De bien nacidos es ser agradecidos

Este post es de agradecimiento a moli por la recomendación de visitar en Oporto el museo del tranvía eléctrico.

Aprovechamos el último día que estuvimos en Oporto, y que amaneció bastante nublado, para visitarlo. A los niños les gustó mucho subirse en los distintos coches y hacer como que conducían o que compraban el tique. El sitio está bastante bien, aunque, como todo en Oporto, un poco ajado. Había una exposición de un concurso de proyectos para su rehabilitación así que parece que va a estar de obras durante un tiempo.

El sitio donde está el museo es una antigua subestación eléctrica y es aún ahora un depósito de tranvías.

Además, con la entrada al museo puedes subir a los tranvías y autobuses durante cuatro horas. Nos subimos a un tranvía que pasa por la puerta del museo y nos lo pasamos muy bien. J. iba encantado haciendo chu-chú y saludando por la ventana. Lo único malo es que la frecuencia de paso del tranvía es cada media hora y pasó uno que no pudimos coger justo cuando salíamos del museo.

La foto del principio es de uno de los vehículos del museo, la del final es de C. en el paseo marítimo de Vila Nova de Gaia. Unas buenas vacaciones, aunque descansar, descansar... como decía Bon Jovi: 'I'll sleep when I'm dead'








Justificar a ambos lados

Comentarios

  1. Ohhh..¿ al final pudisteis ir?? Me alegro, a pesar de lo ajado mola mucho que te dejen subirte a los trenes y hacer como qué conduces.

    Además, sois ingenieros el rollo " subestación eléctrica" seguro que os moló.

    Si vais a Gijón hay otro museo del ferrocarril muyyyyy chulo.

    Me encanta la foto de C. Y ya descansaréis en el curro...os lo digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, descansaremos trabajando ¡qué remedio!

    Gracias de nuevo. Visto el éxito supongo que un día iremos al museo del ferrocarril de Madrid.

    La foto está muy bien, aunque esté mal decirlo, pero como no tengo ninguna noción fotográfica, cuando sale una bien te pones contento.

    ResponderEliminar
  3. El de Madrid mola mucho también..pensé que lo conoceríais. Está siempre lleno de familias con niños..se puede subir a los trenes, correr por la estación y si vas bien de hora puedes ver las miniaturas de trenes en funcionamiento...Ah y tienen un tren epqueñito en el que puedes montar con los enanos...bueno ND..tu ibas a ir incómodo la verdad.

    ¿Qué como sé todo esto? Hemos debido ir un millón de veces..al ingeniero le flipan los trenes.

    ResponderEliminar
  4. Sí, si en el de Madrid ya he estado yo (no sé si Anniehall habrá ido) y está muy bien, pero es de esas cosas que como siempre están ahí pues no les hace mucho caso.

    Yo tuve una reunión de un proyecto europeo en las aulas de formación de Adif que está ahí y las ventanas dan al interior de la estación y veíamos por las ventanas los trenes antiguos. Chulísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares