquetas en los metadatos? (jo, hasta parece que sé de lo que hablo!!)

    Cambiáte al Sony, son mucho más bonitos...el mío nuevo llega el lunes, pero hasta mi cumple no me dejan jugar con él. Ya te lo enseñaré.

    Ana, mi página de cabecera es bibliotheka.org, pero seguro que el dealer sabe más que yo de esas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Yo como Bichejo te recomiendo el Calibre: es genial para buscar y ordenar, además de que te hace las conversiones de formato de forma automática y sólo voy pasando al Sony los que voy a leer.

    Ahora mismo tengo como 6.000 libros (no creo que llegue a leer ni el 5%, pero según nuestro lema familiar: "A lo que es gratis hay que ir cueste lo que cueste". Genial lo de Diógenes digital (© Bichejo).

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido dos sony y me gusta mucho más el Kindle, Bichejo. No desde el punto de vista estético, sino desde el funcional. La única pega que le veo es esa respecto a las carpetas. Eso lo hace distinto al sony y tampoco te permite hacer series de libros como el tuyo.

    En este caso de situaciones es un carajal, pero tampoco es algo que hagas todos los días. Normalmente metes uno o dos libros y los ordenas en un momento.

    Ana, bienvenida a la luz! Hay un montón de páginas. Bichejo te ha dicho una. Si quieres conectarte directamente desde el kindle sin pasar por el ordenador prueba m.papyrefb2.net

    ResponderEliminar
  7. Gracias, hemano E., ya te digo que yo el calibre lo utilizo, pero que al pasarlo al kindle no te lo guarda en carpetas o por temas como el sony. Es una pena, pero es así. La verdad es que si vas metiendo cosas sensatas y no nmil libros no es un problema muy grande.

    Hay también algún programa de ordenador para ordenar las carpetas del kindle, pero es también pesado.

    ResponderEliminar
  8. Pues me has quitado las pocas gans de libro digital que tenía. Se me jode en un viaje, me quedo cinco o seis tardes de hotel sin lectura (y el vuelo de vuelta) y quemo Amazon y todos sus libros.
    Y ademas acarrear, como hoy, Lord Jim, te pone cachas.

    ResponderEliminar
  9. buaaaaaaahhhh, buahhhhhhhh, buaaaaaahhhh yo queria un kindle con teclado y los señores USA no me lo mandan buaaaaahhhh

    ResponderEliminar
  10. Hola! aunque os sigo en silencio aparezco de vez en cuando, hoy me decidí a comprar el Kindle, llevaba mucho suspirando por un cacharrito de estos pero no me acababa de decidir por ninguno y al final con el precio que salió éste me animé a cogerlo, a ver qué tal me va... porque presiento un ataque fulminante del Diógenes jeje

    ResponderEliminar
  11. El mío está al caer, es mi regalo de cumple y me como las uñas en la espera... Me apunto las webs y espero que me eches una manita si me hace falta para acabar de entenderme con el cacharrito... y que el mío no necesite tantos recambios, que ahora que lo pienso no sé con qué funda viene... uyyy...
    A ver qué tal evoluciona mi Diógenes digital (© Bichejo), jiji...
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Oye, y el servicio al cliente de España te sirve para uno comprado en USA????

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo, es mi experiencia. Al menos nunca se han escondido ni me han dicho que me fuera por ahí. Espero que este no falle, pero creo que el fallo estaba en esos cortocircuitos de la funda.

    Consu's, yo creía que ya lo tenías apalabrado y que de venía ipso facto. El que venden en España tiene la ventaja de que está en español. Tiene un teclado virtual en el que te tienes que ir moviendo y es más pesado escribir, pero puedes escribir también.

    Niamh, pues bienvenida al club Diógenes. Por cierto, creo que había un club Diógenes en Sherlock Holmes... ;-)

    Sweety, el kindle viene sin funda y cualquiera de las que hay ahora no tienen ya ese problema. Para cualquier duda aquí estamos!

    Sí, sí que me sirve, Tochi. Algún día deberías contar desde tu rinconcito en esta tu casa tu experiencia porque ya lleváis... ¿cuantos?

    ResponderEliminar
  14. Muy nteresante lo del Kindle, de verdad, muy util.

    Sobre el diógenes digital, tampoco me parecen tantos libros. Cuenta los que tienes en papel y lo mismo te llevas una sorpresa. Y lo mejor es lo de la balda-carpeta. Te sugiero que la llames "bichejo-balda" :)

    Y sí, me has dejado pasmada al final. Pero es una estupenda noticia ¿No? Al menos un buen aliciente!

    ResponderEliminar
  15. Ah, y se me ha olvidado decirte que lo de París sin duda tiene alguna explicación malvada. Yo lo digo siempre: los franceses son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy casi segura de que lo usas, o de que incluso me lo recomendaste tú, pero yo uso normalmente el Kindle Collection Manager y, aunque le cuesta lo de reiniciar, me parece muy cómodo para ordenar los libros que tengo dentro del libro, aunque claro, como te tuve de precedente he mantenido mi Diógenes digital muy a raya.
    Suerte con el tercer Kindle, en esta va la vencida, desde luego les has hecho el control de calidad, suerte que ahora te van a dar un vale para comprarte mil libros más ;)
    Por cierto, no creo que sea por tu uso, creo que es por el uso precoz del aparato.

    A los nuevos: si un día se te rompe el Kindle de viaje (que no suele pasar)... pues se compra uno un libro de papel y listo.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que tengo más libros en papel que digitales, Carmen, pero me da un poco de cosa estar venga a meter y leer tan poco en comparación.

    Lo de ser mejores por leer es impresionante.

    Y lo de los franceses... siempre hay que sospechar de ellos. No son trigo limpio!

    ResponderEliminar
  18. Eliaah, el kindle collection manager lo uso en casos como este, pero también es un lío porque no sabes que libros tienes ni dejas de tener y además los menús desplegables se te abren cada vez que metes un libro nuevo y según vas metiendo te armas un lío tremendo!

    Lo de comprarse un libro de papel es una idea, pero a mí cuando me pasó en París, pues tenía difícil remedio porque yo de francés ando muy limitado... Eso es más para vosotros los políglotas! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares