¿Borracho yo? Tururú

Este post viene a raíz de un malévolo comentario de Pippi (una de las colaboradoras de este blog que no se atreve a escribir) cuando quedamos para comer el pasado fin de semana.

Hablando de dónde tomarnos el gintónic de después y de tipos de gintónic le comenté que el otro día pelando una mandarina me olió tan bien que me dije que tenía que probar a echar cáscara de mandarina en el gintónic.

Una persona bien pensante maginaría algo del tipo: 'vaya afán innovador, se nota que este tío trabaja en proyectos de investigación' o del tipo 'ummmm!!! puede estar muy bueno!!!', pero lo que dijo fue: 'vaya borracho que estás hecho!!!' (o algo así, pero el mensaje estaba clarinete). Yo creo que por su boca habló la envidia porque ella ahora no puede beber...

La verdad es que yo bebo bastante poco, aunque no siempre fue así. De joven sí que bebía bastante, pero supongo que es algo que va con la edad. Ahora bebo poco, aunque cuando me lanzo, me lanzo como, por ejemplo, el otro día en León. En una hora o así me metí tres gintónics y mi cuerpo ya no está para esos trotes.

Ahora me gusta tomarme un buen copazo, copa de balón, muchos hielos, camareros que me llamen de usted, una buena ginebra...

Me gustaría imaginarme en un buen butacón, con amigos y escuchando al piano, por ejemplo, algo así:



I hate men.
I can't abide them even now and then.
Then ever marry one of them, I'd rest a maiden rather,
For husbands are a boring lot and only give you bother.
Of course, I'm awfully glad that mother had to marry father,
But, I hate men.

Of all the types I've met within our democracy,
I hate the most the athlete with his manner bold and brassy.
He may have hair upon his chest, but sister, so has Lassie!
Oh, I hate men!

I hate men.
Though roosters they, I will not play the hen.
You may be wooed by Jack the Tar, so charming and so chipper,
But if you take him for a mate, be sure that you're the skipper.
For Jack the Tar can go too far. Remember Jack the Ripper?
Oh, I hate men!

If thou shouldst wed a business man, be wary, oh be wary:
He'll tell you he's detained in town on business neccesary.
The business is the business which he gives his secretary!
Oh, I hate men!

La canción es 'I hate men', obviously, y es parte de 'Kiss me Kate' de Cole Porter. Siempre me ha gustado muchísimo Cole Porter, creo que lo descubrí gracias a mi hermano, como tantas cosas, que se compró un CD de nombre 'red, hot + blue. A tribute to Cole Porter' . Eran canciones de Porter cantadas por músicos actuales, bueno, actuales de entonces. Y había canciones maravillosas como esta Ev'ry time we say goodbye de Annie Lennox:



Acaba de llegar a mis manos un cuádruple album de canciones de Porter que es maravilloso. Se llama From this moment on: the songs of Cole Porter. Lo he estado oyendo y me veía a mí mismo tomándome un gintónic escuchando estas maravillosas canciones y me ha gustado lo que he visto.

A lo mejor eso es ser un borracho, no digo que no. Pero voy a proponer un pequeño juego, dado que tenemos bastantes visitantes ginebreros (aunque creo que sé quien va a ganar antes de empezar, pero veremos).

¿Cuántas ginebras de las que aparecen en la fotografía habéis probado?

Yo nueve.

Comentarios

  1. ND, eso de los camareros que te llaman de usted, el butacón... eso hace viejuno, y creo que todavía no tienes edad precisamente. No he probado casi ninguna de las botellas de la foto; no soy muy de ginebra, me va más el Martini blanco, el mojito...

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya te digo que estoy viejuno, no me gusta el humo en el bar, no me gusta la música alta, no me gusta hablar a gritos...

    Lo dicho, soy viejuno.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde protestaré enérgicamente en el Bar Antonio. Solo tiene Larios, Marios, Gordons y Fordons. Eso sí, la clientela es exquisita.

    Oh, Cole Porter, Ohhhh

    Cada vez que oigo "So in love", lloro como un reptil con corazón de oro.

    ResponderEliminar
  4. Es que ahora las ginebras proliferan como setas, NáN.

    De todas formas el concurso está reducido a esa foto que he encontrado, pero si queréis lo podemos ampliar a ¿cuántas ginebras distintas has probado?

    En cuanto a lo de llorar, es que eres un románticon! (te lo dice otro que lo es)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Diva, quedas muy bien/mal. No puedo definirlo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Uy, yo siete, creo.

    Si no fuera porque existe Night and Day, So in love sería mi más preferida , NáN. ¿La has oído por Caetano Veloso? Ma ra vi llo sa. A mí se me ponen los pelos de punta con lo de 'desert me'.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, maja, pero al menos has probado las mismas que yo. Las 9 mías las has probado tú...

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que habías dicho 5... me extrañaba. Luego repaso que ahora no puedo.

    ResponderEliminar
  9. Por alusión, no me queda otra que replicar. La que habló fue la pura envidia. ¡Qué ganas de tomar una copita y sobretodo un buen vino!
    Las ginebras no me gustan demasiado, aunque creo que es por la tónica, porque la Xoriguer con limón me gustó bastante. Aunque no las he bebido, al menos sí he olido y creo que en casa hemos tenido al menos 9 de las botellas que salen en la foto.
    Al plan que describes del local tranquilo me apunto aunque sea a zumos.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo: ¡Muerte al vaso de tubo! A mí, las copas grandotas, salvo para un cognac, que no es lo mío, no me gustan. Me gusta el whisky y el bourbon, y tiene que ser en el vaso bajo y ancho, el llamado “old styled” o “fashioned style”. Los cócteles, en el que corresponda. También soy muy de mezcal, tomado en chupitos. En mi barrio hay una mezcalería, con más de 100 marcas distintas. Adoro el mezcal porque el gusano que seca y babosea la hoja que se usa para el tequila. Amezcalándola, deja un rastro de psicotrópicos que produce una dulce estimulación. Y por supuesto, en mis muy queridos bares cutres, por los que a veces hago largos recorridos como las estaciones del viacrucis, tomo lo que sea y en lo que sea. La única condición es estar solo y tener libretilla y boli o lápiz.

    No conozco la versión de Caetano, Annie, pero en cuanto llegue a casa youtubéo y me pongo al día. Una vez, en un viaje, Lola me dijo, ¡Joder, pareces un niño!, porque terminaba la canción y le decía, ponla otra vez, y otra vez, y otra vez. Por mí, habría seguido oyéndola hasta León.

    ResponderEliminar
  11. Ah... lo que pasa es que Pippi quería que la nombráramos. Ahora que ya te has atrevido, sigue sigue.

    El plan del bar de ND si es además con Cole Porter sería la gloria.

    NáN yo he hecho lo de repetir la canción mil veces con 'La canción de las noches perdidas' de Sabina cantada por Pasión Vega. Pero iba sola. Con 'So in love' lo haría pero me da vergüenza si voy acompañada.

    ResponderEliminar
  12. pues mira, ya que has mencionado a Sabina, sin llegar ni de lejos a la elegancia de Cole Porter, esa elegancia sin más estridencias que las justas y necesarias, había pensado que de alguna manera la idea la propaga aquí Sabina: "porque amores que matan nunca mueren".

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que habléis de Sabina porque justo ahora me estoy haciendo un disco motu proprio compuesto por las canciones de 'entre todas las mujeres', pero cantadas por sabina en la versión original es un disco de 'contraversión'.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Pippi, sólo porque hayas salido de tu silencio ha merecido la pena escribir el post...

    A ver si ahora te prodigas más!!

    ResponderEliminar
  15. 7
    Y varias más que no salen.
    Entre otras "Rayo Rojo", la que daban con la entrada en Pacha en los 80, que a mi lo de la Ginebra me viene de lejos.

    ResponderEliminar
  16. Yo, la verdad, es que soy un advenedizo al mundo de la ginebra. De joven me gustaba el ron.

    ResponderEliminar
  17. Pues me siguen saliendo siete:
    - Cuatro en la primera fila: Martin Miller's, Tanqueray Ten, Hendrick's y Citadelle.
    - Ah, vale, la otra Martin Miller's de la segunda fila se me había escapado. Con la Tanqueray y la G'vine completan esta fila. Vamos siete.
    - Ninguna de la tercera.
    - Bombay de la cuarta.

    Ya son ocho pero no sé cuál se me escapa.

    ResponderEliminar
  18. La saffron de la primera fila la tomamos en el sitio ese de las costillas. A todo esto hay que sumar las 5 o así de vuestra cata ginebril...

    ResponderEliminar
  19. Con razón al verla me he dicho ¿por qué me suena esa ginebra? Las de nuestra cata algunas ya están ahí y otras no aparecen.

    ResponderEliminar
  20. En el Don Giovanni el otro día probamos 6..3 secas y 3 aromáticas..en copa grande de pie alto. Con Fever Tree..las 3 secas con lima y granos creo que de pimienta...( creo), y la tónica servida escurriendo por una barilla metálica...las 3 aromáticas iban servidas creo que con peladura de naranja o de limón y sin pimienta.
    De las marcas no me acuerdo..estaba enfrascada en la conversación...pero vamos nos quedan unas 20 por probar de las que tenían en el garito.

    ResponderEliminar
  21. Ay!! qué envidia. Tengo muchas ganas de ir al Don Giovanni a tomarme un gintónic. El otro día Sheldon nos comentó que es el sitio de Madrid donde mejores gontónics ha tomado.

    Una cosita...varilla...

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Mierda!!..

    Hay que releer lo que se escribe.
    Hay que releer lo que se escribe.
    Hay que releer lo que se escribe.

    ND...me he informado y conozco otro italiano más económico que el Don Giovanni donde los sirven igual..si te portas bien te llevamos.

    Hay que releer lo que se escribe.

    Hay que releer lo que se escribe.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, casi nunca releo y así me va.

    Yo soy muy bueno... y le di unos bombones a Anniehall para que os los diera...

    porfa, porfa...

    ResponderEliminar
  24. Lo que eres es un pelota que pone el nivel alto de partida. Y ahora, si quiero ir yo, ¿qué les mando? Ah... no, si a mí no me gusta la ginebra.

    A mí me parece que varilla está muy bien para un laboratorio; pero para un bar, barilla es perfecto.

    ResponderEliminar
  25. Haya paz...por mi podéis venir los dos..NáN..también ponen otras copas...whiski con red bull por ejemplo..que sé que te gusta.

    ResponderEliminar
  26. Jó, ND, 26 con este, desde que te ha sacado Molinos en los papeles, esto es un sin límite.

    ResponderEliminar
  27. NáN a ti también te he sacado....que lo se pas.

    ResponderEliminar
  28. Sí, ni siquiera he tenido que recurrir al liberalismo para buscar comentarios... si es que el alcohol tiene mucho tirón.

    ResponderEliminar
  29. júr, era el 27, que se cruzó Moli... ¡28 ya!

    No propagues rumores infundados, que para una vez que me pillaste que me arrastraba por el suelo y tenía que ir al taller, no voy a convertirme en un adolescente sediento de tóxicos hepáticos.

    ResponderEliminar
  30. claro, que habría que quitar los 12 o 13 comentarios que he hecho yo...

    ResponderEliminar
  31. Sápolo, sápolo. Rompemos techos, ND.

    ResponderEliminar
  32. ND...¿ te hemos hablado de Judt? NáN y yo vamos a fundar un club de fans de ese pensador brillante..te encantaría todo lo que habla sobre liberalismo, estado de bienestar y esas cosas...está muy bien...y no aburre.

    Lo digo por hablar de algo aparte de subir el numero de comments

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en mi lista, pero incluso con el kindle se me amontona el trabajo. Leí los enlaces que pusiste y me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  34. Tengo la introducción y el postfacio " La cuestión social rediviva" de uno de sus libros en pdf...si quieres te los envio.

    ResponderEliminar
  35. Vale. Prometo leerlo. Claro, que también sale la próxima semana el de Vargas Llosa sobre el Congo y el rey Leopoldo II que es un tema que me apasiona y me he enterado hoy de que hay por ahí una degunda parte de presunto inocente que tiene muy buena pinta, pero prometo hacerle hueco.

    ResponderEliminar
  36. Jodo!!! Hay tantos comentarios que se me ha olvidado lo que iba a comentar...

    ah!! sí, creo que de las del otro día no está la india, sí citadelle y g'vine. Lo que no recuerdo son las otras tres... (¿todavía nos quedan veinte? yupiiii). Yo también estaba más en la conversación. Tengo que releer a Amanita (lo de releer lo que escribo es una batalla perida). Si quedáis para hablar de pensadores y cosas pdofundas e intensas yo me quedo con los niños :)

    Barilla... jaja

    ResponderEliminar
  37. Y después de la cata de ginebra, pronunciando la "p": "pedofundas".

    (el festivo del lunes nos tiene exacerbados).

    ResponderEliminar
  38. A ver Anniejól y Super Moli, las seis ginebras que catamos están citadas en el relato de una cena que está en un blog de cuyo nombre no me acuerdo... No eran granos de pimienta, era cardamomo.

    Yo he agrandado la foto y he catado once. Pero me preocupa más ver las que me quedan por catar...

    Desde luego ND, no se de quién te rodeas, pero mientas el alcohol y se te disparan los comments...

    ResponderEliminar
  39. Es una apuesta segura. El alcohol es un muy mejor amigo.

    Ya he probado hablando de política, de copas, de compras... veremos que pasa cuando hable de toros o de sexo...

    De momento la lista la encabeza Amanita con 11...

    ResponderEliminar
  40. Amanita ya sé que está en tu relato, por eso he dicho que tengo que releerte.

    A falta de la apuesta de ND, que todavía no se ha pronunciado (¿dónde estás?), Amanita campeona.

    ResponderEliminar
  41. El anterior comentario era mío. Esto de compartir blog y ordenador a veces pasa factura.

    ResponderEliminar
  42. ¿También hay premio para quien no haya probado ninguna? ¿Algo así como el farolillo rojo de La Vuelta?

    ResponderEliminar
  43. Pues habrá el mismo premio que para el primero... lamentablemente, ninguno.

    Hay mucha gente a la que no le gusta la ginebra. A mí durante mucho tiempo la ginebra no me gustaba. Además la tengo asociada al fin de fiesta, cuando era lo único que quedaba y si querias seguir bebiendo te tenías que conformar con la gin.

    ResponderEliminar
  44. El mejor de los premios: no podrás merendar con la Reina Madre de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  45. NáN, nos cruzamos por los blogs, pero no coincidimos... aunque eso ya lo sabíamos...

    ResponderEliminar
  46. Cielos!!! Son las tantas y tengo un post y 48 comentarios que leer, creo que os leo mañana. A este paso va a hacer falta pediros audiencia como a la reina madre :)

    Mola!

    ResponderEliminar
  47. Por cierto me ha parecido chulo comentar para decir que no lo he leído, a que comentarios de esos no teníais? ;)

    ResponderEliminar
  48. Ya estoy aquí. ¿Cuál era la pregunta?

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Linea!! La primera fila entera y, en total, 17.

    5 secas, 8 aromáticas y 4 que no sabría calificar (intermedias?).

    Los g&t del Don Giovanni son brutales. En Madrid son los mejores que he probado. De hecho, no conozco muchos más sitios donde los preparen realmente bien.

    Moli, ¿qué tengo que hacer para que me lleveis al italiano económico? ¡¡Porfa, porfa!!

    Borracho yo ¿Tururú?

    ResponderEliminar
  50. Sabíamos que no ibas a defraudar. 17 de 32 es mayoría absoluta.

    Moli, a este no le lleves ni a la vuelta de la esquina hasta que no se abra el blog y nos cuente la historia de la ciudad de las calles sin nombre.

    ResponderEliminar
  51. Sabía que Sheldon no nos iba a defraudar. Además que nos circunscribimos sólo a las de la foto, porque no hablamos de la geranium que me comentaste ni otras...

    El listón está muy alto, pero pude que entre, como el otro día entró el señor gallinablanca, el señor Nic, Ginto Nic, y nos sorprenda.

    Sí, Juanjo, sorprende un post diciendo que no nos has podido leer, pero es que el alcohol tiene mucho tirón...

    ResponderEliminar
  52. ND es que anoche tenía 1:50 horas para escribir mi relato del concurso, que conseguí enviar a las 23:59 un minuto antes de que expirase el plazo, así me salió...

    Esta tarde con tiempo, con el que os merecéis os leeré, y es que, chicos, no doy más de si y además estáis hiperactivos :)

    ResponderEliminar
  53. A ver...Sheldon te llevo cuando quieras..yo sé lo duro que es lo de la ciudad con las calles sin nombre..

    ResponderEliminar
  54. Annie..no te ofusques..debería haber concretado que si no vienes tú no le llevo a ninguna parte.

    El italiano barato se llama "casanova"..

    ResponderEliminar
  55. Nooooo, si te llamo traidora es por no hacerme caso. Nos debe un blog propio (ya que en este ya no quiere colaborar). Lo que decía es que hasta que no publique no se merece que le lleves. Por supuesto estaría encantada de ir pero no me refería a eso.

    ResponderEliminar
  56. Yo trabajo con un italiano y, según él, el mejor restaurante italiano de Madrid es La Vechia Milano que está en marqués de Urquijo.

    Nosotros fuimos una vez y estaba bastante bien, Annie es la que puede comparar que ha estado en los dos sitios.

    ResponderEliminar
  57. Bueno..pues probemos todos...en El Casanova doy fe de que se come bien y los camareros son muy majetes..pero el dia que fui no tome copa...

    ResponderEliminar
  58. Si hay que probar se prueba. Luego hacemos un spin off 'Los italianos de Madrid' o algo. Y que cada uno escriba del que más le gustó.

    ResponderEliminar
  59. ¡Gracias Moli! Tenemos que probar el Casanova. Entre la Vechia Milano (en el que estuve con vosotros) y el Don Giovanni, me quedo con Don Giovanni, sobre todo por la copa.

    Hay un italiano en Raimundo Fernández de Villaverde que a mí me gustó mucho. Maruzella, pero aquí a lo que vamos es al Gin Tonic, ¿no?

    Annie, no tengo talento para esto del blog. Por favor, no me hagas depender de ello para poder ir a comer. Es cruel.

    ResponderEliminar
  60. No te hagas la víctima. Tienes talento, otra cosa es que tu talento ahora esté encabronado. Además yo no te quitaba de comer, no te pases, puedes comer lo quieras.

    ResponderEliminar
  61. Uy! yo creo que mi edad y mi economía no me ha permitido probar más de cuatro de la lista! Mi preferida: Bombay Saphire con tónica Schweppes, con su típico amargor y bien fresquita! Pero lo de la mandrarina es una idea genial!
    Te paso una canción también muy buena para escuchar con Gin tonic, de un grupo español, La costa Brava ;)
    http://www.goear.com/listen/d73f3d7/el-autacopyntico-gin-tonic-la-costa-brava

    ResponderEliminar
  62. Bienvenida, Lorena. El Bombay Sapphire con tónica schweppes está buenísimo.

    Escucharé la canción y te comentaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares