Ya ha empezado el maratón

Ya ha comenzado y no parará hasta enero. Además yo tengo tan poca fuerza de voluntad que no soy capaz de decir que no. La carne es débil y yo soy muy débil ante la carne, especialmente la chacina.

Ayer celebramos el cumple de J. y preparamos un montón de comida y ha sobrado un montón a la que habrá que hacer hueco en el estómago. Además el otro día pusimos un bote común en el trabajo para darnos un homenaje y han comprado un jamón, un lomo, un morcón, un queso y un jamonero. Ya he caído y me he tomado un montado de jamón para desayunar. Hoy estaré comiendo embutidos todo el día porque cuando llegue a casa me esperan las sobras a las que habrá que hacer acomodo.

Ya ha llegado el tiempo de las comilonas. El otro día me invitaron de una empresa para ir a una finca a comer cocido y jugar al mús todo el día. De esa me libré, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo y exceso de trabajo. Ya estamos preparando la comida de navidad de la empresa. La montamos nosotros, la pagamos nosotros y no se presenta ningún jefe con lo cual es un evento altamente interesante y divertido. Se habla de una mariscada en un sitio de Usera al que ya fuimos y del que sales arrastrando la barriga.

En la Escuela tenemos un ágape el último día de trabajo antes de Navidad. Supongo que será el día 23. A lo mejor nos ha tocado para entonces la lotería. Yo ya hecomprado de la de la cafetería de la Escuela y de la propia Escuela. Y, lo reconozco, compro para no ser el que se quede mirando como lo festejan los otros. Si toca, sí que habría maratón gastronómico.

Además luego llegan las navidades y más y más comidas. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes... puff!! Es un exceso. Desde luego mejor que me hayan hecho los análisis ahora porque me los hacen en Enero y rompo la aguja del aparato de medir la tensión!

Aunque no os creáis que todo van a ser comilonas. Para empezar parece que la siguiente semana nos toca ir a hacer medidas a la vía durante cinco noches entre Valencia y Albacete. Aunque visto que ya se han puesto a vender billetes, tampoco sé para qué medimos. Son medidas de protección de las personas y de los equipos, pero parece que eso frente a las elecciones autonómicas no es lo suficentemente importante. La verdad es que tenían que haberse hecho hace tiempo, pero se han ido retrasando porque hay una máxima no escrita en nuestras medidas que es que se hacen en la semana del año que más frío haga por la noche. Así que abrigaos bien esa semana que va a hacer un frío de aúpa.

Comentarios

  1. Es verdad, lo que hacemos para Navidad es una auténtica barbaridad. Con decirte que hasta me deja de apetecer el turron...¡¡¡A mí!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es que también a todo el mundo le apetece celebrar el estar todos juntos, aunque creo que se podría hacer de un modo más racional.

    Mi madre hace comida para un regimiento y luego estamos cuatro o cinco días comiendo sobras. Podía hacer menos y se lo decimos todos los años, pero no hay manera.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. No sabes la penita que me das. Mi más absoluta solidaridad!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias, juanko. Por cierto, has cambiado de imagen... goku?

    ResponderEliminar
  6. Sí Goku, es uno de mis ídolos adolescentes. Es por aquello de "soy pequeño pero valiente", metafóricamente hablando :)

    ResponderEliminar
  7. Mira, pues ya confío más en los trenes. Primero se hace todo y luego se miden las vías. Hasta entonces, encarrillan a ojo de buen cubero.

    Oye, ¿no puedes empujar las ruedas hacia dentro?

    Es que están muy bien atornillás, mejor separa un poco las vías.

    Joé, que son muchos kilometros....

    ResponderEliminar
  8. Si yo contara... de todas formas las medidas que hacemos son eléctricas, para ver si alguien toca la valla o está sentado en el banco de la estación y pasa el tren y se queda frito.

    ResponderEliminar
  9. Entonces no medis el ancho de las vías? ni el paralelismo ni nada? Qué desilusión! :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comprar un billete Valencia-Madrid para el 20 de Diciembre. me ha parecido muy barato, ¿ sera que nos van a utilizar como material de pruebas?
    En cualquier caso, doy por no leida la última parte, ya se sabe, la felicidad del ignorante
    Bueno, y que midais bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que al decir medir me imagináis con un metro, es culpa mía es que como soy ingeniero electrónico he medido en mi vida bastante más con voltímetros y osciloscopios que con metros.

    PILARVLC, bienvenida. No tengas miedo que no te va a pasar nada. Las medidas que hacemos es sobre las vías que estaban antes y por donde van los trenes normales.

    ResponderEliminar
  12. De colega a colega ;)

    Pobre del ingeniero que va midiendo con un osciloscopio, es que está muy jodido, todo lo que pase de un polímetro es que algo va muy mal!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira como estará la cosa que voy midiendo con un osciloscopio de 16 canales!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares