Quinto año de la era Kindle
Pues otro año más que pasa. Otro año de lecturas que voy a intentar resumir en números y en experiencias lectoras. Un año más he leído bastante. No todo lo que querría, pero supongo que para eso tendría que tocarme la lotería y aún así no sé si en algún momento mi lista de libros que quiero leer pordría hacerse más pequeña. Cuanto más se lee más consciente se es de lo mucho que te gustaría leer y no vas a poder.
Echando mano de blogger y de la etiqueta de libros veo que este año he reseñado:
Echando mano de blogger y de la etiqueta de libros veo que este año he reseñado:
- El Terror
- La larga marcha (sin terminar)
- Cosecha Roja
- La urna rota
- El libro de los vicios
- La liebre de la Patagonia
- El líder que no tenía cargo
- La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey
- Peste & cólera
- Entre limones
- Lists of note
- Ahogados en la orilla
- El Hambre
- Por amor a la física
- Rituales cotidianos
- Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
- El tiempo de los regalos
- La Isla del Tesoro
- Swimmer in the Secret Sea
- Entre los bosques y el agua
- Imaginary friends
- Canciones de amor a quemarropa
- Cartas memorables
- Dead wake
- El murciélago
- La isla de los Pingüinos
- Title deeds
- El libro tachado
- Back to the USSR
- All my friends are superheroes
- Honrarás a tu padre (sin terminar)
- Is Gwyneth Paltrow wrong about everything?
- Why civil resistance works
- Enterrado en vida
- Sonata de otoño
- Fouché
- La fiesta de la insignificancia
- To the edge of the world
- El lugar más feliz del mundo
- Donde la eternidad envejece
- Vestido de novia
- Sex on Earth
- El país imaginado
- Un otoño romano
- La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
- Contra toda esperanza
- Fantasma
- Un árbol crece en Brooklyn
- I tried to run a railway
Bueno, casi cincuenta. Da un poco de pena no llegar a los 50 y dejarlo en números redondos. Aunque hay dos que he abandonado y no sé si deberían contar, supongo que no. También tengo a medias el libro Viajar de Robert Louis Stevenson. Creo que en líneas generales he leído menos que otros años. No he contado el número de páginas, pero creo que serán menos. Tengo la sensación de que leo menos y de que tengo menos tiempo para leer. A lo mejor es solo eso, una sensación. De estos, veintiuno son de ficción, aquí he contado Honrarás a tu padre que se anuncia como ensayo y no he metido a el líder que no tenía cargo que aunque es ficción se vende como ensayo o no ficción.
Muchas novelas. Demasiadas. Por eso puede ser que al volver la vista atrás vea muchos horrores y muchos menos libros estupendos.
De lo peor de este año, sin duda, canciones de amor a quemarropa, entre limones, por amor a la física y el libro de los vicios. Todos, casualmente, del club de lectura más famoso de estos lares.
Y entre lo mejor tengo que destacar la liebre de la Patagonia, el Hambre, contra toda esperanza, is Gwyneth Paltrow wrong about everything? o sex on Earth.
Mención especial merece el libro de Loque: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre que es un libro fantástico y con el que me reí mucho. He dejado dos libros sin terminar (del club, claro) y otro sin siquiera empezarlo (sí, lo habéis adivinado, del club).
También tengo que añadir a esta lista los 30 números de the Amazing Spiderman que me he leído durante este año. A este ritmo dentro de unos 20 años calculo que me pondré al día.
Aprovecho, como todos los años, para pediros recomendaciones de lectura para incorporarlas a mi interminable lista de libros pendientes, aunque la lista y su orden es bastante anárquico y los títulos van encontrando su hueco de una manera bastante impredecible.
¡Son un montón de libros! La pena es que tus sufrimientos vengan todos del mismo lado...XDDD
ResponderEliminarBueno, tampoco sufro mucho, Bichejo. La verdad es que no he puesto entre lo peor el líder sin cargo porque no puedo ni calificarlo como libro.
ResponderEliminarPor una serie de catastróficas desdichas que no vienen a cuento, mi ritmo lector (de todo, hasta de blogs) ha decaído mucho, motivo por el cual, me das más envidia que de costumbre.
ResponderEliminarNo sé si ya te has leído "Abajo el colejio" pero si no, de verdad que merece la pena.
En plan nacional te recomiendo "Las pequeñas mentiras" de Laura Balagué, compañera de batallas blogueras (pero de verdad que no lo recomiendo por eso)
pd. Ah, una servidora y 9 escritores mejores que yo (que sé que no es decir mucho) también acabamos de publicar en kindle, en mi blog te lo explica Lauren Castigo, pero vamos, que no había venido a "hablar de mi libro", lo juro.
¿Pero qué te voy a recomendar yo si ya te lo has leído TODO?
ResponderEliminarTienes que hacer como Borges, aprender alemán para poder leer adecuadamente a Schopenhauer.
Ah y que muchas gracias!!!
ResponderEliminarApunto las recomendaciones, Loquemeahorro. Ese del colejio me llama la atención...
ResponderEliminarHombre Revenido, por mucho que se lea siempre hay más libros buenos. También es cierto que puede ser más difícil encontrarlos.