¡Somos tíos!

Ayer nació G. pesó tres kilos y medio y mi hermana I. y ella están perfectamente. Estamos contentísimos y con muchas ganas de conocerla. Casi coincide con el cumpleaños de J. que es este domingo. Se lo hemos dicho a C. y a J. y se han puesto contentos. Ahora estoy intentando que se aprendan el nombre, pero de momento no he hecho muchos progresos.

Mi hermana es matrona. Estudió midwifery (o algo así) en Inglaterra cuando en España empezaban los primeros ciclos secundarios para matronas. Allí descubrió lo de parir en casa y es lo que ha querido hacer cuando iba a ser madre. Han tenido a G. en su casa. Ella es bastante partidaria de la tendencia 'natural', pero respetando las decisiones de los demás. A nosotros nunca trató de convencernos ni de decir que no estaba de acuerdo con lo que hacíamos.

El parto, por lo que he podido hablar con ella y con mi madre, fue bien y no duró más de tres horas. Con mi madre habló pronto y le dijo que 'el próximo lo adopto' porque aunque el parto sea algo natural, es algo doloroso. Luego, cuando hablé con ella me dijo que todo había sido maravilloso. Y es verdad. Tener un hijo es algo maravilloso y para que te olvides de los malos momentos se segrega la oxitocina. Es que si tener hijos fuera por la opinión de una madre nada más parir todos seríamos hijos únicos.

Ella tiene una página web por si os interesa que es www.tucomadre.es.

Poco más que decir. Estamos muy contentos. Es nuestra primera sobrina y estamos encantados, esperando a ver cuando podemos verla, pero supongo que ya será en Navidad porque ellos viven en Orense que es un pedazo viaje para un fin de semana con los niños.

En fin que estamos más felices que varias perdices.

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!! Siempre es agradable leer buenas noticias, seguro que los peques están encantados.

    Y sí, el parto es algo maravilloso, sobre todo siendo el padre ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, titos. Y a las implicadas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy muy contenta, aunque solo sea política.

    A mí me hace gracia lo de 'el próximo lo adopto' ¿por qué no 'el próximo en hospital con epidural'? Cosas del naturalismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Me alegro de que todo haya ido bien.

    Y la naturaleza es sabia, y hace que se nos olvide el trance muy rápido, porque el segundo parto es peor que el primero ¡Sabes lo que te espera!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Estamos muy contentos.

    El primer parto, el de C. fue bastante traumático e incluso cruento. Hubo fórceps y destrozos. En ese lo pasamos mal todos, sobre todo Anniehall, pero el segundo fue mucho mejor.

    Hay una frase de mi hermana a mi madre, porque mi hermana ha dejado de trabajar, que define muy bien su postura frente a los partos hospitalarios. Mi madre le decía que volviera a trabajar en un hospital y ella le dijo que eso era como pedirle a uno de greenpeace que fuera a cazar ballenas.

    ResponderEliminar
  6. Joder con tu hermana!!!

    Creo que la evolución también conlleva no morder un palo mientras que te amputan una pierna. Eso sí, me encanta la gente que lo tiene tan claro.

    ResponderEliminar
  7. El segundo siempre es más rápido, y gracias a Dios se nos olvida lo malo y nos quedamos con lo bueno, y muchos repetimos. Lo del tercero ya es para valientes. Muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo saliera bien, porque sabiendo los planes de tu hermana, me daba sustito.
    Lo de greenpeace y la ballena me ha dejado sin palabras, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! Los sobris molan mucho, no hay que educarlos...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!

    En esto de sobris somos nuevos porque hemos sido los primeros en tener niños por parte de las dos familias así que a ver qué tal se nos da!

    ResponderEliminar
  11. Molinos ha dado en el clavo. Además, les puedes regalar esas cosas fabulosas que tirarías por el balcón a quien se las regalara a un hijo tuyo. De las que manchan y hacen ruido.

    ResponderEliminar
  12. Minicuñado es mi único sobrino por parte de mi familia y soy la madrina..y es fabuloso..puedo consentirle todo lo que a laz princezaz no..ah..y le puedo regalar todos los regalos gigantes y que hacen ruido que ni de coña se me ocurría meter en casa.

    Molan mil los sobris.

    ResponderEliminar
  13. Son ideas, pero de momento yo tengo dos y mi hermana uno por lo que empezar las hostilidades de regalos gigantes, ruidosos y mugrientos puede tener funestas consecuencias.

    ResponderEliminar
  14. Yo, antes de dar a luz me empollé los partos naturales de la B.B.C., que eran de pie, sin epidural ni episotomia, cuando quise llevarlo a cabo en un hospital de la modernísima Barna, donde solo tienes la posibilidad de hacerlo en la Maternidad, me echaron para atrás con la excusa de que mi embarazo era de riesgo, y efectivamente...lo fue, la niña de mis ojos venía con doble vuelta de cordón y cuatro kilos y medio.

    Enhorabuena, ahora podreis apreciar las diferencias niños-niña desde el mismo momento en que nacen.

    ResponderEliminar
  15. Si no pasa nada, supongo que será más cómodo o más íntimo hacerlo en casa. Los problemas empiezan cuando hay problemas, creo.

    Por cierto, nosotros tenemos una niña y un niño.

    ResponderEliminar
  16. ND: "los problemas empiezan cuando hay problemas... CREO"

    Ya tengo frase para una nueva camiseta... Se van a forrar los de SpreadShirt conmigo

    ResponderEliminar
  17. Pues, nada, tranquila que no te cobraré derechos de autor.

    ResponderEliminar