Libro y medio

Tengo poco que contar y este post es más un apunte para cuando esté gagá que algo que os vaya a interesar, lo siento.

Me he leído ya hace un par de semanas un libro que se llama el hombre que se esfumó de Maj Sjövall y Per Wahlöö. Es una novela policiaca que está bien, es entretenida. Como dice el título es sobre un hombre que desaparece sin que nadie sepa nada y el subcomisario Martin Beck tiene que descubrirlo. Es la típica novela négra nórdica. De hecho es de hace un montón de años. Estos señores son los pioneros del crimen nórdico, si tal cosa existe. El ambiente es un poco deprimente, el protagonista no es la alegría de la huerta, desde luego. La historia está bien y te hace mantener el interés hasta el final, (o no, no quiero desvelar nada).

No es una novela notable tipo petirrojo, pero está bien.

El otro libro que me he leído, más bien medio libro... bueno, realmente un tercio de libro... es Canto a Leibowitz o a San Leibowitz, que de las dos formas se llama. Es un libro de ciencia ficción en un futuro desolado por la hecatombe nuclear en el que hay seres deformes, mutantes y la humanidad ha retrocedido hasta algo parecido a la edad media y el saber ha desaparecido casi completamente. Hubo una persecución al listo y al gafotas que los habían llevado a esa devastación y casi no hay quien sepa leer. Surgen los monasterios como acumuladores de cultura aunque muchas de las cosas no saben lo que son. En este panorama sucede la primera de las tres historias independientes de que consta el libro.

Hay quien dice que es una de las cumbres de la ciencia ficción, pero a mí me hizo recordar que a mí la ciencia ficción ni me va ni me viene. Tampoco puedo decir que esté mal, es más bien un ni fu ni fa... Es curiosa de leer, ese futuro post nuclear está bien, pero no me ha enganchado. Así que lo he dejado aparcado de momento, puede que en algún momento vuelva.

Me lo leí en el kindle, porque en papel no existe desde hace años. Punto a favor del ebook...

Ahora estoy leyéndome Libertad de Jonathan Franzen. Es para estar en la onda porque en los últimos meses no se oye hablar de otra cosa en los suplementos literarios... (sí, acabo de arruinar cualquier atisbo de sex appeal que pudiera quedarme confesando que a veces leo los suplementos culturales, pero es la bochornosa verdad... En mi descargo diré que rara vez les hago caso...)

En fin, me picó la curiosidad y empecé a leerlo en inglés. No fue una buena decisión. No me enteraba de nada y a las cincuenta páginas o así me decidí a comprarlo en español. Voy por las doscientas y no me está enganchando demasiado, pero ya os contaré cuando lo termine. Bueno, o me lo contaré a mí solo porque estos post de libros son la muerte del blog por aburrimiento, lo sé.

Si alguien ha llegado hasta aquí, gracias por leerme! ;-)

Comentarios

  1. A mi me moló El Hombre que se esfumó. La serie de Martin Beck empieza con Roseane...y también me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Roseane me lo he leído (al menos eso dice mi kindle...) Y están bien, sí.

    Pero, vaya velocidad! Si casi ni había terminado de publicarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy friki de los posts de libros. Y me los leo enteritos. Aunque el libro reseñado no me llame mucho la atención. Como es el caso.
    Coincido contigo en lo de la ciencia-ficción. El señor no me ha llamado por ese camino. Las “Crónicas marcianas” y poco más. Ni Asimov, para dolor de mi madre.
    De “Libertad” también he oído hablar. Es tan bueno como dicen?
    Pese a mi superficialidad, de vez en cuando también le echo un ojo a los suplementos culturales, y sigo por tuiter a gente que sabe de libros.
    Y ya, que al final me queda esto más largo que el post.

    PD. Mola todo lo de escribir cosas para cuando estemos gagá. Yo también lo hago.

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento lo que llevo leído de Libertad no está mal, pero de ahí a considerarlo el nuevo Guerra y Paz como he oído por ahí... de momento va un trecho.

    Veremos como termina.

    Yo también me leo todos los post de libros y acepto recomendaciones y apunto libros, pero en general se nota un descenso de visitas cuando se habla de libros.

    Sé que, en general, aburre.

    ResponderEliminar
  5. ¡De nada!
    Ya sabes que me gustan tus post de libros, espero poder cogerte alguna de las sugerencias cuando termine las (¡ay!) 600 páginas que me quedan de inglés pseudomedieval.
    Por cierto, a mí las novelas de ciencia ficción sí que me van, algunas como Blade Runner no, ni en película tampoco, pero a las de la Fundación sí que les pillé el gustillo, y cómo no, hablando de libros, la de Fahrenheit 451.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien te he leído, me gusta charfardear lo que se lee por ahí para probar y tener una lista de libros pendientes.

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Bueno, os agradezco vuestra solidaridad. Yo tampoco voy a dejar de escribirlos porque me gusta. Es algo que he empezado a hacer este año y lo voy a seguir haciendo.

    Lo que es cierto es que vienen menos visitas que con otros posts.

    Me da igual porque tampoco vivo de esto, pero es cierto que interesan menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares