A Word of Caution...

Dado que me convertí en el 'avon llama a su puerta' del kindle me siento obligado a comentaros lo que me ha pasado. Por alguna razón mi Kindle se reinicia cuando lo llevo en el bolsillo. Es un bolsillo muy holgado y no roza con nada ni va a presión, he probado a poner los botones hacia arriba y hacia abajo, pero nada, sigue reiniciándose.

He tenido varias conversaciones con Amazon a través del skype porque no tienen atención al cliente en España ni en español. Han sido increíblemente eficientes, pacientes y simpáticos. Me han explicado paso por paso como intentar solucionarlo y a la siguiente vez que protesté me enviaron uno nuevo que recibí ayer.

Me lo han mandado gratis y ahora tengo que mandarles por mensajero el estropeado y la factura del envío y me lo ingresan en la tarjeta. Además, con los libros que compras en Amazon tienes un backup de tus notas y la página por la que ibas y las notas de otros libros están en un archivo de texto que puedes copiar.

Son cosas que pasan. En el trabajo ya hay como seis o siete personas que tienen el kindle y a nadie les ha pasado lo que a mí. Estos de Amazon sí que siguen el principio de que el cliente siempre tiene la razón. Lo único difícil fue deletrear la dirección de correo de la cuenta de Amazon porque no es fácil que te entiendan y, al menos yo, no tengo la rapidez mental como en español para deletrear diciendo 'B de Barcelona, C de casa' y así. Cuando ellos me ponían esos ejemplos había veces que no sabía qué palabra me decían, pero con un poco de esfuerzo todo salió bien. Además tienen servicio 24 horas.

Sólo hubo algo que no salió bien, pero que se pudo solucionar. Después de decirles veinte veces que el kindle me lo mandaran a mi dirección de Madrid, cuando salió el pedido me dijeron que lo mandaban a la dirección de mi hermano en Bruselas. Supongo que mi hermano se hubiera puesto muy contento, pero a mí no me hacía ningún servicio. Llamé y lo solucionaron.

En fin, sólo quería contar mi experiencia, que ha sido buena, pero puede que te toque el kindle fallón. O a lo mejor no porque ya me ha tocado a mí...

Comentarios

  1. ¡Primer! Vale, eso quiere decir que es el momento perfecto para comprármelo; ya has cubierto la estadística de errores de fábrica...

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de verlo, aunque la estadistica dice que la probabilidad es la misma. Es que la estadistica es muy jodia. Perdon por los acentos, pero estoy escribiendo desde el kindle y no se como se ponen o si sae pueden poner...

    ResponderEliminar
  3. Huy, huy...entre el fallo y la opinion de este domingo del ilustrisimo D. Arturo Pérez-Reverte...me se pasan las ganicas.

    ResponderEliminar
  4. El señor Reverte opina y lo hace muy bien, como casi siempre.

    Si él tiene una casa en la que puede tener treinta mil libros, pues perfecto. Es un privilegiado. Yo en mi casa no tendré más de mil y ya ando fastidiado de espacio. Tengo en casa de mis padres bastantes que no puedo llevarme a mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el mío desde ayer y estoy emocionado, diga lo que diga Reverte

    ResponderEliminar
  6. Si las opiniones son libres, a él le gusta más el libro de toda la vida y no tiene apreturas de espacio ni económicas. Pues cojunudo!

    Es que es la caña!

    ResponderEliminar
  7. A tí te pagan, fijo que te pagan... Hoy precisamente hay un artículo en el Expansión "Qué tiene Amazon que Zara olvida" que dice es que ellos escuchan al cliente y tal y cual pascual.

    Y para la próxima, no te olvides del código internacional de radio "Alpha Tango Charlie" funciona casi tan bien como Amazon...

    ResponderEliminar
  8. Si tienes razón, Amanita, el problema es que no estaba preparado para ello, la próxima vez me saco el Tango Zulú y no hay quien me tosa...

    ResponderEliminar
  9. Me dejáis estupefacto. ¡¿que no tenéis una casa en la que guardéis 30.000 libros!? (se supone que esa cantidad por cada miembro de la pareja; San Chez Dragó solo él, porque juega mucho fuera de casa).

    No sabía con qué gentuza me estaba codeando. Ya le he dicho a Bautista que no acepte llamadas vuestras.

    ResponderEliminar
  10. Yo me negaba a comprar "un cacharro de esos", me gustan los libros gordos y bien encuadernados, me lo compró mi estimado... y al poco reconocí que tenía razón (además de la ventaja del anonimato, puedes ir en el tren leyendo crepúsculo y nadie tiene por qué saberlo). Ahora ha sufrido un mortal accidente, así que le he pedido a los reyes el kindle.
    Perez Reverte digamos que no es muy medido en sus opiniones. Cuando opina como tú, es estupendo, cuando no, te parece un puto borde. Como debe tener más pasta de la que yo deberé en mi vida, se lo puede permitir.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hace dos semanas estuve en EE.UU. y me compre un E-book de estos (un Sony de 5" que aquí vale 200 euracos, y allí me salió por 100: ¿¿??).
    He dedicado algunas horas del finde a bajarme libros de Internet. No mucho tiempo, 2 o 3 horas. En ese tiempo he acumulado 2917 libros, 24 de los cuales son de Perez Reverte.

    Estoy encantado y horrorizado, porque dentro de unos años los únicos libros que se van a vender van a ser los de texto.

    No he leido lo que escribió Reverte , pero me lo imagino, y no me sorprende.

    ResponderEliminar
  13. Yo he realizado grandes afirmaciones categóricas sobre la electrónica que me han llevado al máximo prestigio predictivo que mis amigos me recuerdan:
    1-.En España nunca seremos tan idiotas como en Dinamarca que van hablando por un telefono movil por la calle ECDC 1993
    2-.Eso de los blogs no puede triunfar, es una gilipollez de egocéntricos y de frustrados ECDC 2008
    3-.El dia que me veais leyendo un libro en un chisme de esos me lo quitais y me lo pisoteais. ECDC 2010

    Claro que si reverte está en contra creo que estaré a favor.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy leyendo un libro en inglés y la facilidad para consultar el diccionario es tan pasmosa que me parece que sólo por eso merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. Me parto, ECDC. Yo del móvil dije cosas parecidas, la verdad y más o menos por las mismas fechas. Y lo de conocer gente por internet me parecía de frikies, no digo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares