La toilette matinal

El otro día hablaba Consu's de colonias. Empecé a escribirle un comentario que me fue quedando largo así que decidí dejarlo para un post propio, que últimamente estoy falta de ideas y ND está de gira por tierras norteñas con poca ocasión de actualizar. Total, que hoy toca post frívolo y posiblemente poco interesante, me temo. Pero de algo hay que escribir y a lo mejor así vuelvo a coger el ritmo.

Como ya he contado varias veces, habitualmente no me maquillo. De ciento en viento hago propósito de enmienda y me maquillo dos o tres días de la misma semana pero ahí se queda el propósito. Así que podríamos decir que mi toilette matinal consiste básicamente en ducha, desodorante y colonia. Las pocas veces que se me olvida la colonia me siento un poco desnuda o menos yo.

Y soy muy especialita con las colonias. Me cuesta mucho elegirlas y una vez elegidas uso la misma durante años. Da igual la ocasión, uso siempre la misma. Por mucho que lo intente no cambio. Ya he desistido de buscar cosas nuevas para ir variando porque me conozco y sé que me las compro y, salvo sorpresa, luego no las uso. Si hay sorpresa y me acaba convenciento lo que hago es cambiar a la nueva y pasar a usar esa siempre, condenando la anterior al olvido.

Soy de frutales. He usado muchos años el Bouquet Impérial de Roger&Gallet, que además tiene un precio razonable. Huele un poco a las gominolas de moras y aguanta durante todo el día. Me gusta mucho. Lo malo es que, ¡oh, fatalidad! ya no la fabrican. Por suerte hace unos años descubrí que Yves Rocher tiene una colonia de moras que huele parecido así que voy tirando con esa que, además, es más barata. Pero temo el día que dejen de fabricarla también. Porque sé que eso pasará, me pasa con casi todos los cosméticos que me gustan (veréis cuando dejen de hacer la BB, eso sí va a ser una gran tragedia).

Hace unos pocos años descubrí las estupendas Jo Malone pero son prohibitivas. De vez en cuando ND me regala alguna y entonces cambio hasta apurarla. Mis preferidas, y añoradas por cierto (ejem), Nectarine Blossom & Honey y Lime Basil & Mandarin. 

Lo que no acierto a explicarme, más allá de la propia escasez de criterio asociada a esa época, es cómo de adolescente y un poco más allá fui capaz de usar Anais Anais. Alternaba, a veces, con Trésor para ocasiones especiales. Ahora lo pienso y no sé cómo las aguantaba, sobre todo Trésor. Es pensar en ella ahora y darme dolor de cabeza. Y mira que tenía éxito, sobre todo en el sector masculino. La colonia digo. Ahora no me gusta nada ninguna de las dos. En mí, por lo menos. Lo curioso es eso, que luego huelo en otras personas las colonias que en mí no aguanto y me gustan. Me gustan mucho en las mujeres las fragancias florarles, que sin embargo jamás elegiría para mí. Será que mi locura avanza sin remedio.

Será otro síntoma más de ella, o no, que muy de vez en cuando le robo un poco de Acqua di Parma a ND. Él es de tener varias e ir alternando, pero ya es una tradición que le regale Acqua di Parma cuando se le está acabando. Así siempre tiene y yo tengo un regalo resuelto cada año y medio más o menos. Además, a él le gusta pero a mí me encanta. Es la que más me gusta con diferencia para hombres y me gusta mucho en mí también. La clásica. Ahora tienen unas nuevas que huelen también muy bien pero la clásica me parece insuperable. Y si no la uso todos los días, se supone que es unisex, es porque me gusta seguir asociándola a ND.

En fin, que ciertas colonias masculinas en mujeres me gustan. Ha habido alguna otra que le he robado a ND, pero no recuerdo ahora cuál era. Y me vendría bien ir recordándolas porque me cuesta mucho elegir y debería ir pensando en cambiar de colonia antes de cumplir los cuarenta. Que una señora de mediana edad oliendo a gominola es un poco raro ¿no?

Comentarios

  1. Yo soy de las que piensa que no se debe cambiar a menudo de colonia. Me parece que forma parte de tu personalidad, y que si cambias a menudo te conviertes en irreconocible. Será por eso que me cuesta mucho cambiar, y hace siglos (es un decir) que uso la misma, y he usado tres en mi vida.

    Con lo de usar colonias de hombre... No sé, hay que tener mucho ojo con aquello de la confusión de feromonas. Los perfumes y las colonias están hechas para atraer, y no solo para recordar :-)

    Sobre lo de una señora de 40 oliendo a gominola, pues sí, se hace raro. Prueba con Trésor, que parece más adecuado XDD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gusta cambiar, así desconciertas al personal.
    A ver ahora como pego todas las colonias de este post en mi tabla
    Besos y sigue escribiendo...lo del Sr V no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que hay que dartelo todo mascadito http://elblasco.blogspot.com.es/2012/10/el-metodo.html Ahí lo tienes.

    Depende de la colonia Carmen, no todas las masculinas valen.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta oler siempre igual. Mi olfato me obliga, si cambio me paso todo el día olisqueando y pensando quien huele así, hasta que caigo en que soy yo mismo. No me pasa con el resto de la gente, si cambian no me importa. Lo que sí me molesta es la gente que va apestando a colonia, es una agresión a mi espacio personal olfativo, especialmente en coches y ascensores. Lo que es muy agradable, sin embargo, es sentir la estela de su perfume cuando una mujer pasa cerca. Creo que en otra vida debí ser perro. Concluyendo, para no cambiar de olor, utilizo desodorante, after-shave y colonia de la misma marca. Old spice.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mí Acqua di Parma me encanta. Huele muy bien y dura todo el día. Y suelo probar bastante. La última que me ha gustado es infussion d'Homme o algo así de Prada.

    A este viaje me he traído L'eau d'Issey Intense de Issey Miyake

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo desde los 16 años usando diariamente la misma colonia, un bote de colonia a granel que me flipa.

    Durante un tiempo usé Blue de Ralph Lauren pero han dejado de fabricarla..asi que ahora nada. Ah y tengo una de Joe Malone..lemon and basil pero encuentro que cuando la uso no huelo a mi.

    ResponderEliminar
  7. Debería estar prohibido que dejen de fabricar las colonias. Cuesta mucho encontrar colonias en cuyo olor te reconozcas, por eso me resisto tanto a cambiar. Por eso y porque a veces lo que huele bien según te la echas, apesta a otra cosa después de un rato.

    Si te deshaces de la Jo Malone, ya sabes quien la recibiría de buen grado, Moli ;)

    La gente que deja buen rastro aromático me pone contenta Juan Car. Tuve un profesor de álgebra en primero, en la Escuela, que olía fenomenal. Me encantaba. Y los que apestan son unos desconsiderados. Yo tuve una compañera que me atufaba todo el día. Un ascazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi primer embarazo acabó con mi vida perfumera para siempre, no lo soporto. La del body shop, y gracias. Solo me gustan las de hombre, pero me da no sé qué echármelas.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo siete años con la misma colonia y la están dejando de hacer... La mía es lo que llamo una floral empolvada (huele ligeramente como el maquillaje que usaban las abuelas xD a polvo perfumado). Pero me gusta alternar en fines de semana (o mas dependiendo de cómo voy vestida) con otra colonia. La de siempre que reconozco como mi olor es Rush de Gucci y luego la otra es una rara (Pureté de Zadig&Voltaire) que la suelo usar cuando voy un pelín elegante o sobria (no borracha xD) pues tiene un ligero toque masculino y raro que me encanta.

    Dos cosas que no soporto: dejar una estela que empapuza (las estelas molan, pero con medida) y que alguien lleve la misma colonia que yo xD me siento suplantada.

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fiel a la misma colonia desde el día que salió al mercado: Allure. El día que dejen de hacerla tendremos un verdadero drama. Cuando salió eran taaaan pobre estudiante que era mi regalo de Reyes de mi abuela, porque no me la podía permitir y tenía que durarme todo el año.

    De vez en cuando soy infiel con Cocó Mademoiselle (perfume si me arreglo en serio, colonia si no), pero muy de vez en cuando. Problema: que ya no la huelo en mí cuando la uso.

    En verano sí cambio de olor, me gusta oler más fresquito: Gio. Muy fan. Y vacacionando, Nenuco.

    ResponderEliminar
  11. También soy de las que no cambian de colonia casi nunca. De adolescente me regalaron una de vainilla y pistacho de Yves Rocher, con tan mala suerte que la dejaron de hacer antes de poder comprar el segundo bote. Luego siguieron haciendo una de vainilla sola pero ya no era igual y dejé de usarla.
    Después he usado mucho tiempo Chanson d'Eau y ahora otra vez una de Té Verde de Yves Rocher, pero al Marommo no le gusta que use colonia, porque luego le sabe, y llevo ya casi diez años que cada vez las uso menos. Una pena.
    Muy buen post, por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que pensaba que no iba a comentar nadie. Los caminos de blogger son insondables.

    Eliahh tú y yo hacemos pocas migas olfativas, no me gustan nada las colonias de vainilla ;)

    Bionica, estoy contigo, oler tu colonia en otros es muy raro.

    Tochi, yo durante los embarazos no soportaba la mayoría de las colonias. Luego se me pasó, por suerte.

    Bichejo, qué raro que tú también seas fiel a las colonias...

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde, pero mi colonia de siempre, a la que de vez en cuando le soy infiel pero siempre vuelvo, es Gio, de Armani. No soporto las colonias florales pegajosas, me gustan muy fresquitas, como las de Hermés.
    Bichejo, ¿cómo puedes ser muy fan de Gio y usar Allure?

    ResponderEliminar
  14. Porque uno es verano y el otro el resto del año...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares