Se me ha ido de las manos...

Lo reconozco, me ha sobrepasado. Me he vuelto un ansioso y eso mismo me reconcome por dentro, porque me doy cuenta, pero no puedo evitarlo. La carne es débil y yo tengo mucha carne... incluso mucho tocino, que es más débil aún...

Tengo en este momento en mi Kindle (ya está el pesado del Kindle!) casi 250 libros. Además ahora me ha dado por volver a la lectura analógica porque tenía varios libros atrasados de regalos de Navidad y Reyes. Los tengo divididos por temas. Hay varios libros que son difíciles de clasificar en mi rígido esquema ingenieril, pero al final caen en alguna de estas categorías:
  • Historia (25)
  • Viajes (14)
  • Ensayo (22)
  • Novela (74)
  • Novela negra (42)
  • Memorias y Biografías (15)
  • Clásicos (18)
  • Cuentos (8)
  • Scarpetta (13)
Entre paréntesis está el número de libros en cada una de las carpetas. Varios de esos libros ya me los he leído y los tengo porque me gustaron, pero la mayoría no me los he leído y tengo ganas de hacerlo. Dentro de esos números hay algunos engañosos porque cuentan como uno solo las obras completas de Shakespeare o el que tengo con más de 300 obras de Mark Twain. En el apartado cuentos tengo varios cuentos completos como los cuentos completos de Mishima o Capote, que también contarían como varios. Soy realista y sé que no voy a poderme leer todos los libros que tengo, pero aún así sigo acumulando más y más libros. Sin ir más lejos hoy he metido tres libros de Irène Nemirovski, uno de Nieves Concostrina, la autobiografía sin censura de Mark Twain (en inglés), el Caballero y la Muerte de Leonardo Sciascia, los Lobos de Kirst (que recomendó Efe hace poco), el Arte de Viajar y los cuentos completos de Poe que ya me los he leído y tengo en libro de bolsillo. Todos me apetecen, pero cuando vaya a llegar a leerlos habrá otros que me llamen más o se me habrá olvidado que tengo estos otros. Porque si echo un vistazo, pongamos por caso, a la carpeta de novelas me encuentro Fortunata y Jacinta, el Poder del Perro, Desgracia, los Girasoles Ciegos, el Último Encuentro, el Gran Gatsby, la Carretera, Botchan, Band of Brothers, Fouché, Koba el Temible, Matadero Cinco, Innocent... que tengo muchas ganas de leer. Sólo con estos ya tendría para todo el año, pero sigo echando vistazos y cuando veo algo que me gusta, pues lo añado al saco. No hay ni que decir que a la hora de leer sigo siendo igual de lento que siempre, bueno, más porque desde que soy padre encuentro menos huecos para leer y, sobre todo, tengo menos ganas.

Además, desde hace un par de semanas tengo la canción que os pongo abajo en la cabeza (gente sugestionable y con tendencia a que se le queden las canciones en la cabeza, abstenerse), me despierto con ella en la cabeza, me acuesto con ella en la cabeza, leo con ella en la cabeza y es muy molesto. Bueno, que solo quería quejarme de lo ansias que soy. Sé que no es bueno, pero no puedo evitarlo. Como dice mi jefe: 'el que nace lechón, muere cochino'. Y tiene razón. Buen fin de semana.


Comentarios

  1. el coleccionar más y más libros que no se pueden leer por falta de tiempo o ganas me hace pensar en un niño con juguete nuevo que en este caso es el Kindel. ¡Tranquilo! La ansiedad por las cosas que se quieren hacer pero el tiempo es enemigo es bien cansada dímelo a mi que tengo tres hijos pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Venga amado ingeniero!!!!:
    datos filtro autofiltro y nos marcamos una excel maravillosa con todos lo libros del cacharrico.
    Insertamos culumna nombre de columna "opinión de ND" siguiente columna "opinión anijol".(en este punto yo soy muy de lista de validación) B2 me encanta,B3 Me gusta B4 pasable B5 ni de coña ...ya sabes ninguna clasificación de 3 o 5 puntos porque si no todo el mundo pulsa el 3...y validamos columnas.Grabar.
    Guguel docs nos subimos la tablica. Isertar hipervinculo en el blogger o en el guindous live a gustos y ya tenemos un enlace en el lateral.
    Llegamos todos y aprendemos de la experiencia literaria de los anijoles. Copia de seguriodad en disco duro. copia de seguridad cd, copia de seguridad pen drive (soy un histérico??) y así los churumbeles el dia de mañana saben lo que pensaban los papis.

    Disculpen el desvario pero tengo finde semana excelizado...amanita lo suele contar muy bien lo de los excel.
    Ahora vamos a hacer clasificación por colores ...vaaaaaya estos resultados no nos gustan...venga ahora por formas y tamaños...vaaaaya tampoco. Pues ahora por grande pequeño..!!muy bien!! esta tabla es buena que el grafico corrobora lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Consu's, cómo estamos!

    He de reconocer que lo he pensado, pero tampoco sé qué aportaría mi lista de libros pendientes, salvo que alguien quiera que se los pase...

    Además ahora he vuelto al mundo analógico, aunque está siendo una experiencia un tanto árdua porque la señora Oates escribirá muy bien, pero no veo que vayamos a ninguna parte...

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo viendo una vez "Enredados" se te ha metido en la sesera?Eso no es ser ansioso, es ser obsesivo.
    De Nemirovsky me lo he leido todo y no me gustó nada.
    "Matadero 5" sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pseudosocióloga, fuimos a verla al cine hace dos semanas, pero tuve la mala idea de adquirirla de manera ilícita y en el delito llevo la penitencia...

    Tomo nota respecto a Matadero Cinco, ya eres la tercera que me lo recomienda en el blog.

    ResponderEliminar
  6. De los que te quedan pendientes y has comentado. En "Los Lobos" coincido con efe.

    A mi de Nemirovsky me encantó Suite Francesa y El baile. El primero te gustará si te mola el tema de la IIGuerra Mundial, la historia de la huida de Paris y de la vida bajo la ocupación alemana en Francia está muy bien contada con sus luces y sus sombras.

    Matadero 5 imprescendible.

    Desgracia, La Carretea, El último encuentro...todos.

    ResponderEliminar
  7. Molinos, gracias por los consejos, seguro que si pongo la lista completa de 250 me descartas tres y me añades otros 100... Yo lo agradezco mucho, no creas. Muchos de los que tengo son los que has comentado, pero yo leo a bastante menos velocidad de la velocidad de entrada de libros nuevos.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, la madrastra de Rapunzel¿es Cher?.

    ResponderEliminar
  9. No, no es Cher. Sí que se parece el dibujo. A mí me recordaba a la novia cadáver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares